ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio 3 avance 1010


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Portafolio Pae lll

Yeraldine Andrea Bracho Vera

Técnico en Enfermería Gineco-Obstetrica y Neonatal

Urgencia de Maternidad

01-10-2019

17-10-2019

10-10-2019

Docente: Gabriel Ríos


INDICE

Introducción        3

Objetivo General        4

Objetivos Específicos        5

Análisis de 3 Técnicas Realizadas        6

Lavado Clínico de Manos        6

Control de Signos Vitales        7

Evidencias        8

Investigación Patología Caso Clínico        9

Glosario        10

Récord        11


Introducción

En ésta presentación se hablarán los diferentes objetivos y técnicas realizadas en campo clínico en esta pasantía por la unidad de urgencia de Maternidad en el Hospital Sotero del Río.


Objetivo General

El objetivo general de esta practica es aprender nuevas técnicas, habilidades y desarrollar nuestros conocimientos adquiridos en clases en el campo clínico con ayuda de nuestros docentes a cargo.


Objetivos Específicos

  • Introducir al alumno a practica de especialidad en su mención
  • Dar a conocer el campo en el cual se desempeñará el alumno
  • Poner en práctica las habilidades adquiridas en clases enseñadas por sus docentes.
  • Entregar experiencia al alumno para desarrollarse en el campo laboral.


Análisis de 3 Técnicas Realizadas

Lavado Clínico de Manos: Pararse frente al lavamanos sin tocarlo con ninguna parte del cuerpo, luego dar la llave con mucho cuidado preocupándonos de que no salpique agua hacia nosotros. Primero debes sacar clorhexidina, frotar las palmas de las manos hasta generar bastante espuma, luego frotar por entremedio de los dedos en modo de arrastre, después frotar las manos palma con palma y los dedos de la mano izquierda entremedio de los dedos de la mano derecha para bajar la carga bacteriana que resida entre los dedos, luego frotar las uñas de manera que se tomen las manos en modo de gacho frotando hacia un lado y después hacia el otro, después se frotaran los dedos pulgares de proximal a distal con ayuda de la otra mano, luego frotar la punta de los dedos de la mano izquierda con la palma de la mano derecha haciendo un movimiento de rotación. Finalmente enjuagar las manos con agua de distal a proximal con el cuidado de que el agua no se devuelva a los dedos, secarse con toalla desechable una vez y sin devolverse y con la misma toalla de papel cerrar la llave de agua para no volver a contaminarse las manos.


Control de Signos Vitales: Lo primero que se debe hacer es Lavar las manos para evitar algún contagio, preparar la bandeja con materiales que estos abarcan tensiómetro de brazo, termómetro, reloj de mano, saturometro y torulas con alcohol para desinfectar el material , acomodar al paciente para que salga un buen resultado en la toma de signos, asegurarse que sea el paciente correcto y comenzar tomando primeramente evaluando la frecuencia cardiaca, puede ser manualmente o tomando en cuenta el resultado del saturometro o en el tensiómetro de brazo esperando que este dentro de sus rangos normales (60 a 100x’), Luego de eso se debe evaluar la Frecuencia Respiratoria Manualmente con apoyo del reloj de mano, esperando que este dentro de sus rangos normales (16 a 20x’). Después se debe medir la Presión Arterial que debe medirse con el esfigomanómetro o tensiómetro de brazo esperando que el rango este dentro de sus rangos normales (Sistólica 110 a 139 mm/hg y Diastólica 60 a 89/90 mm/hg). Después la Temperatura axilar ocupando el termómetro y esperando los rangos normales (36.0 a 37.5). Medir escala de EVA Preguntándole al paciente cuanto dolor siente de 1 a 10, siendo de 0 a 2 un dolor leve, de 3 a 7 moderado y de 8 a 10 Intenso. Registrar en la ficha y desinfectar todos los implementos utilizados para así volver a utilizarlos con el siguiente paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (217.4 Kb)   docx (418.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com