ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma tecnológica pertinente para el Desarrollo de la investigación


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

ENFOQUE INTERPRETATIVO

2.1. Plataforma tecnológica pertinente para el Desarrollo de la investigación

Una plataforma tecnológica es el conjunto de hardware y software donde se almacena, recupera y estructura la información.

El artículo 110 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, reconoce como de interés público la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y los servicios de información, con el objeto de lograr el desarrollo económico, social y político del país. Esta disposición constitucional se expresa con fuerza en los artículos 1° de la Ley de Telecomunicaciones y 12° de la Ley Orgánica de la Administración Pública. Con el Decreto N° 825, emitido el 10 de mayo de 2000, se establece el acceso y el uso de Internet como política prioritaria para el desarrollo cultural, económico, social y político del Estado.

A continuación se describe los requerimientos pertinentes para el desarrollo de la investigación.

Hardware

La plataforma a nivel de hardware que actualmente la Escuela de Iniciación Deportiva de Beisbol Menor Cachorros. Ubicada en San Juan de los Morros, Estado Guárico posee un hardware con las siguientes características:

• Procesador Pentium IV o Similar 2.80 GHz

• Memoria RAM de 512 MB

• Disco Duro 40 GB

• Tarjeta de Video 128 MB

• Mouse óptico

• Teclado

• Multifuncional HP Deskjet F4280 Impresora, Copiadora y Escáner.

Software

Es la incorporación de los programas de automatización, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

Es la implementación del Sistema Web Para El Control Estadístico y Administrativo. Caso Escuela De Iniciación Deportiva De Beisbol Menor Cachorros. Ubicada en San Juan De Los Morros, Estado Guárico. Cabe destacar que la Plataforma a nivel de Software que se va Desarrollar; es del tipo privada WINDOWS XP, es necesario el usu del siguiente software:

• Sistema Operativo Windows( XP, Windows 7): es un sistema muy utilizado y mucha más fácil que el sistema libre, es de multiplataforma y puede ser utilizado en cualquier plataforma.

• Lenguaje PHP 5.0.3: Es un lenguaje multiplataforma Orientado al desarrollo de aplicaciones web dinámicas con acceso a información almacenada en una base de datos, lo que nos permite la conexión con MySQL. Las razones de utilizar este lenguaje se deben a su sencillez. PHP bien es un software libre, no es necesario pagar para poder utilizarlo y una de sus grandes cualidades es su versatilidad al momento de escribir código, su sencillez en la sintaxis, e inclusive su seguridad. Cuando utilizamos PHP es costo es gratuito y tiene una documentación muy amplia al internet. Sencillez y versatilidad: es un lenguaje de una sintaxis muy simple, y fácil de aprender, además posee una gran variedad de funciones que pueden ser utilizadas para mejorar el rendimiento de nuestros programas.

• Mysql: es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupalo phpbb, en plataformas (linus/Windiws-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL es una base de datos muy rápida en la lectura cuando utiliza el motos no transaccional MyISAM, pero puede provocar problemas de integridad en entornos de alta concurrencia en la modificación. En aplicaciones web hay baja concurrencia en la modificación de datos y en cambio el entorno es intensivo en lectura de datos, lo que hace a MySQL ideal para este tipo de aplicaciones.

2.2. Transdisciplinariedad en el desarrollo de la investigación

La transdisciplienariedad, por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com