ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer avance de EIS Ayudas ergogénicas en los deportistas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

Primer avance de EIS

Ayudas ergogénicas en los deportistas

Bryan Steven campos castellanos,

juan pablo campos Ángel, Tatiana castro

Darío Mendoza tutor de producción de texto.

Universidad santo tomas

programa de cultura física, recreación y deporte

Bogotá D.C

2017

JUSTIFICACIÓN:

GRUPAL:

Como grupo de trabajo escogimos este tema debido a que en comienzo las ayudas ergogénicas es un tema el cual se deriva como tal del doping, pero como bien se sabe este es un tema bastante amplio para entrar en detalles; ahora bien, si entramos en contexto las ayudas ergogénicas a nivel deportivo son utilizadas en si para aumentar algunas capacidades físicas, ya sean aumento de fuerza, velocidad, capacidad aeróbica entre otras.

La atracción por el tema surge porque como tal se sabe que algunas sustancias con el fin de mejorar las capacidades físicas están prohibidas, pero aun así estas llamadas ayudas ergogénicas son como tal el aprovechamiento de ciertos nutrientes algunos de manera natural, entonces surge el cómo los deportistas pueden aprovechar este tipo de ayudas para aprovechar al máximo sus componentes con el fin de mejorar de una manera en la cual se puede decir que no es prohibida.

Con el fin de identificar las diferentes formas de doping y así mismo identificar con que hechos las ayudas ergogénicas se convirtieron en una nueva forma de este tipo de actividades que en la industria del deporte a nivel competitivo y profesional están prohibidas, así también buscamos el identificar por medio de la investigación en que tipos de estancias deportivas se ven demasiado presentes la identificación de este tipo de sustancias.

Entre estas conocidas ayudas ergogénicas tenemos implementos vitamínicos, como las proteínas, los aminoácidos, la glutamina y los hidratos de carbono, entre otros, aunque en los artículos investigados podemos encontrar algunos más naturales como lo son la cafeína y las vitaminas encontradas en los suplementos que consumimos a diario.

En conclusión, lo que buscamos por medio de la investigación de esta temática es identificar porque el concepto de ayudas ergogénicas se ha convertido en uno de los conceptos del doping, aun sabiendo que estas sustancias no son de caracteres los cuales sean comparables con los que la industria del deporte prohíbe.

PERSONAL:

  • Juan pablo campos: pienso que las ayudas ergogénicas es un tema que se debe investigar a fondo y tenerlo en cuenta a lo largo de nuestra formación como cultores físicos, así mismo identificar y comparar las temáticas en las que estas ayudas se convierten poco a poco en doping.

  • Bryan Steven campos: bajo mi punto de vista a lo largo de mi adolescencia y más que todo ahora he consumido proteínas, vitaminas y aminoácidos con el fin de mejorar mi capacidad a nivel deportivo y a nivel físico, entonces si estas se conocen como ayudas ergogénicas me gustaría investigar sobre el tema no solo para obtener conocimientos si no para poner en práctica los mismos.

  • Tatiana castro: me llamo la atención este tema ya que a nivel de suplementos en los deportistas es un tema que debe trabajarse e investigarse de una manera exhaustiva.

RAES:

Base de datos

Nombres de artículos y fecha

p

I

c

o

s

SCIENCE DIRECT

Anabolicergogenic substance users in fitness-sports: A distinct group supported by the health care system

6 de mayo 2005

Los directores de formación de 113 centros de fitness en Alemania

Fueron reclutados. Estas instalaciones reflejan todo el espectro de

Centros de fitness e incluyen un total de 90.100 miembros con

Un promedio de 797 miembros por centro (rango 250-2500).


Según los números oficiales de la Asociación Alemana De Centros de Fitness, la facilidad media tenía 800 miembros Los directores de formación recibieron instrucciones de distribuir Un cuestionario anónimo al 2% de sus miembros totales, Que debía ser representativo de la instalación en particular Con respecto a la edad, el sexo, la motivación de la formación y la duración de la afiliación. Se distribuyeron 1802 cuestionarios y La tasa de rendimiento fue de 621 (34,5%),

El 13.5% de todos los participantes confesaron haber usado sustancias ergogénicas y anabólicas en un punto de tiempo, El sistema de atención sanitaria suministra el 48,1% de los usuarios de substancias ergogénicas anabólicas con sus sustancias y el 32,1% son incluso monitoreados por

Los resultados de este estudio refuerzan la noción de que los usuarios de sustancias ergogénicas anabolizantes constituyen un grupo específico de usuarios de sustancias orientadas al cuerpo.

Investigación cuantitativa ya que se empleó un procedimiento de decisión que pretende señalar ciertas características usando magnitudes numéricas.

Analizando características de los deportistas que son consumidores de alcohol y de tabaco.

