ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema de Adaptación a los Nuevos Esquemas de Organización


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

Evidencia Numero 2

Título:

 Problema de Adaptación a los Nuevos Esquemas de Organización

Materia:

Fundamentos de la Administración

Tutor:

Licenciada Claudia Odette Frayre

Alumnos:

Ing. Laura Aidée Carranza AL02868547

Lic. Rosa Elvia Ojeda             AL02544719

Lic. Francisco Fidel Sánchez AL02867204

Cd. Juárez Chih., 04 de Octubre de 2017

PLANTEAMIENTO

Marco Conceptual

La compañía se llama Cordis de México S.A de C.V que forma parte del grupo de la primera compañía de Johnson & Johnson que fue creada en 1886 por el Edward Mead y James Wood en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos., su ramo es productos médicos tiene más de 157 compañías en el mundo en México se encuentran 7 compañías; tres en Cd Juárez, tres en la Ciudad de México y una en Puebla, con variedad de productos como: medicamentos, líneas para el cuidado de la piel y dispositivos médicos. De las compañías de Johnson & Johnson México tiene el mayor número de personal laborando en todo Latinoamérica con 11300 empleados.

Justificación

Con el desarrollo de este proyecto se pretende proporcionar a la compañía algunas recomendaciones que ayudar a minimizar el problema de adaptación que se tiene con la implementación del nuevo modelo de Recursos Humanos.

Antes de la implementación se realizó un entrenamiento en el cual se obtuvo un 85% de asistencia, este entrenamiento se otorgó a todo el personal de la compañía, tres meses antes de salir en vivo con el proyecto, para el inicio de la implementación  del proyecto se continuo dando retroalimentación y se creó un centro de soporte el cual apoya a los empleados  guiándolos para la realización de las transacciones en sistema, tienen un 5% de audiencia diariamente, con este proyecto se buscara una estrategia para que el personal haga uso de este recurso ya que se espera lograr tener más audiencia y obtener el mayor beneficio del centro de servicio. El 30% de la población son personas mayores de 40 años a las cuales les cuesta más trabajo adaptarse a los nuevos sistemas que involucran la tecnología.

Definición del problema

El 16 de enero del 2017 las compañías de Johnson & Johnson en México implementaron un nuevo sistema de Recursos Humanos el cual trae como beneficio para la compañía el autoservicio y autonomía de todos los empleados, que permite el manejo de la información personal; fechas de nacimiento, actualización de IDs (CURP, NSS Y RFC) y para quien tiene personal a su cargo realizar los cambios de: supervisor, turno, centros de costos, cambios de compensación, generación de reportes, procesamiento de bajas, requisiciones y evaluaciones de desempeño. El problema que está presentando la compañía es por el cambio en la cultura organizacional se encuentra en Cd Juarez en la cual el modelo convencional de Recursos Humanos es responsable de realizar todas estas transacciones y el personal se resiste al cambio de ser el dueño de la actualización de su información o la de sus colaboradores.

Antes de la implementación se realizó entrenamientos para todos los empleados en el cual se mencionó todos y cada uno de los procesos en los que serían responsables con este modelo, el cambio en la cultura de la empresa es el problema más grande ya que es una compañía con personas que tiene bastante antigüedad y están adaptados al modelo anterior.

MARCO TEÓRICO

La empresa Cordis de México S.A de C.V, siendo una empresa manufacturadora de productos médicos, iniciando labores en Cd Juárez Chihuahua en 1999; Es reconocida como una empresa de prestigio mundial dado que forma parte de las compañías de Johnson & Johnson.

La empresa se reconoce por su constante mejora día con día para ser una empresa competitiva y líder en su ramo. De acuerdo a cambios organizacionales y a una transformación de negocio que está sufriendo la empresa internamente, se detectó una oportunidad de mejora en el área de recursos humanos y se propuso implementar un nuevo modelo de servicio al cliente.

Anteriormente se utilizaba el sistema Prisma el cual solamente era administrado por una persona de recursos humanos en cada planta, quien administraba toda la información de los empleados; tomando en cuenta que se tienen 11300 empleados laborando.

El administrador era responsable de corroborar que las entradas, salidas estuvieran registradas, vacaciones, incapacidades, permisos, datos del empleado actualizados etc. si se generaba algún error se veía afectada la nómina de los empleados y se notificaba al supervisor quien a su vez tenía que enviar un correo y llenar formatos para dar seguimiento a las correcciones.  El tiempo de trabajo del administrador de prisma era de 80 horas a la semana. Esto ocasionaba retrasos en la nómina, descontento en el personal y pago de tiempo extra al administrador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (208.5 Kb)   docx (174.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com