ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Carrera Magisterial?

Es un sistema de promoción horizontal, integrado por cinco niveles de estímulos (“A”, “B”, “C”, “D” y “E”), con equivalencia en horas de 9, 8.5, 8, 7 y 7, respectivamente, en el que los docentes participan de forma voluntaria e individual, con el compromiso de conocer y respetar los lineamientos normativos y acatar las disposiciones de las diferentes instancias que regulan el programa, en los ámbitos propios de su competencia.

¿Cuáles son las instancias responsables?

Comisión Nacional SEP-SNTE: máximo órgano de gobierno y el único facultado para emitir normas, lineamientos, disposiciones y acuerdos.

Comisión Paritaria Estatal: responsable en las entidades de respecta, hacer cumplir y difundir los lineamientos, disposiciones y acuerdos emitidos por la Comisión Nacional. Así como de realizar la dictaminación con apego a la normatividad. Además de asesorar y supervisar a los Órganos de Evaluación.

Órgano de Evaluación: encargado de operar y difundir el Programa en los Centros de Trabajo. Efectúa la evaluación del Desempeño profesional; revisa y valida la documentación correspondiente a los factores de Antigüedad y Grado Académico e integra, actualiza y resguarda el expediente de los profesores inscritos.

¿Cuando se constituye el Órgano de Evaluación?

Al inicio del ciclo escolar, en la primera reunión de Consejo Técnico. En la que, además, este Cuerpo Colegiado adicionalmente podrá proponer hasta 5 indicadores para la evaluación del Desempeño Profesional, que serán registrados en el Acta correspondiente, en la que se establecerán de forma objetiva los mecanismos de comprobación de cada indicador del instrumento de evaluación.

¿Cómo y cuándo se evalúa el Desempeño Profesional?

Con estricto apego a las Normas y procedimiento correspondiente. Por consenso de los integrantes del Órgano de Evaluación y en tres momentos: octubre, Nero y junio. Además se deberá requisitar la Cédula de Registro de Indicadores propuestos por el O.E., el instrumento de Evaluación, la Cédula de Evaluación de Resultados (hoja blanca) y la Cédula de lectura electrónica de la Evaluación.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa de Carrera Magisterial?

- Podrán participar todos los profesores de Educación Básica cuya categoría esté registrada en el en el catálogo aprobado para el Programa Anexo 1 de los Lineamientos Generales y que cuenten con nombramiento código 10 (alta definitiva) o Código 95 sin titular (interinato ilimitado).

- Estar ubicados en los niveles y modalidades siguientes:

Educación inicial

Educación Preescolar

Educación Primaria

Internados

Educación Indígena

Secundaria General

Secundaria Técnica

Telesecundaria

Educación Física (únicamente los servicios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria)

Educación Artística (únicamente los servicios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria)

Educación Extraescolar (únicamente los servicios de Educación Primaria y Secundaria)

- Desempeñar funciones propias de algunas de las tres Vertientes del Programa: Docentes Frente a Grupo, personal en Funciones Directivas, de Supervisión y comisionados, así como profesores que realizan Actividades Técnico Pedagógicas.

- Cubrir la antigüedad en el servicio docente de acuerdo con el anexo 2 de los Lineamientos Generales.

- Cumplir el grado académico, de acuerdo con su nivel y modalidad, según se especifica en el Anexo 3 de los Lineamientos Generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com