ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos Publicos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL ESTADO PORTUGUESA J.J. MONTILLA

ESTELLER – TUREN – SANTA ROSALIA

PRESUPUESTO PUBLICO

PARTICIPANTES:

DOMINGUEZ DAIBELYS

MARTNEZ YELITZA

PÉREZ CARLOS

PÉREZ RAFAEL

RUIZ MARBELYS

SECCION: 804 P

PROF: ANIBAL GOYO

El presente reglamento tiene por objeto, desarrollar los principios contables y establecer las normas, procedimientos y técnicas que conforman el sistema de contabilidad pública, que permitan mejorar, procesar y exponer los hechos económicos y financieros que afecten o puedan llegar a afectar el patrimonio de la república o de sus entes descentralizados funcionalmente.

Cabe destacar que este reglamento está basado en principios, normas y procedimientos, este regula el registro de todas las transacciones económicas y financieras.

Esta norma será aplicada a todos los órganos de la república y sus entes descentralizados funcionalmente y estará fundamentado en las normas generales de la contabilidad dictada por la contraloría general de la república, el cual esta soportado en la herramienta informático denominado sistema integrado de gestión y control de las finanzas públicas (SIGECOF).

La oficina nacional de contabilidad pública como órgano rector del sistema de contabilidad pública coordinara y vigilara el funcionamiento de las oficinas de contabilidad de los órganos de la república.

El artículo 7 de este reglamento en sus 9 numerales establece las atribuciones del jefe de la oficina nacional de contabilidad pública.

El sistema de contabilidad pública estará organizado bajo el principio de centralización normativa y descentralización operativa, dicha oficina distara mediante providencia administrativa las normas que regulan la formulación y presentación de la cuenta por parte de los órganos de la administración pública obligados a ellos de conformidad por la ley.

De igual forma esta ley se encargara de elaborar la cuenta general de hacienda, dicha oficina solicitara a cada uno de los entes gubernamentales establecidos en el estado la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones, también debe registrar todas las transacciones económicas y financieras que tenga o puedan tener afectos sobre el patrimonio de la república y descentralizados funcionalmente, cada transacción económica y financiera se registrara por última vez, de modo que el registro sea factible generar todas las salidas de información.

Los planes de cuentas utilizadas en el (SIGECOF) deberán permitir su acoplamiento modular asegurando la integración de la información, la apertura del ejercicio económico financiero en el SIGECOF, contendrá los saldos anteriores y la información de la ley de presupuestos vigente, solo se registrara en el SIGECOF los ingresos que cumplan los movimientos contables del devengado y el recaudado esto se originara por el acto administrativo de la notificación al contribuyente o deudor de la planilla de liquidación, también se registrara el gasto con afectación patrimonial cuando cumpla el momento contable causado.

El registro de precompromiso y compromiso implicara una afectación preventiva de los créditos presupuestarios, la oficina nacional de créditos públicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com