ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Entrega De Liderazgo Y Desarrollo Estrategico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.902 Palabras (8 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 8

CONTENIDO

Introducción…………………………………………………….…………….……………3

Razón social de la empresa……………………………………………………………...4

Breve resumen histórico sobre su creación y evolución en el tiempo……………….5

Mercado(s) atendido(s)…………………………………………………………...………7

Descripción de su actividad económica…………………………………………..…….7

Sector (es) de la economía en el (los) cual(es) opera………………………………...7

Políticas de responsabilidad social y de cuidado medioambiental que ejecuta la organización……………………………………………………………………………….8

Distribución geográfica mundial…...…………………………………………………….9

Número aproximado de trabajadores…………………………………………………...9

Bibliografía………………………………………………………………………………..10

INTRODUCCIÓN

En esta primera entrega del proyecto grupal vamos a escoger una de las 100 empresa la cual vamos a indagar sobre su historia, políticas de responsabilidad social, número de empleados, y otras cosas la empresa que escogió el grupo es experian.

Experian es una empresa líder en servicios de información global, proporcionando datos y herramientas analíticas, ayudan a las organizaciones a gestionar el riesgo de crédito, prevenir el fraude, apuntar a las ofertas de marketing y automatizar la toma de decisiones

1. Razón social de la empresa

Experian Information Solutions, Inc.

2. Breve resumen histórico sobre su creación y evolución en el tiempo

Orígenes de Experian

Experian puede remontar sus orígenes se remontan a 1803 cuando un grupo de comerciantes de Londres comenzó a intercambiar información sobre los clientes que no habían cumplido con sus deudas. Asociaciones oficiales comenzaron a surgir en todo el Reino Unido para proteger a los comerciantes que ofrecen crédito a lo largo del siglo 19, y uno de los más grandes, la Sociedad Guardián Manchester que se formó en 1826 se convertiría en una parte integral de Experian mas que 150 años más tarde. En el Estados Unidos, durante la década de 1850, las primeras agencias de crédito surgimos, con el objetivo de transformar una amplia variedad de información en un producto que se pudiera vender para obtener ganancias. Una de las agencias de crédito de Estados Unidos tempranos, Asociación de Crédito Comerciantes, fue fundada en 1897 por un hombre llamado Jim Chilton. Casi un siglo después, este se convertiría en otra parte fundacional de Experian. El desarrollo de la industria de referencia de crédito fue encabezado por el empresario visionario, Simon Ramo, en la década de 1960. Ramo, junto con Dean Wooldridge fundó el Ramo-Wooldridge Corporation, una empresa de defensa y electrónica, en 1953 El negocio más tarde se fusionó con los grandes productos de Thompson y la explotación en común se hizo conocido como TRW. En 1961, Simon Ramo dio una conferencia la predicción de la 'sociedad sin efectivo'. Se prevé cómo la información se va a cambiar la forma en la gente vivía y creían que los sistemas permitirían el establecimiento de patrones de pago y solvencia individual. TRW entró en la industria de informes de crédito en 1968, la adquisición de un negocio llamado Data Crédito. Rápidamente se convirtió en una de las cinco principales agencias de crédito de Estados Unidos.

En el Reino Unido, el negocio que ahora conocemos como Experian desarrolló durante la década de 1970 a través de Great Universal Stores (GUS), un conglomerado minorista establecido con millones de clientes el pago de bienes a crédito. Sir John Peace, un programador de computadoras en el momento, ayudó a combinar los datos de venta por correo de varios negocios GUS y creó una base de datos central en Nottingham que más tarde se añadió datos censo electoral, así como las sentencias del Tribunal de Condado. En 1980 se tomó la decisión de comercializar la base de datos de GUS 'bajo el nombre de Commercial Credit Nottingham (CCN) y el negocio fue dirigido por Sir John Paz.

La unión de dos líderes

A raíz de un cambio de propiedad, TRW ha sido renombrado Experian en 1996 y en el mismo año la empresa fue adquirida por GUS y se combina con el Grupo CCN. Este acuerdo concluido el 14 de noviembre de 1996 Dos empresas, cada una líder en el campo en sus países se reunió bajo la dirección de Sir John Paz y de hecho fue su visión de construir el primer negocio de la información global, que ha sido la fuerza impulsora detrás de la creación de hoy en día Experian.

La fusión creó un líder global en el mercado de referencia de crédito y servicios de gestión de riesgo de crédito. El nuevo grupo, que adoptó el nombre de Experian, ahora compatible clientes multinacionales en todos los principales mercados de crédito, con la capacidad de desarrollar plataformas globales comunes y se basan en una amplia gama de productos de análisis y conocimientos.

Una de las primeras prioridades fue cambiar la percepción de Experian en América del Norte como un negocio de datos de crédito. El objetivo era avanzar hacia el modelo más integrado desarrollado por CCN, que combina los datos con análisis de valor agregado y software de soporte de decisiones para fines de marketing directo de gestión del riesgo de crédito y.

Capacidades más amplias, mayor alcance

Durante los próximos diez años, Experian reforzó su liderazgo mundial, ampliando su gama de productos, la expansión a nuevos sectores industriales, más allá de los servicios financieros, así como ampliar su alcance geográfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com