ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  3.560 Palabras (15 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 15

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Núcleo Delta Amacuro

Tucupita, Edo. Delta Amacuro

Profesor: Bachiller:

Aula: 9 Sección: “A”

Abril, 2013

Índice

Pág.

Introducción……………………………………….……………………… 03

El Tiempo…………………………………………………………………… 04

1. Manejo efectivo del tiempo…………………………………………… 04

2. La Planificación………………………………………………………….. 05

3. Horario de estudio: importancia y aspectos a considerar en su elaboración………………………………………………………………

07

4. Manejo de los imprevistos……………………………………………… 10

5. Hábitos de estudio……………………………………………………… 11

6. Preparación para las evaluaciones…………………………………… 12

Los Valores………………………………………………………………… 14

1. Escala de Valores……………………………………………………… 14

2. Respeto hacia uno mismo y hacia los demás……………………… 17

3. La Autoestima……………………………………………………………. 18

Conclusión………………………………………………………………… 20

Bibliografía………………………………………………………………… 21

Introducción

Se pretende comprender la importancia del manejo efectivo del tiempo, para satisfacer las necesidades académicas y personales del estudiante, además tener una buena planificación para realizar todo las actividades con responsabilidad, se conocerá como se deben preparar las evaluaciones, los valores, la escala de valores el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, la autoestima todo esto con el fin de ser mejores estudiantes, mejores profesionales y sobre todo mejores personas.

El Tiempo

1. Manejo Efectivo del tiempo

El tiempo es el más valioso de los recursos y se debe considerarlo de forma seria y racional, ya que de su uso depende el aprovechamiento y disfrute de la vida. Si quiere manejar su tiempo de forma efectiva aplique estas recomendaciones:

 Fíjese metas: Tener un fin en la vida, así como en el trabajo, es un potente estimulador para tener objetivos e ir tras ellos.

 Planifique y establezca prioridades: Pensar en las cosas que hará, como las hará y tener un sistema de clasificación para seleccionar las más importantes, le permitirá decantar las actividades que desarrolla a diario, concentrando su energía en las metas más relevantes.

 Anticípese: Evite tomarse todo el tiempo disponible para una actividad, muchas veces eso implica tener que hacerla última hora. Decídase, no posponga las cosas.

 Delegue: Quizás hay actividades que no son de su competencia o que puede realizar otro con resultados similares, no se crea indispensable. Delegar le puede aportar un tiempo adicional para dedicarlo a sus prioridades.

 Evite: Comprometerse de más y exagerar en los detalles (perfeccionismo).

 Procure: Controlar su sociabilidad en la oficina y reunirse sólo lo necesario.

 Organice: su escritorio, su carro y su casa, ahorrará tiempo buscando lo que necesita.

 Sea puntual: No sólo le permite aprovechar mejor su tiempo, sino respetar el de los demás.

 Teléfono y mail: Llame antes de salir a una cita para garantizar que lo esperan. Limite las llamadas que recibe cada día. Si necesita entregar algún documento y puede hacerlo por mail hágalo.

 Use una agenda: Tener una visión general de sus tareas y compromisos le permitirá una mejor planificación de su tiempo y evitará el solapamiento de actividades. Ah! no olvide revisarla con frecuencia

2. La Planificación

Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción. La planificación del estudio permite obtener mejores resultados y hacer más llevaderos los estudios, evitando en gran medida los temidos momentos de agobio, el éxito en los estudios depende en gran medida de una buena planificación, los estudiantes que destacan no son habitualmente los más inteligentes, sino aquellos que saben planificar su trabajo, aplican un buen método de estudio, están motivados y tienen mucha confianza en sí mismo.

Como cualquier actividad humana, el estudio debe someterse a los principios de racionalidad y economía; es decir, conseguir el máximo rendimiento invirtiendo el mínimo esfuerzo. Tenemos la necesidad de elaborar y desarrollar hábitos en esta actividad tan necesaria y decisiva.

Es necesario elaborar su propio plan de trabajo-estudio personal, las ventajas de contar con una buena planificación para atender adecuadamente a las tareas del estudio son evidentes:

• Permite distribuir el tiempo de manera que se pueda atender ordenadamente a todas las actividades y responsabilidades del día: familiares, laborales, sociales, estudio, ocio, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com