ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera infancia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  8.696 Palabras (35 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 35

[pic 1]

[pic 2]

FECHA: 6 DE JULIO 2022

UDS.: CDI UNIVERSO DEL SABER

DOCENTE: GENIS RODRÍGUEZ

INTENCIONALIDAD: Brindar Una Calurosa Y Alegre Bienvenida A Los Niños Y Niñas, Hacer Que Vivan Una Maravillosa Experiencia En Su Regreso Al Cdi.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:  DE REGRESO A MI CDI

Inicialmente recibiremos a los niños y niñas con un cordial saludo, dándoles una bienvenida nuevamente a su

cdi. Luego nos dirigimos al espacio, nos preparamos para hacer la oración y agradecer a Dios por un nuevo día y

tosas sus bendiciones, así mismo se motivarán por medio de la canción “la patita lulu”; luego nos diremos al

comedor a recibir el desayuno.

Luego realizaremos el llamado a lista donde los niños y niñas respondan presente cada vez que se menciones los nombre. Se les indicara a los niños y niñas la actividad a realizar; en la cual se desarrollarán diferente juego tradicionales en el parque de sus cdi; por otro lado, se hará actividades de vida saludable en donde ejercitaremos todo nuestro cuerpo y nos relajaremos. Finalmente se conversará con los niño y niñas de la importancia de estar en el cdi.

RECUSOS:

  • Ula -ula
  • Crayola

OBSERVACIONES O REFLEXIÓN:

FECHA: 7 DE JULIO 2022

UDS.: CDI UNIVERSO DEL SABER

DOCENTE: GENIS RODRÍGUEZ

INTENCIONALIDAD: Permitir a los niños y niñas un primer reconocimiento de su unidad de servicio y explorar su entorno.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA: Sigamos aprendiendo y adoptándonos

Iniciaremos el día dando gracias a dios por permitirnos reunir de nuevo. Los motivare por medio de la canción saco las manitos la pongo a bailar y al finalizar la canción se colocan en posición para orar-rezar.

El día de hoy realizaremos un llamado a la lista donde los niños y niñas respondan presente al llamado y hoy se les leerá cuentos, les cantare canciones ante de iniciar el recorrido y escocimiento de la unidad.

Invito a los niños y niñas a realizar el reconocimiento de los espacios de la unidad donde puedan encontrar cada dependencia como el baño, la oficina, comedor, el auditorio, el gimnasio, el parque entre otros espacios

Luego se les permitirá a los niños y niñas realizar juego libre por grupo, pasaremos a las mesas de trabajo y en cada mesa de trabajo y en cada mesa colocare una hoja y crayones para cada niño y niñas realizasen un dibujo, plasmando a la experiencia vivida en el recorrido.

Les pediré a loas y niñas expresen que realizaron en sus hojas de trabajo permitiendo de esta, manera que expresen sus sentimientos e ideas.

RECUSOS:

  • Hoja De Block
  • Colores

OBSERVACIONES O REFLEXIÓN:

FECHA: 8 DE JULIO 2022

UDS.: CDI UNIVERSO DEL SABER

DOCENTE: GENIS RODRÍGUEZ

INTENCIONALIDAD: Integrar de manera lúdica a los niños y niñas para crear un ambiente de confianza y armonía con la docente.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:  Se reciben a los niños y niñas con una calorosa bienvenida dándoles los buenos días y organizando el espacio para dar gracias a dios, cantáremos buenos día amiguitos ¿cómo están? Seguidamente la oración y una alabanza cantando con sus palmitas y haciendo movimientos con su cuerpo.

Luego pasaremos el comedor para recibir el desayuno se llamará a cada niño por su nombre se les motiva a decir presente al escuchar su nombre; Primeramente, se harán en el rincón de juegos rondas con canticos tradicionales a las rueda-rueda, el juego del lobo, seguidamente s eles indica a los niños que vamos a leer un cuento el cual será narrado de manera creativa por la docente, terminar la lectura pasaremos a rincón de arte para colorear con crayolas un dibujo libre.

Atraes de un títere la docente motivara a los niños a que se expresen que le gusto de día de hoy, la docente recordara cada espacio ayudarlos a que organicen sus ideas.

RECUSOS:

  • Títere
  • Libro
  • Crayolas

OBSERVACIONES O REFLEXIÓN:

[pic 3]

[pic 4]

FECHA: 11 DE JULIO 2022

UDS.: CDI UNIVERSO DEL SABER

DOCENTE: GENIS RODRÍGUEZ

INTENCIONALIDAD: Fortalecer el desarrollo de la motricidad fin con diferentes actividades utilizando materiales reciclables.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:  Se recibe con mucha alegría a los niños y niñas teniendo en cuenta el protocolo de bioseguridad, estando en el salón se motiva a dar gracia Dios, se les explica a los niños que debemos dar gracia por los alimento, por la familia, y luego de realizar la oración se pasara la asistencia se motiva a los niños a decir presente al mencionar su nombre, cantaremos canciones infantiles, luego se lavaran las manos para dirigirnos al comedor para recibir el desayuno al terminar el desayuno volveremos al salón de clases.

Se les explicara a los niños las actividades que realizaremos al rincón de arte donde estarán organizado las mesa justamente con los materiales, se les entregara primeramente le cartón de huevo debidamente cortado en forma de gusano para que los niños los pinte con diferentes colores, la pintura se realizara por medio de la técnica de dactilopintura, ser pegaran las antenitas y ojitos una vez que se segué la pintura

Luego pasaremos al rincón de exploración donde por medio de un títere se motivarán a los niños a describir el gusanito de colores, cuentas antenitas tiene todo esto lo hará con ayuda de la docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.3 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com