ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presaberes Sociologia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 4

Act 1: Revisión de Presaberes

Question1

Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación y seleccionar la respuesta correcta, conforme a la siguiente instrucción:

Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II.

Marque B si De la tesis se deduce el postulado I.

Marque C si de la tesis sólo se deduce el postulado II.

Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

Tesis: Carlos Marx (1818-1883) y Federico Engels (1820-1895) se les ha denominado como los socialistas utópicos. De sus teorías partieron para crear el Socialismo Científico cuyo fundamento era el de acabar con el capitalismo a través de la revolución armada y crear un nuevo orden donde no existiera la propiedad privada ni la diferencia de clases sociales ni la explotación de los trabajadores llamados clase proletaria.

POSTULADO I: El capitalismo salvaje como se le denomina hoy día, era el gran arquetipo social y económico al que debían enfrentar a través de la entronización mental colectiva.

POSTULADO II: La mancomunión de los pueblos, de las sociedades por medio de una economía solidaria y responsable de los demás era una de las banderas que la utopía social esgrimía.

Seleccione una respuesta.

De la tesis sólo se deduce el postulado II.

De la tesis se deducen los postulados I y II.

Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

De la tesis se deduce el postulado I.

Question2

Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

Enunciado: El conocimiento científico se comprende como aquel que se aleja de las apreciaciones valorativas particulares del sujeto. Es ordenado que permita su comprensión desde cualquier tiempo y espacio, obteniendo valores objetivos y reales. En este sentido, el conocimiento científico se diferencia de la intuición, de la tradición y del sentido común. De acuerdo a lo anterior identificar de las siguientes afirmaciones la que corresponde al conocimiento científico:

Seleccione una respuesta.

Entre más grande es el cerebro mayor es el grado de inteligencia.

Cuando el cielo está encapotado es porque va a llover.

El dolor de estómago se quita tomando una infusión de manzanilla.

La velocidad es la relación existente entre la distancia y el tiempo.

Question3

Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

Enunciado: La Sociología surge y se desarrolla dentro de la sociedad industrial. Su contexto geográfico e histórico fue la sociedad Europea (Francia, Alemania e Inglaterra) de finales del siglo XVIII y principios del XIX.Elija la opción que describe las principales razones de su surgimiento como disciplina científica:

Seleccione una respuesta.

La búsqueda de soluciones a los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com