ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presente las características de la UTI en que realizará el TP I


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

                                                             

                                                                 

Consignas

  1. Presente las características de la UTI en que realizará el TP I:

  1. Nombre de la institución; tipo de cuidados que se brindan (adultos, pediátricos, neonatales, polivalentes, coronarios, cardiovasculares, otros); mencione si usted trabaja allí.

El trabajo fue realizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos “DR Giayetto” de La Clínica Roca S.A. de la ciudad de General Roca provincia de Rio Negro, es un servicio que brinda cuidados polivalentes a personas adultas, Aproximadamente el 50% de los pacientes admitidos son quirúrgicos de alto o mediado riesgo, siendo el porcentaje restante patologías medicas de diferente índole. Actualmente no trabajo en esta institución, si lo hice durante cinco años en este mismo servicio.

  1. Si existen criterios de admisión escritos, cítelos.

 Los criterios de admisión son:

  • Mayor de 18 años de edad, salvo casos especiales, se han aceptados pacientes a partir de 15 años.
  • Falla aguda de algún órgano.
  • Necesidad de soporte vital o monitorización exhaustiva.
  • Pacientes que, aunque no cumplan con los criterios de admisión, ya sea por temas legales o familiares se recibe al sujeto de atención en la unidad.
  • Firma de consentimiento informado.
  • Obra social o prepaga habilitada o solicitud de internación de salud pública.

  1. Mencione como se compone el Equipo interdisciplinario que trabaja en el Servicio, indicando roles no datos de filiación (ejemplo: Jefe enfermería, enfermero de planta o similar, Jefe médico, etc.); formación de cada uno en todos los casos.

El equipo interdisciplinario se encuentra Integrado por un jefe de servicio, quien es médico neumonólogo y especialista en medicina critica; Jefe de planta quien es médico intensivista, 3 Médicos de planta quien uno consta con la especialidad de medicina crítica y los demás presentan aprobados y vigentes cursos de ACLS y FCCS, 5 médicos generalistas quienes realizan guardias nocturnas; Jefe de enfermería, Licenciado con especialidad en cuidados críticos y curso vigente de ACLS; Subjefe de enfermería, Licenciado con especialidad en cuidados críticos con curso vigente de ACLS, 2 Supervisoras en enfermería; ambas licenciadas, y 20 enfermeros asistenciales, de los cuales 17 son profesionales en enfermería, y 3 auxiliares en enfermería; 1 Enfermera en control de infecciones, licenciada con post grado en la espacialidad; Médicos co-tratantes de distintas especialidades, Neurocirujano, cirujano vascular, cirujanos generales, Gastroenterólogos, Cardiólogos, Médico especialista en diagnostico por imagines, urólogos, ginecólogos, y medico hemodinámico; dos Kinesiólogos, licenciados con especialidad en kinesiología y fisiatría crítica.

  1. Equipo de enfermería, mencionar: cuántos son; como se divide el trabajo (por tareas, por objetivos, por Sujeto de cuidado, otro); actividades principales que realizan en asistencia, docencia, investigación y gestión.

El equipo de enfermería se encuentra establecido por 25 enfermeros, de los cuales 20 son enfermeros asistenciales, las tareas son divididas por sujeto de cuidado, los cuales son asignados y distribuidos en relación 1:1 a 1:3 dependiendo de los criterios de gravedad y demanda de atención de los pacientes. Se distribuyen en 3 turnos (Turno mañana, tarde y noche), los cuales son rotativos cada 15 días.

En relación a la asistencia, docencia, investigación y gestión la institución cuenta con un comité de docencia e infectologia quien trabaja conjuntamente con un comité de ética, el primero integrado por una Enfermera en control de infecciones, un médico cirujano, una médica infectóloga, y una bioquímica, el segundo integrado por un licenciado en enfermería, un administrativo, y un cura; Estos comités se encargan de la realización de ateneos en cada profesión, los cuales son diagramados durante todo el año. Con aproximadamente 20 ateneos anuales, siendo los encargados de disertar, los propios enfermeros asistenciales, jefes, supervisores, y kinesiólogos. Se otorga un certificado de asistencia y un reconocimiento económico con más del 80 por ciento de asistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com