ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma Publicitaria


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular de la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental

“Simón Rodríguez”

Núcleo: Caricuao

Curso: Publicidad y Promoción

Caracas, abril 2012

PLATAFORMA PUBLICITARIA

Selección del Producto: Sharpie, marcador permanente o indeleble

Historia de Sharpie

Sharpie: La historia de SHARPIE® data desde hace 150 años. A continuación las raíces históricas de la marca y la evolución de sus marcadores permanentes número uno en ventas a nivel mundial.

1857: Frederick W. Redington y William H. Sanford, Jr. fundan Sanford Manufacturing Company en Worchester, Massachusetts. La compañía se enfoca en producir y vender tintas y pegamentos.

1866: La compañía se expande y se muda a Chicago.

1899: Después de salir casi sin pérdidas del Gran Fuego de Chicago de

1871, la fábrica original de Sanford sucumbe ante otro incendio desastroso. Para 1900, Sanford reconstruye su casa matriz en el centro de Chicago.

1927: En la celebración del 70 aniversario de Sanford Corporation, la compañía comisiona a Norman Rockwell para que elabore un cuadro para anuncios comerciales. El comercial aparece en diversas revistas con el título de "¡Qué suerte has tenido niño, tu abuelo escribió este deseo con tintas Sanford!"

1930 - 1940: Sanford continúa creciendo. La calidad de los productos y la fuerza de distribución empujan el crecimiento de la compañía, aún durante la Gran Depresión. En 1940, la compañía cambia su nombre a Sanford Ink Company.

1947: Sanford Ink Company se muda al suburbio de Bellwood, Illinois - donde aún se encuentra en la actualidad - para dar lugar a la construcción de una nueva autopista en Chicago.

1964: Sanford se enfoca en el negocio emergente de los marcadores e introduce al mercado el marcador SHARPIE. El SHARPIE Punta Fino de color negro se convierte en el primer marcador permanente con forma de pluma. Escribe casi sobre cualquier superficie, desde vidrio, madera y piedra hasta plástico, metal y, por supuesto, papel.

1979: Se introduce un nuevo estilo de punta en cuatro colores: el marcador SHARPIE Extra Fino.

1989 - mediados de la década 1990: Se introduce el SHARPIE Ultra Fino. Con su barril delgado, su clip metálico para bolsillo y su punta precisa que traza líneas limpias y exactas, el SHARPIE Ultra Fino se convierte en el primer marcador que escribe realmente como una pluma.

1991 - mediados de la década 1990: La popularidad de los marcadores SHARPIE continúa y despega en la década de los 1990 debido, en parte, a la industria de cosas memorables que tiene un valor de $5 millones de dólares. Los buscadores de autógrafos, así como las celebridades utilizan los marcadores SHARPIE para todo, desde pósters y tarjetas intercambiables hasta bolas y suéteres.

1997 - 2002: Durante este corto periodo de seis años, salen al mercado siete marcadores SHARPIE, así como nuevos colores para marcadores ya existentes: verde agua, mora, turquesa y lima.

Asimismo, las ganancias de SHARPIE aumentan en forma notoria debido a sus exitosos anuncios y a sus campañas de mercadotecnia.

Para fines de 2002, se han producido más de 221 millones de marcadores SHARPIE, los suficientes para que haya, aproximadamente, dos marcadores SHARPIE en cada hogar de los Estados Unidos y en estos momentos está cifra aumentó para llegar hasta tres o cuatro marcadores en cada hogar a nivel mundial.

Información del Producto

Situación general del mercado en el que se desenvuelve el producto

Sharpie es una marca que se ha mantenido bajo perfil durante un tiempo, logrando poco a poco darse a conocer por medios como la tv. Aun así no se ha logrado el liderazgo que como marca busca. La comunicación es el principal problema que posee la marca, ya que es deficiente en cuanto a la relación con el público al que se dirige, a pesar de que su medio comunicativo es claro, no es constante en los medios, no interactúa con el consumidor real de la marca, no mantiene ese contacto directo. El sistema de comunicación que utiliza Sharpie no ha logrado seducir al público al momento de la compra y solo cumple la función informativa, generando así poco impacto en el mercado.

Información del mercado

Los marcadores Sharpie son conocidos mundialmente por ser originales y permanentes, ya contando con publicidad en distintos medios como lo es la tv, se quiere llegar a todo consumidor por medios tales como: radio, internet, prensa, vallas, etc. Logrando así un liderazgo en el mercado.

Sharpie debe apuntar hacia el corazón de cada consumidor, convertirse en su herramienta principal y aliado para la facilitación de su libre expresión; hacer que el consumidor se sienta apoyado y satisfecho. Sharpie busca que el consumidor se le dé la oportunidad de ser original y plasmar su identidad donde quiera y al estilo que quiera.

Información del Producto

Nombre: Sharpie® Punta Fina o Fine: El marcador permanente para usos múltiples.

Características:

-Marcador permanente en la mayoría de las superficies: madera, cartón, papel, concreto, vidrio, -plástico.

-Resistente al agua

-Tinta de secado rápido

-Clip plástico para que lo lleves en donde quieras

-Fórmula no tóxica certificada por AP

-Punta Fina

Presentaciones:

Disponible once (11) colores: Negro, Rojo, Azul, Verde, Lima, Purpura, Marrón, Naranja, Turquesa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com