ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion De Imagen


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

AC-DC Convertidor es un uso de dispositivos electrónicos para convertir cualquier fuente de tensión alterna (generalmente sinusoidal) a una fuente de corriente continua. Ejemplo de una fuente de CA es de 220 voltios que se encuentra en cualquier toma de conveniencia. Las aplicaciones más comunes de este dispositivo son la fuente de alimentación y cargadores que vienen en diferentes formas y tipos.

Sencillo conversor AC-DC

El circuito básico de un convertidor consta de un transformador, puente de diodo y un condensador.

Un transformador es un dispositivo eléctrico que transfiere energía de una bobina primaria a uno o más devanados acoplados mediante acoplamiento magnético. En la mayoría de los cargadores y fuentes de alimentación, transformador reductor se utiliza.

Otra parte importante de una ac dc es un diodo de puente o puente rectificador, que es una disposición de cuatro diodos conectados en un circuito de puente que proporciona la misma polaridad de la tensión de salida para cualquier polaridad de la tensión de entrada. Su aplicación común es la conversión de corriente alterna (CA) de entrada en corriente directa (DC) de salida.

Para muchas aplicaciones, sobre todo en una sola fase AC donde el puente de onda completa sirve para convertir una entrada de CA a una salida de corriente continua, la adición de un condensador es importante porque el puente solo suministra una tensión de salida de polaridad fija, pero la magnitud pulsante. La función de este condensador, conocido como un "capacitor" es disminuir la tensión de rizado de forma de onda de voltaje de salida del crudo desde el puente.

Una explicación de la "suavización" es que el condensador proporciona una trayectoria de baja impedancia para el componente de CA de la salida, lo que reduce el voltaje de CA a través, y la corriente alterna a través de la carga resistiva. En otras palabras, cualquier caída en el voltaje y corriente de salida del puente tiende a ser canceladas por la pérdida de carga en el condensador.

Otro tipo de AC a DC Convertidor es un conversor sin transformador que sólo utiliza un condensador y el puente rectificador. Fuente de corriente alterna es rectificada por el puente de diodo y la corriente continua se alimenta a la carga. La tensión de la carga está determinada por la acción de divisor de voltaje de la impedancia del condensador y la impedancia de carga lateral. Su convertidor ventaja es ligero y mucho más barato en comparación con la convencional.

El circuito constara de dos voltajes un voltaje positivo y un negativo para esto utilizaremos el LM317 y e LM337 respectivamente.

Cabe mencionar que nuestra fuente entregara de 1.2 a 18 Volts y de -1.2 a -18 Volts.

Realizaremos el circuito en tres partes, la primera consta en reducir y rectificar el voltaje de entrada, la segunda consta en armar el circuito para el voltaje positivo y como es obvio en la tercera parte armaremos el circuito para el voltaje negativo, por ultimo mostraremos el circuito completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com