SCIENCE DIRECT

The Effect of Ergogenic Substances over Sports Performance

El análisis completo de 51 estudios que incluyeron a un total de 10.274 atletas

En este trabajo se argumenta, una vez más, por la importancia de la recuperación como un proceso

Utiliza su propia metodología para eliminar los efectos de la fatiga inducida por el ejercicio, reduciendo el riesgo de una reducción

En el rendimiento de los atletas.

los atletas deben familiarizarse completamente con el fenómeno ergo génico basado en

Estudios científicos, creíbles en el apoyo a aquellos que desean obtener el rendimiento y no trabajar en contra de ellos.

Se requiere colaboración entre atletas, entrenadores y especialistas en nutrición deportiva en el entrenamiento atlético, este último

Proporcionando indicaciones precisas sobre los beneficios, efectos y riesgos asociados con el uso de

Sustancias

Durante el esfuerzo, los sistemas funcionales ajustan su actividad para optimizar el rendimiento corporal de los atletas.

El cambio de valores en los parámetros fisiológicos y metabólicos que superan los límites de nivel adaptativo conducirá a

Sobrecarga, acompañada de disminución de la capacidad de ejercicio.

Investigación cualitativa ya que acá se ve como las características y la importancia de no usar sustancias en una actividad

SCIENCE DIRECT

RESPIRATORY MUSCLE TRAINING AS AN ERGOGENIC AID

Esta revisión describirá los mecanismos por los cuales el trabajo de los músculos respiratorios limita el desempeño del ejercicio,

El objeto de esta revisión es cuestionar las suposiciones dm sobre el papel de la respiración en la limitación del ejercicio y lo que es más importante, presentar evidencia de un efecto ergo génico del entrenamiento de los músculos respiratorios.

Los primeros informes de fatiga muscular inspiratoria después de eventos competitivos aparecieron a principios del año 80 después del maratón de marcha, pero también proporcionaron datos que sugieren que el ultramarino y el triatlón

En los puntos 1 y 2 son fácticamente indiscutibles pero sus implicaciones ampliamente en la falacia ya que en el punto 1 el VO2max es el único determinante del rendimiento del ejercicio y por lo tanto es falso, el punto 2 es que la ventilación máxima puede sostenerse indefinidamente y al igual es falso, viendo el punto 3 se demostró que los músculos inspiratorios presentan fatiga después del ejercicio.

Es una investigación de tipo cualitativa

GOOGLE ACADÉMICO

Incremento del rendimiento con suplementos: incongruencia entre los fundamentos y la práctica

874 participantes

Para el estudio fueron utilizados lo datos de la encuesta para el deporte libre de drogas 2005 del Reino Unido conducida por la investigación 20/20 a través de encuestas enviadas por correo y autocompletadas,

Representan más de 30 deportes donde los encuestados que predominaron en el intervalo de edades de 19 a 29 años seguidos por el intervalo de 35 - 39

Los 874 participantes demostraron que el 60% de los encuestados reportaron ingerir suplementos nutricionales, 8 fueron quitados de los análisis posteriores ya que hacían falta datos, se refugió a 520.

Es una investigación cuantitativa ya que se ve la cantidad de integrantes que usan suplementos y otros no.

GOOGLE ACADÉMICO

la importancia de la ergonomía para los profesionales de la salud

Junio 25 del 2003

Indefinidos ya que como tal el articulo presenta una investigación a nivel de indagación textual.

Promover la salud y el bienestar, reducir los accidentes y mejorar la productividad de las empresas

El artículo presenta una visión general de la Ergonomía, sus objetivos, el campo de acción y los aspectos fisiológicos, psicológicos, biomecánicos, ambientales y organizativos

Según el análisis investigativo se puede entender que esta disciplina aporta criterios para los posibles análisis y soluciones de los problemas que afectan al hombre en su trabajo.

Es una investigación de tipo exploratoria ya que el tema bordado todavía no sr ha desarrollado a fondo.

Scielo

Efeito ergogênico de uma bebida esportiva cafeinada sobre a performance em testes de habilidades específicas do futebol

un estudio de 73 adolescentes de 11-18 años.

18 jugadores de fútbol en la categoría Junior 

Identificar por medio de distintas pruebas físicas la capacidad y rendimiento de los adolescentes deportistas al ingerir bebidas en las cuales hubiera una cantidad indefinida de cafeína y de otras sustancias que promuevan el aumento de factores físicos en los deportistas.

a los deportistas involucrados en la fase experimental se les realizaron distintas pruebas tales como: agilidad, fuerza explosiva y de resistencia; en los cuales se evaluaba el rendimiento con y sin haber consumido alimentos o bebidas con cafeína. Así también se evaluaron actividades físicas y el consumo de bebidas con cafeína dentro de la práctica.

Según los resultados La cafeína parece contribuir a la optimización sustancial de diversos aspectos de rendimiento de los atletas de deportes de equipo, especialmente en la ejecución de ejercicio de alta intensidad intermitente

Es una investigación de tipo cuantitativa ya que se aplica el método experimental para llegar a un resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com