ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principalmente le doy las gracias a dios porque sin el no estuviera presentando este trabajo que con mucho esfuerzo hice durante muchos años para lograr el segundo paso, que es ir a un nivel universitario llevando así mis conocimientos que he tenido dur


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  6.765 Palabras (28 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 28

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

Unidad Educativa Juan Manuel Cagigal

Valencia – Edo. Carabobo

EL CANCER INFANTIL

Tutora                                                                                  Autora

Prof. Carmen Montaño                                                      Johanna Omaña

                                                      Mayo, 2015

[pic 1]

[pic 2]

INDICE

Agradecimientos………………………………………………………….. V

Dedicatoria...…….………………………………………………………... VI

Introducción………………………………………………………………  7

Justificación……………………………………………………………….  8

Resumen…………………………………………………………………...  9

DESARROLLO

Marco Teórico…………………………………………..………………  10/28

  • ¿Qué es el cáncer infantil?
  • Síntomas
  • Pruebas
  • Análisis Clínicos
  • Tratamientos
  • Quimioterapia
  • Tipos de quimioterapia
  • Radioterapia
  • Tipos de radioterapia
  • Equipo Profesional
  • Tipos de Cáncer

Marco Metodológico………………………………………………………... 29

Diseño de la Investigación …………………………..……………………… 30

Instrumento y recolección de datos………………………………………… 31

CONCLUSIONES

Conclusión……………………………………………………………...... 32

Bibliografía………………………………………………………………. 33

Anexos…………………………………………………………………….. 34

AGRADECIMIENTOS

Principalmente le doy las gracias a dios porque sin el no estuviera presentando este trabajo que con mucho esfuerzo hice durante muchos años para lograr el segundo paso, que es ir a un nivel universitario llevando así mis conocimientos que he tenido durante estos años de estudiante de bachiller. De verdad que estoy muy agradecida por darme un día mas de vida y haber estado en un liceo para ampliar mis conocimientos y aprender más de la vida que tendré por delante.

Le  doy las gracias a mi hermano, porque el cómo hermano menor me hace mejor hermana mayor en mi día a día, conviviendo con él. Y que cada cosa nueva que hacemos el me enseña cosas de la vida que nunca pensé a su edad.

Voy a agradecerle a mi padre, por ayudarme mucho y ser prácticamente mi mano derecha durante mis estudios y por haberme apoyado en cada momento de mi vida.

Le agradezco a mi madre, por las ayudas y esfuerzos que hace por mi cada día de mi vida. Por hacer de mi día, un alegre día. Y por haberme traído al mundo en donde ella fuera mi guía principal.

Les doy las gracias a mis profesores, sin ellos no podría haber logrado un aprendizaje completo y no podría haber llegado hasta la última etapa de mi primer paso. Agradezco sus enseñanzas y consejos que nos dan diariamente que nos sirven para la vida cotidiana.

V

DEDICATORIA

Dedicada a cada ángel que padece de esta enfermedad y lucha contra ella día a día en sus pocas horas de vida. A esas madres que son luchadoras que tienen que enfrentar esta triste realidad de ver a sus hijos en un estado muy alto de fallecer a temprana edad.

VI

INTRODUCCION

El cáncer infantil es más que una simple estadística, es una realidad. Una realidad que a su vez es determinada por un paciente, una familia o por un entorno. Cuando el niño padece de cáncer, él y su familia deben hacer frente a una serie de implicaciones que derivan especialmente de este diagnostico. Las implicaciones dichas anteriormente pueden cambiar la perspectiva o un nuevo horizonte para el que padece de esta enfermedad.

Ciertamente el cáncer infantil actualmente es un problema mundial reflejado en los niños de edad intermedia. Si bien es cierto que durante los últimos años se ha recorrido un largo y difícil camino en la tarea de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y la de sus familias a partir de avances en los medios diagnósticos y en la efectividad de los tratamientos con progresos en las condiciones de la hospitalización y en la atención educativa, queda sin embargo, un largo camino por recorrer hasta conseguir un modelo ideal de intervención donde los pacientes y no la enfermedad sean el objetivo del cuidado. Esta enfermedad es controlada por los médicos oncólogos ya que se dedican a estudiar el cáncer en general. Esta evolución conceptual es la que sustenta la importancia de la aplicación de los principios del cuidado paliativo en la atención del niño con enfermedad oncológica así como la necesidad de la participación activa de la enfermera.

Quizás una de las experiencias más dolorosas y desconcertantes que pueda vivir una persona es saber que su hijo tiene cáncer. Una de las reacciones frecuentes junto al miedo, el dolor y la incertidumbre, es querer saber más, conocer más esta enfermedad, sus causas, sus tratamientos, y sobre todo, saber más cosas con las que poder ayudar al niño a enfrentarse a los tratamientos que serán necesarios para combatir la enfermedad.

7

JUSTIFICACION

El cáncer es una enfermedad crónica que amenaza la vida. Simboliza lo desconocido y lo peligroso, el dolor y la culpa, la ansiedad y el caos. Si la persona que lo padece es un niño, tales reacciones pueden ser más intensas tanto para él como para sus padres, sus hermanos, su familia e incluso para el personal de salud responsable de su cuidado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.4 Kb)   pdf (422.4 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com