ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación publicitaria Empresa: Super Romántica 89.5 FM


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  2.966 Palabras (12 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 12

Empresa: Super Romántica 89.5 FM

Reseña Histórica

     Esta empresa prestadora de servicios radiofónicos, en Guarenas-Guatire actualmente llamada Súper Romántica 89.5 FM, inicia sus actividades en el año 2007. Saliendo al aire por primera vez el 24 de diciembre de ese año, y bajo el nombre de Súper Latina 89.5FM. Para aquel entonces entraba dentro de la categoría de emisoras de corte popular, manejando principalmente los géneros tropicales y urbanos (salsa, merengue, reggaetón) dentro de la musicalización. Dos años después en un intento por diferenciarse del resto, y satisfacer las exigencias de los oyentes, quienes cansados ante la proliferación de emisoras de corte popular en la zona, querían otra alternativa. La empresa decide generar un cambio en su imagen y temática, pasando de la clasificación de emisora popular a romántica. Lo cual produjo el cambio de nombre de Súper Latina a Súper Romántica, conservando el mismo dial.

Tiene como finalidad entretener, recrear, distraer y enterar a los oyentes con las noticias más resaltantes y actuales que ocurren dentro y fuera del país en al ámbito musical, complacen a su audiencia con su música del género romántico o balada pop. Con tan solo 6 años al aire cuenta con la total aceptación de la población, demostrado por más de 50 anunciantes que esta posee, no obstante como planes para futuro está planteada la ampliación del área de cobertura, para que también sea sintonizado el dial en la ciudad Capital.

Misión

Ser un instrumento de utilidad para los oyentes que requieren una opción radial que sea diferente y que le brinde al oyente variedad musical en cuanto a géneros  musicales que ya no tienen tanto auge en la actualidad.

Visión

     Continuar el proceso de consolidación en el ámbito radial con proyección a nuevos horizontes como la ciudad Capital, manteniendo un alto nivel de confianza, prestigio y calidad informativa hacia los oyentes.

Valores

Responsabilidad

     Súper Romántica 89.5 FM se visualiza como una empresa privada al servicio del pueblo que permite informar y recrear a todos los oyentes.

Respeto

     Reconoce los derechos y la dignidad de las personas, brindándoles un trato cordial y amable que evidencia la consideración  por la comunidad y las empresas relacionadas con la organización.

    Cooperación

     La empresa trabaja en equipo para el logro de las metas, compartiendo una misma visión, siendo corresponsables de la eficiencia.

     Honestidad

     Súper Romántica 89.5 FM, está orientada a cumplir sus labores apegada a los más altos principios morales, lo cual se traduce en el compromiso que tiene de desempeñar sus funciones con rectitud e integridad.

     Excelencia

     Orientada a la calidad, dándole valor agregado a todas las actividades que realiza, generando soluciones oportunas, creativas e innovadoras a fin de garantizar el logro eficiente de sus objetivos.

Publico Objetivo

     Nuestra estación de radio SUPER ROMÁNTICA 89.5 FM, se presenta hoy en día en el mercado como una opción diferente y fresca, no dudamos estar entre las mejores de la zona, pues garantizamos a nuestros clientes una óptima señal y excelente programación dirigida la audiencia de la zona, con presencia en el estrato Adulto Contemporánea. Evidentemente el aspecto demográfico ya esta pautado, por la frecuencia radial y como mencionamos anteriormente, la emisora dirige su señal a aquellos adultos contemporáneos, con un gusto musical mas tranquilo y con intención de reflexión, por lo general ese tipo de personas tienen un nivel socioeconómico medio o alto por lo que ya poseen vehículo, que es el principal lugar donde escuchan la radio.

Parrilla de Programación

LA SUPER MAÑANA
con KARLA LÓPEZ
de Lunes a Viernes de 04:00 am a 08:00 am

Información sin estrés, contacto con los principales cuerpos de seguridad para dar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad relacionada al tránsito, y el soporte de todas las redes sociales con una voz fresca y amena.

EL MAGAZINE DE TUS MAÑANAS
con ELIZABETH ZABALA, JHON SUÁREZ Y MARIA CRISTINA ZAMBRANO
de Lunes a Viernes de 09:00 am a 12:00 pm

Programa de entretenimiento, contacto con artistas en vivo y vía telefónica. Salud, buen vivir, gastronomía, farándula, noticias nacionales e internacionales, concursos y mucho más.

DÍAS FELICES
con FERNANDO NÚÑEZ Y MARIBEL PÉREZ
de Lunes a Viernes de 02:00 pm a 04:00 pm

Dos horas llenas de alegría, diversión y full entretenimiento, para niñas, niños y no tan niños.

EN LA CABINA
con JORGE ZARATE Y FABIOLA GUILARTE
de Lunes a Viernes de 05.:00 pm a 07:00 pm

Entretenimiento, reporte de tránsito, contacto con artistas en vivo y vía telefónica, noticias de actualidad y mucho más.

SEDUCIENDO TUS NOCHES
con DIANYSA BARONI
de Lunes a Viernes de 07.:00 pm a  09:00 pm

Medicina natural, crecimiento personal, finanzas, tendencias, estética, sexualidad. Con el apoyo de psicólogos y terapeutas con invitados especiales.

Estructura Organizativa (Organigrama General)[pic 1]

Empresas Competidoras

     Entre los principales competidores locales se encuentra emisoras con un estilo similar orientado hacia un público adulto contemporáneo como lo son:

PLATINUM 98.7 FM  

Es una emisora inclinada a la difusión de información y entretenimiento, un engranaje perfecto desarrollado para satisfacer a un público adulto joven, rescatando las herramientas básicas de la radio e innovando permanentemente.

STYLO 102.5 FM

Es una emisora radial con ordenamiento musical balada pop adulto contemporáneo conformada variados estilos y un equipo de profesionales en radiodifusión, con alto nivel competitivo, sentido social y calidad humana, su misión es divulgar en espacios musicales y de entretenimiento, la importancia de los valores, el arte, la cultura y el deporte en la formación integral de ser, así como informar y sin opinar los hechos noticiosos del acontecer nacional e internacional, generando contenidos con valores para la convivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (442.3 Kb)   docx (160.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com