ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porqué el Grupo Municipal Socialista de Esquivias ha votado NO a gastar este año el superávit del ayuntamiento


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

SUPERÁVIT

Porqué el Grupo Municipal Socialista de Esquivias ha votado NO a gastar este año el superávit del ayuntamiento

IU tenía un eslogan en las últimas elecciones que decía "Gobernar es escuchar". Efectivamente, IU Esquivias escucha PERO NO OYE NADA y van...

Y no OYE nada porque, eso sí, IU nos llama a mil reuniones y comités para informarnos y para que demos nuestra opinión. Desde el Grupo Municipal Socialista de Esquivias se la damos e IU efectivamente "ESCUCHA" pero… NO OYE porque al final hacen lo que les da la gana y a las pruebas me remito.

Este año hay de nuevo hay superávit presupuestario y ese dinero se puede usar para amortizar deuda (obligatorio si se quieren realizar obras) y para obras financieramente sostenibles (esto quiere decir que una vez realizadas su mantenimiento tiene que ser ordinario y no haya necesidad de contratar nuevo personal para ello).

IU, nuevamente, utilizando las artes en las que son maestros, es decir, la manipulación y el engaño, en vez de presentarnos varios proyectos nos piden que les demos ideas y de nuevo ESCUCHAN PERO NO OYEN porque mientras nosotros se las damos, ellos ya tienen preparado uno y nos lo intentan colar en el pleno (en este caso la renovación de parte de la calle Finados) con un presupuesto de casi 120000 € cuando en nuestro querido pueblo hay obras con mayor prioridad y urgencia; tal y como nosotros les indicamos en una moción presentada en el pleno del 29-9-2016 y que ellos, curiosamente, aprobaron junto con nosotros. De nuevo ESCUCHAN pero no OYEN.

Lo que tienen que hacer primero es preocuparse de arreglar los desperfectos y las necesidades que hay en nuestro querido pueblo y luego que se preocupen de adornarlo; porque eso es lo que está haciendo IU con el dinero de todos los esquivianos, ADORNAR el pueblo y no hacer nada práctico.

Primero, con el superávit del año pasado nos cuelan, de nuevo con engaños, el arreglo de la plaza mayor diciéndonos que se va a realizar en varias fases (tres concretamente); la primera la que hemos visto y que ha traído varias consecuencias:

una, y que creemos era el objetivo primordial de la obra, la ampliación de la terraza de un negocio particular con el dinero de todos los vecinos. Decían que la obra de la plaza la hacían porque se lo habían pedido innumerables vecinos y ellos "escuchan", MANIPULACIÓN;

dos, el colocar unas vallas en casi todo el perímetro de la plaza, algo que dijeron en el pleno correspondiente que no iba a ocurrir, ENGAÑO porque el Grupo Municipal Socialista de Esquivias les advirtió que, si ponían vallas en la plaza, con nosotros no contaran para su aprobación e IU nos juró y perjuró que no habría vallas; PUES ENTONCES NO SE COMO LLAMAR A LO QUE HAY PUESTO;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com