ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Unidad Gestión del Talento Humano.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

                                                             [pic 1]

Universidad Católica Santo Domingo

(UCSD)

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Escuela de Administración de Empresas

Asignatura: Gestión del Talento Humano I

Profesora: Yolys Madera

Práctica # 1  - Unidad I –GTH-I


Reflexione y conteste las siguientes preguntas enviarla por la ventana correspondiente del Aula Virtual:

  1. Las personas es el activo más valioso de una organización? ¿Por  qué si? o ¿por qué no?

Las personas represetan el activo mas grande y valioso de una organización ya que sin estos la empresa misma no funcionaria de la manera correcta. La importancia de estos estan grande que hoy en día no se les ve como simple trabajadores o colaboradores sino que ya se les visualiza como asociados de a organanizacion. Estos tambien son provedores de  la organización porque provenen sus conocimientos, habilidades, competencias entre otras mas.

  1. Cual  es el papel  más importante que desempeñan los gerentes en  Gestión del Talento Humano/RH?  Explique?

El papel mas importante que estos desempeñan depues del reclutamiento de los colaboradores seria el segumiento y motivacion que debe de emplear el gerente a sus subordnidados para lograr asi que estos se sientan identifiacados con su trabajo y la empresa, que se sientan comprometidos con la organización, que se cree un lazo de fideliadad hacia la misma. Los RH tienen un sin numero de herramientas que son facilitadas a los gerentes para lograr los objetivos que este desea obtener. El ser humano necesita que lo motiven, lo apoyen, lo elogien cuando se lo merece. Todo esto ayuda a que los gerentes pueden utilizar de manera eficaz a sus subordinados.

   

  1. Explique los seis procesos de Recursos Humano/Gestión del Talento Humano?

  1. El proceso de integrar a las personas: reclutamiento y selección del personal: Este es el proceso en el cual la empresa determina quienes son los que trabajaran en la empresa y que se busca que tengan estos.

  1. Proceso para organizar a las personas diseñar las actividades que las personas realizan en la empresa: diseño organizacional y de puestos, el análisis y descripción de puestos, colocación de las personas y la evaluación del desempeño.: En este proceso se definen las funciones de las puestos de trabajo, la organización de la empresa es decir el organigrama, la colocación del personal anteriormente reclutado y evaluado y finalmente se hace una evaluación del desempeño de los colaboradores.
  1. Proceso para recompensar a las personas son para incentivar a las personas y para satisfacer sus necesidades individuales mas elevadas: recompensas, remuneraciones y prestaciones y servicios sociales: Este es el proceso que sirve para incentivar a las personas por su trabajo, esfuerzo, dedicación, fidelidad a la empresa entre otros. Es aquí donde se determina de que manera las personas serán recompensadas.
  1. Proceso para desarrollar a las personas son para capacitar e incrementar el desarrollo profesional y personal: Este es un proceso de suma importancia ya que aquí es donde se toma la decisión de cómo se desarrollaran las capacidades del personal. Los mismo se hacen mediante talleres, cursos, entre otras herramientas más.
  1. Proceso para retener a las personas crear las condiciones ambientales y psicológicas satisfactoria para las actividades de las personas: Aquí se determina como se puede mantener a los trabajadores o colaboradores dentro de la empresa. Es aquí donde se determina las condiciones de trabajo, el ambiente laboral donde se desarrollara el trabajo, es algo determinante ya que si no es cómodo o agradable de trabajar los colaboradores no se sentirán agusto y no podrán ser tan eficaces a la hora del desempeño de su funciones.
  1. Proceso para auditar a las personas son para dar seguimiento y controlar las actividades de las personas y para verificar los resultados: banco de datos y sistema de información administrativas: Como su nombre lo dice este es el proceso de auditoria a las personas, esta permite saber lo que hacen, como lo hacen y lo que son. Esta es una herramienta importante porque te permite saber si los empleados están trabajando de forma correcta y te ayuda a prevenir cualquier problema antes de que ocurra por la falta de eficacia del empleado.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com