ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA.

1. Todas las escuelas brindan el servicio educativo los días establecidos en el calendario escolar.

Cumplir con los 200 días de trabajo en el ciclo escolar, teniendo fundamentación especifica y acordada al interior de CTE para que sean autorizados cambios de actividades.

2. Todos los grupos disponen de maestros la totalidad de los días del ciclo escolar.

Esta es una función específica de la SEGE donde deberá agilizar la gestoría para cubrir los espacios vacantes por permisos, jubilaciones etc.

3. Todos los maestros inician puntualmente sus actividades.

Para garantizar y optimizar los tiempos dentro del aula, el docente se compromete a llegar puntualmente e iniciar sus actividades.

4. Todos los alumnos asisten puntualmente a sus clases.

Se buscaran estrategias motivacionales para que los alumnos tengan interés en asistir a clases con la colaboración de padres de familia, buscando el apoyo con Tutores y Asistencia Educativa.

Evitar la retención de alumnos en espacios fuera del aula escolar que haya cometido alguna falta no grave como la inasistencia de padres de familia a reuniones de entrega de calificaciones.

5. Todos los materiales para el estudio están a disposición de cada uno de los estudiantes y se usan sistemáticamente.

Para la disposición y uso de materiales tanto del aula como de laboratorio se sugiere estar disponibles y en condiciones de uso.

6. Todo el tiempo escolar se ocupa fundamentalmente en actividades de aprendizaje.

Para optimizar el tiempo escolar con actividades de enseñanza-aprendizaje, se acuerda que los alumnos que desarrollen actividades extraescolares o servicios fuera de la institución, establezcan el compromiso de cumplir con las materias académicas creando una responsabilidad en su aprovechamiento.

7. Las actividades que propone el docente logran que todos los alumnos participen en el trabajo de la clase.

Vigilar las actitudes de los alumnos que muestran desinterés en las actividades planeadas, para identificar la problemática que existe y llevar acabo diversas acciones para motivarlo e integrarlo en la participación del trabajo de la clase.

8. Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo.

Seguir apoyando en el proyecto de comprensión lectora desde el inicio, entregando resultados de inmediato, buscar estrategias para en realidad se vean resultados positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com