ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Campo (campo San Ignacio )


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Lo más importante de este recorrido al campo San Ignacio fue conocer la ubicación de cada uno de los cultivo que en el se siembran, conocer a cada uno de ellos, el tipo de riego, fertilizantes, y todo lo que necesitan los cultivos para que crezcan bien, hablaremos sobre lo que aprendimos de cada uno de los cultivos y mostraremos un croquis en el cual se observa la ubicación casi exacta de los lotes.

La agricultura es la principal fuente de economía del país y este es un campo en el que se muestran las siembras de diferentes semillas para poder aprovechar la cosecha.

La importancia del campo san Ignacio es que los alumnos aprenden a cultivar, cuidar, regar, fertilizar y cosechar frutos, y así tener una fuente de ingresos.

OBJETIVOS

 Dar a conocer la forma de riego más correcta de los cultivos.

 Enseñar la manera de cuidar las matas.

 Mostrar los diferentes fertilizantes que se pueden utilizar para el correcto crecimiento.

 Mostrar cada uno de los cultivos con los que cuenta el campo San Ignacio.

 Enseñar el manejo adecuado de los suelos.

 Mencionar a donde se exportan algunos de los cultivos que se cosechan de este campo.

METODOLOGIA

Comenzamos el recorrido en donde está la alfalfa y el Ing. Francisco nos platicó sobre el tipo de riego que necesita, sobre cada que distancia se debe de plantar una mata etc. Después seguimos con el del cilantro y también nos explicó todo, continuamos con las habas, el huazontle, el maíz, fue ahí donde nos explicó que fue un cultivo que Mesoamérica produjo y lo exportó a todo el mundo, después con otro tipo de maíz que es el hibrido promesa en el cual os explicó que a separación de las plantas era mayor y por consecuencia la planta era más grande, gruesa y se utilizaba fertilizante orgánico, después fuimos a ver los plantíos de higuerilla, brócoli y por último el jitomate verde o de cascara.

RESULTADO

ALFALA: Su nombre científico es medicago sativa es un cultivo perene porque dura mucho tiempo, dura alrededor de 10 años, se le caracteriza por ser leguminosa ya que su raíz la profundiza amas de 10 metros, alcanza una altura de 30 a 60 cm. De fertilizante se puede utilizar fosforo y potasio, se siembra al boleo y da más de 60’000 plantas por hectárea. El corte o pastoreo es cada 40 días.

CILANTRO: La siembra es por surco mateado o chorrillo, se puede sembrar todo el año, el riego es por doble hilera y se utiliza alrededor de 6lts, por metro cuadrado, se utiliza el fertiriego y se riega 2 veces por semana, la distancia de la siembra es aproximadamente de 20 cm, se fertiliza con nitrógeno y potasio, se cosecha cada 45 dias.

HABAS: Se puede sembrar todo el año en surcos y debe ser en hilera sencilla, los fertilizantes que se ocupan son fosforo y potasio, la producción que se saca es de 2.5 a 2 toneladas por hectárea.

HUAZONTLE: Es una inflorescencia, es de época cálida, en 3 meses está listo para la cosecha, la siembra es de doble hilera sus fertilizantes deben ser de fosforo, nitrógeno y potasio.

MAIZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com