ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y PENSAMIENTO ESTRATEGICO (Primera Entrega)


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE AULA

COLGATE PALMOLIVE S.A. DE C.V.

PILAR SARMIENTO

LIDERAZGO Y PENSAMIENTO ESTRATEGICO

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SEPTIEMBRE DE 2014

INTRODUCCIÓN

Para el desarrollo del presente trabajo colaborativo hemos elegido de las 100 empresas más productivas a nivel global según la revista Forbes a la empresa Colgate-Palmolive Company sobre la cual realizaremos una profunda investigación de aspectos como: características de interés en función del sector, su historia, actividad económica, trayectoria en los diversos países, entre otras, lo cual nos permite desarrollar y fortalecer el trabajo en equipo, la solución de conflictos, el adecuado manejo del tiempo y el uso de diversas herramientas que nos brinda el aula virtual para alcanzar los objetivos propuestos en la materia.

La elección de la empresa se llevó a cabo luego de consultar varias fuentes en internet en donde se destaca por su larga trayectoria, presencia mundial y desarrollo de importantes programas de responsabilidad social y cuidado ambiental.

TABLA DE CONTENIDO

PRIMERA ENTREGA TRABAJO GRUPAL 4

a. RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. 4

b. BREVE RESUMEN HISTÓRICO SOBRE SU CREACIÓN Y EVOLUCIÓN EN EL TIEMPO. 4

c. MERCADO(S) ATENDIDO(S). 5

d. DESCRIPCIÓN DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA. 6

e. SECTOR (ES) DE LA ECONOMÍA EN EL (LOS) CUAL(ES) OPERA. 6

f. POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DE CUIDADO MEDIOAMBIENTAL QUE EJECUTA LA ORGANIZACIÓN. 6

g. DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA MUNDIAL (PRESENTANDO UN MAPA O UNA IMAGEN DIGITAL CON LAS ZONAS EN LAS CUALES OPERA LA EMPRESA). 8

h. NÚMERO APROXIMADO DE TRABAJADORES. 8

CONCLUSIONES 9

BIBLIOGRÁFIA 10

PRIMERA ENTREGA TRABAJO GRUPAL

a. RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA.

Colgate-Palmolive Company S.A. DE C.V. (Sociedad Anónima de Capital Variable)

b. BREVE RESUMEN HISTÓRICO SOBRE SU CREACIÓN Y EVOLUCIÓN EN EL TIEMPO.

Foto tomada de www.wikipedia.com

1806: William Colgate funda la Compañía abriendo una fábrica de almidón, jabón y velas en Duch Street, en la Ciudad de Nueva york. 1817: Aparece el primer anuncio de Colgate en un periódico de Nueva York. Se anuncian jabones y velas torneadas. 1847: La fábrica es trasladada a Paulus Hook en New Jersey. 1856: William Colgate se retira. 1857: Después del fallecimiento del fundador, la Compañía adopta el nombre de Colgate & Company. 1866: Un incendio destruye la fábrica de almidón y la fabricación de este producto es descontinuada, siendo sustituida por perfumes y esencias. 1873: Se produce la primera crema dental, siendo ésta de un carácter aromático y envasada en tarros. 1896: Se fabrica el primer dentífrico envasado en tubos. 1906: A los 100 años de su fundación, la Compañía tiene ya además una línea de productos que incluye diversos jabones para el lavado de ropa, 160 variedades distintas de jabones de tocador, y 625 perfumes. 1928: Colgate se fusiona con la Compañía Palmolive. 1953: La Compañía adopta su actual nombre de Colgate-Palmolive Company. 1954: La Compañía Colgate-Palmolive constituye la filial española y da comienzo la actividad comercial en España. 1955: Los primeros productos que se introducen en el mercado son jabón de tocador, crema de afeitar, champú, talco, brillantina y se comercializan con la marca Palmolive. La fabricación de productos se materializa a través de un contrato con la firma Quimiflor S.A. de Santander. 1956: Tiene lugar el lanzamiento de la Crema Dental Colgate. Las oficinas centrales son ubicadas en la calle del Desengaño número 12, en Madrid. 1960: Tiene lugar la compra e instalación de la primera línea de producción de dentífricos en la fábrica de Quimiflor S.A., en Santander. Se firma un contrato de fabricación con la empresa La Superquímica, de Barcelona, para la producción de detergente en polvo. Se lanza al mercado el Detergente Ajax "El más poderoso". 1972: Se lanza al mercado el limpia hogar líquido Ajax Pino. 1974: Por primera vez las ventas de la Compañía superan los 1.000 millones de pesetas. Se inaugura la Fábrica de Aloevera en Guadalajara. 1980: Coincidiendo con el 25 aniversario de la Compañía, se introduce en el mercado el Gel de Baño Palmolive. La Planta de Fabricación de Limpiador Ajax en Polvo, situada en la calle de Embajadores de Madrid, se traslada a la fábrica de Aloevera. 1989: Se lanza al mercado la línea NB "Neutro Balance". 1993: Se adquiere la marca y fórmula de Cristasol. 1996: Compra de la marca y fórmulas Profident.

En la actualidad Colgate-Palmolive España S.A. fabrica sus productos principalmente en sus centros fabriles de distintos países de Europa y en España, importándose también algunos de Sudamérica y China.

c. MERCADO(S) ATENDIDO(S).

• Cuidado bucal

• Cuidado personal

• Cuidado del hogar

• Nutrición para mascotas.

Imagen tomada de www.colgate.com.co

d. DESCRIPCIÓN DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA.

La compañía tiene por objeto social la fabricación, mercadeo y venta de jabones, detergentes, artículos de tocador y artículos del hogar. Sus marcas más reconocidas son la crema dental Colgate y los Shampoos Palmolive.

Colgate Palmolive es una empresa global líder en productos de consumo, con presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com