ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Monetaria


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  2.048 Palabras (9 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 9

DETERMINAR SI LA CALIDAD DEL PRODUCTO GUARDA RELACION CON EL GRADO DE SATISFACCION DE LOS CLIENTES DE LA POLLERIA SAN FELIPE EN LA CIUDAD DE HUANUCO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 ANTECEDENTES Y FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA

En la actualidad el Éxito de los procesos de mejoramiento en una empresa es establecer una buena política de calidad, en la que se puedan definir lo esperado por los empleados así como también los productos y servicios que estén a disposición de los clientes.

La política de calidad debe ser redactada con la finalidad de que pueda ser introducida en todas las actividades de cualquier empleado, de igual manera podrá• aplicarse a la calidad de los productos o servicios que ofrece la compañía.

También es necesario establecer claramente los estándares de calidad y asÌ poder cubrir todas las expectativas sobre el sistema de calidad. Para dar efecto a la implantación de esta política es necesario que los empleados tengan los conocimientos requeridos para conocer las exigencias de sus clientes externo Y todo el personal de los, y de esta manera lograr ofrecerles mejores productos o servicios que puedan satisfacer o exceder las expectativas

Hay anteriores investigación relacionados con la calidad de los productos y la satisfacción al cliente estos temas son de interés ya que hoy en día hay más competencias y las personas son cada vez más exigentes , quieren un producto que sea barato , duradero , y que posea calidad .

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

1.2.1. GENERAL

¿Cómo es el nivel de satisfacción en relación a la calidad ?

1.2.2 ESPECIFICOS

. ¿DETERMINAR SI LA POLLERIA SAN FELIPE POSEE CALIDAD?

1.2 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Es necesario conocer las formas de fijar precios para saber si nuestra empresa está optando por la mejor opción y la calidad delos productos tiene que ver mucho con nivel de satisfacción de los clientes

1.3 LIMITACIONES DE LA INVESTIGACION

Nuestra investigación cuenta con la siguiente limitación:

 El poco tiempo para la investigación.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Evaluar la calidad del producto y la satisfacción del cliete Huánuco.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar Huánuco.

 Diagnosticar la situación actual del producto de la pollería San Felipe.

 Diagnosticar el grado de satisfacción pollería san Felipe

3. MARCO TEORICO

3.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

Tesis: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y MARKETING EN LOS CENTROS

RESIDENCIALES PARA PERSONAS MAYORES. Autor Mildred de Jesús Rodríguez Álvarez llego a la siguiente conclusión:

Se puede consumar este trabajo mencionando algo no muy espectacular y que todos sabemos la calidad y el servicio al cliente es indispensable y es necesario medirlo, ya que lo que no se puede medir no se puede controlar, también es imprescindible recalcar que la calidad no es fácil obtenerla pero tampoco es tan difícil y que cierta mente el no tenerla es perdida cuantiosa de dinero y obviamente esto va en contra contra de los objetivos de cualquiera organización.

3.2 BASES TEORICAS

CALIDAD

La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.

Las ideas de Deming se recogen en los Catorce Puntos y Siete Enfermedades de la Gerencia, en los cuales afirma que todo proceso es variable y cuanto menor sea la variabilidad del mismo mayor será la calidad del producto resultante. En cada proceso pueden generarse dos tipos de variaciones o desviaciones con relación al objetivo marcado inicialmente: variaciones comunes y variaciones especiales. Solo efectuando esta distinción es posible alcanzar la calidad. Las variaciones comunes están permanentemente presentes en cualquier proceso como consecuencia de su diseño y de sus condiciones de funcionamiento, generando un patrón homogéneo de variabilidad que puede predecirse y, por tanto, controlarse. Las variaciones asignables o especiales tienen, por su parte, un carácter esporádico y puntual provocando anomalías y defectos en la fabricación perfectamente definidos, en cuanto se conoce la causa que origina ese tipo de defecto y por tanto se puede eliminar el mismo corrigiendo la causa que lo genera. El objetivo principal del control estadístico de procesos es detectar las causas asignables de variabilidad de manera que la única fuente de variabilidad del proceso sea debido a causas comunes o no asignables, es decir, puramente aleatorias.

Definición de Precio, Según Diversos Autores:

• Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", el precio es "(en el sentido más estricto) la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio" .

• Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", definen el precio como "la expresión de un valor. El valor de un producto depende de la imagen que percibe el consumidor. Por ejemplo, una margarina del tipo light tiene un costo menor que el de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com