ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La planificación son los esfuerzos que se realizan a fin de cumplir objetivos y hacer realidad diversos propósitos se enmarcan dentro de una planificación. Este proceso exige respetar una serie de pasos que se fijan en un primer momento, para lo cual aquellos que elaboran una planificación emplean diferentes herramientas y expresiones, junto con

el plan operativo anual debe estar perfectamente alineado con el plan estratégico de la empresa, y su especificación sirve para concretar, además de los objetivos a conseguir cada año, la manera de alcanzarlos que debe seguir cada entidad (departamento, sucursal, oficina...).

Este instrumento de investigación nos presenta la planificación del INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA, que trabajan coordinadamente en la producción académica bajo el manejo del más destacado miembro de cada grupo. Dichas agrupaciones denominadas departamentos académicos, realizan docencia, investigación y vinculación en un área de conocimiento a fin a su especialidad y competencia. El cual tiene la finalidad de establecer los lineamientos para la gestión de la autorización del Programa Operativo Anual (POA).

OBJETIVO

Atender la demanda de educación superior en materia tecnológica, desarrollar investigación y vincular sus actividades con los sectores productivos de bienes y servicios y la comunidad, a fin de satisfacer las necesidades que en estas materias tiene el entorno.

DGEST

Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema

DGEST

Dirección de Programación Presupuestal e Infraestructura Física

Director del Instituto Tecnológico o Centro de la DGEST DGEST

Director General DGEST

Dirección de Recursos Financieros

DIAGRAMA DE POA

**PUESTOS**

1.- DIRECCIÓN

CARGO: DIRECTOR DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA

NOMBRE: DR. JUAN CRUZ NIETO

FUNCION DEL DEPARTAMENTO

1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, vinculación académica y administrativa del instituto tecnológico de conformidad con los objetivos, políticas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

2. Dirigir la elaboración del programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del instituto tecnológico con base en los lineamientos establecidos para tal fin y proponerlos a la dirección general para su autorización.

3. Proponer a la Dirección General de Institutos Tecnológicos, la organización del instituto, así como modificaciones a los sistemas y procedimientos que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del mismo.

4. Dirigir y controlar la integración y administración de los recursos humanos, financieros y materiales del instituto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com