ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICAS Y PROGRAMAS DE GESTION DEL TALENTO HUMANO.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

LÍDERMAN

Comenzó sus operaciones en 1989, con solo cuatro hombres de seguridad, que confiaron en un estilo de trabajo diferente. Al poco tiempo, se contagiaron de la pasión y las ganas de hacer algo distinto en el sector de seguridad privada. En todo este tiempo, la empresa se ha preocupado por ganarse el compromiso de sus colaboradores, velar por su crecimiento profesional y por su calidad de vida familiar

PRÁCTICAS Y PROGRAMAS DE GESTION DEL TALENTO HUMANO

  • En esta compañía reina un ambiente de cordialidad y buenos ánimos: Esto  se logró por el poder de convencimiento que presentan los líderes y accionistas de la empresa ya que ellos querían tener un gran clima laboral.  
  • Los accionistas y miembros de la empresa querían un  lugar donde siempre se diga la verdad, 100% ético, honesto y transparente.
  • A partir de ello se ha construido la credibilidad con los colaboradores y se ha logrado que crean en su empresa y sientan orgullo de su marca Líderman.
  • La empresa para poder  lograr este objetivo se abrieron todos los medios de comunicación directa, es decir se eliminó la forma  llamado conducto regular, y hoy tienen comunicación directa a través de Facebook, Twitter, radio en vivo y celular en línea abierta.
  • Líderman como empresa, tiene muy claro que existen problemas en los hogares de sus trabajadores que no pueden ignorar, es por eso que la empresa tiene un área de Bienestar Social trabaja durísimo y muy cerca de la gente y de sus familias.
  • La empresa Líderman desarrolla programas de apoyo que vienen a ser obras de la empresa para beneficio de los trabajadores y de sus familias.
  • En cuanto al trabajo, Liderman presenta una cultura del reconocimiento muy fuerte y en tiempo real, festejar, divertir a la gente, ser generoso preocuparse por ellos y desarrollarlos profesionalmente, creando un agradable clima laboral.

RECONOCIMIENTO DE LOS TRABAJADORES

  • Los trabajadores que laboran en la empresa reconocen y valoran  todas las atenciones y preocupaciones que la empresa tiene hacia ellos.
  • El apoyo continuo y reconocimientos a los trabajadores por el cumplimiento de su trabajo.
  • La empresa valora  y presta buena atención al personal.
  • Les brinda el apoyo necesario, es decir les hace sentir que ante cualquier eventualidad la empresa los apoyara.
  • El clima laboral que tiene la empresa tiene un gran impacto en la calidad del servicio que prestan los trabajadores, ya que la actitud y el compromiso de los trabajadores es muy determinante. Al estar ellos supe motivados, contentos y con pleno conocimiento de lo que representa la cultura Líderman.

VALORAN LA DIGNIDAD HUMANA

Líderman asegura que cuando la gente está feliz, el cliente también lo está. Y han ideado la siguiente fórmula de trabajo: si sus clientes ganan con la calidad de servicio, sus Líderman están felices y la empresa también.

Otro aspecto importante son las capacitaciones a los trabajadores de la empresa, las cuales hizo reflexionar sobre la necesidad de actuar con justicia, actuando a partir de objetivos claros y por el bienestar de todos.

Esto ayudo a que puedan manifestar su posición frente a los errores y mostrar un razonamiento muy útil: razón + mala comunicación = sin razón. Falla + cultura Líderman = crecimiento y luego bienestar.

La empresa se preocupa porque sus trabajadores se sientan bien en su ambiente de trabajo. Hace unos años definieron el propósito de su tarea: hacer que todo lo que digan y hagan sea para hacer feliz al otro.  Teniendo como resultado el logro que las personas cambien que miren con otros ojos, que sonrían y siempre digan la verdad. Puntualiza Félix Rivas.

LA CULTURA ORGANIZACIONAL (LIDERMAN)

Está basada en el respeto, principio básico de la convivencia social. Respeto que a su vez debe traducirse en confianza, reconocimiento a las personas, el desarrollo personal y profesional basado en una actitud flexible, y un compromiso reciproco entre el empleador y empleados para lograr la satisfacción de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (345.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com