ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación fisica


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Tareas  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

VIDEO FORO

Buenas tardes Dios y Patria, soy el Patrullero FABIAN QUICENO HERNANDEZ, de la compañía XXXX, sección X.

Debo iniciar indicando que el entrenamiento significa cualquier instrucción organizada cuyo objetivo es aumentar rápidamente la capacidad de rendimiento físico, psicológico, intelectual o técnico-motor del hombre. Particularmente, el entrenamiento deportivo es la preparación física, técnica, técnico-táctica, intelectual, psicológica y moral de un deportista por medio delos ejercicios físicos, o sea, mediante la aplicación de cargas físicas. El acondicionamiento físico forma parte del entrenamiento deportivo. Aunque en sus inicios entrenamiento deportivo en el atletismo fue sinónimo de condición física, mientras que en otros deportes consistía en realizar dichos deportes, lo que estaría más cerca de la habilidad que de la condición física. En tal sentido, vale señalar que el acondicionamiento físico implica tres dimensiones, una orgánica, la motriz y la cultural.

La dimensión orgánica, va ligada a las características físicas del individuo, y se refiere a los procesos de producción de energía y al rendimiento físico; es la dimensión más relacionada con la salud. La dimensión motriz, se refiere al desarrollo de las cualidades psicomotrices, es decir, al control del movimiento y al desarrollo de las cualidades musculares que permiten la realización de ciertas tareas generales o específicas de las actividades físicas y deportivas. La dimensión cultural, refleja elementos ambientales, tales como la situación de la educación física escolar o el acceso a las entidades, instalaciones o equipamientos deportivos. El sistema de valores, las actitudes y los comportamientos en un medio social, determinan en gran medida, el estilo de vida y los hábitos de actividad física del individuo.

Como todo reglamento, el entrenamiento y acondicionamiento físico cuenta con unos principios que se deben cumplir a cabalidad, uno de ellos es la adaptación, el cual significa que el entrenamiento de la condición física es un problema de adaptación biológica del organismo, y la influencia de esfuerzos exteriores se produce una inversión del sistema interno hacia un nivel superior de rendimiento. Otro principio es la continuidad, el cual puede poner en cuestión el período transitorio entre temporadas de entrenamiento, sin embargo, realizado con la característica que sugiere dar trabajo a los músculos y descanso a los nervios, podríamos decir que el periodo transitorio está plenamente justificado siempre que no sobrepase los 14-28 días.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que también se deben cumplir las normas del calentamiento, donde se debe observar la intensidad del ejercicio o mejor dicho la energía con que se realiza el ejercicio. La densidad de la carga depende del tiempo de ejecución de la carga y la recuperación, es el número de estímulos por unidad de tiempo o entrenamiento.

Por último, es importante recordar algunos conceptos relevantes que se aplican en el acondicionamiento físico como la resistencia, la cual no puede ni debe entenderse como algo aislado, sino como algo que interactúa con otros elementos, con el resto de las capacidades físicas básicas. Del mismo modo, la fuerza como capacidad física básica se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento; y la velocidad que es la frecuencia máxima en la que es posible que un individuo pueda cubrir una distancia o realizar un movimiento en un periodo de tiempo específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com