ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas de organización


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  3.988 Palabras (16 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 16

Preguntas

  1. ¿Cuáles son las mediciones que se deben establecer para el desempeño de la manufactura?, ¿Cuáles es la diferencia entre las medidas de productividad (Tales como: Producción por hora, rendimiento, etc.), así como las relacionadas con los aspectos financieros (Tales como costos y rentabilidad)?

Las mediciones de rendimiento para conocer el desempeño del estudio de caso, se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

Los problemas de organización que enfrenta Applichem tanto problemas organizacionales como también de obsolescencia.

Los problemas de organización

Medir los beneficios de una estructura organizacional permitirá ofrecer un alto nivel de especialización y experiencia para cada área funcional, en donde se mejore la eficiencia y la productividad. Las desventajas de esta estructura incluirán la falta de trabajo en equipo y en gestión para el control, por otro lado las plantas tendrán dificultades para trabajar con otras plantas debido a la falta de especialización y cada planta perseguirá su propio interés sin tener en cuenta los intereses de las demás plantas de la compañía. Es importante también que este tipo de organizaciones lleven responsabilidades en comunicación, toma de decisiones y control para cada área.

Por lo tanto, la comunicación es un gran problema en esta organización, se siguiere que Applichem permita establecer una estructura de gestión funcional, entre las demás plantas y compartir la información de manera más eficiente.

Problemas de obsolescencia

Medir las dificultades externas que pueden causar salidas innovadoras más deficientes e inadecuados para la utilización de residuos. La planta Gary fue la primera en instalar una fabricación grande Applichem y no había abierto en si la innovación tecnológica, por este motivo la falta de innovación tecnología llevaron a la planta de quedar obsoleta e ineficiente.

Prioridades de competitividad y las medidas de desempeño

Prioridad en la competitividad, mediante las estrategias comerciales de Applichem es el de proporcionar servicios / Productos para todo tipo, con el propósito de satisfacer los requisitos de los clientes y mantener al día en relación con la demanda del mercados y los cambios en innovación. Por lo tanto las prioridades en competitividad para la organización son las siguientes:

  • Calidad tanto del producto como del servicio: Applichem, tendrá como objetivo el ofrecer productos y servicios que se ajusten a los requisitos de los clientes.
  • Flexibilidad: Applichem debe personalizar el producto y servicio para satisfacer los requisitos. Por este motivo los ingenieros de Applichem deben trabajar con los clientes de cerca para poder identificar los problemas en el uso de lanzamiento-efectividad y el desarrollo de especificaciones de las sustancias químicas conforme a las demandas regionales y productos creados con un Release-ease más tradicionales con un producto funcional consistente a la demanda. Dependerá de las especificaciones de los clientes, así como también de los esfuerzos en la cadena de suministros en la reducción de los costos de los principales productos y ser sensibles ante las demandas en las diferentes regiones.

Medidas de desempeño

Costos: La planta ubicada en Sunchem, Japón tiene el costo más alto, tanto en materia prima como también en costo de producción en embalaje, carga y costo en el servicio de envió son el doble de las que se están generando en la planta de Frankfurt, principalmente debido a altos estándares tanto en la fabricación así como también en la gestión.

Eficiencia: Comparar la eficiencia en cuanto a la producción entre las plantas mencionadas dentro del caso, estimando la tasa de utilización de la capacidad en relación con la capacidad de la planta y la producción real dada en 1982, los resultados muestran que la planta de Frankfurt tiene una capacidad anual de utilización en comparación con las demás plantas, en cambio la planta Sunchem está generando menor capacidad de producción.

Vida del producto en el tiempo: La vida útil del producto varía de acuerdo a las diferentes regiones, por ejemplo en Europa Occidental los clientes está utilizando el producto dentro de un año en cambio en Estados Unidos sucede lo contrario los clientes pueden utilizar el producto hasta por tres años.

Producto en términos de formulación y fabricación: En la planta de Gary el producto está diseñado para producir una variedad en el producto, así como también en el embalaje. Mientras que en Frankfurt tiene solo dos tipos de variedades para cada producto y Sunchem con variedad en envases. Cada planta tiene un tipo de producto químico necesarios para cada producto, en términos generales Gary y Frankfurt están generando hasta más de 10 tipos de productos en comparación con México y Sunchem que solo producen de otro tipo de producto aparte del Release-ease. Esto se determina por medio del rendimiento obtenido en la materia prima, que es la medida clave en la fabricación del rendimiento en los productos. En relación con las plantas se muestra unos importantes datos en relación con el funcionamiento en los procesos, esto va también de la mano con el estudio de las especificaciones del producto, así como también de la calidad.

Competencia: De acuerdo con el estudio la competencia en Europa occidental es la más feroz y ágil a la hora de entregar y fabricar los productos, lo cual lo hace única en relación con la competencia. La única diferencia está en Sunchem, en donde la tecnología permite mejorar los tiempos y la calidad en relación con demás plantas de Norteamérica, Europa occidental y Latinoamérica.

Línea de producción y plantas: La planta de Gary es la más antigua seguida por la planta de Sunchem y la planta Mexicana es la reciente en relación a las demás. Lo cual permite dar una mejor visión en la planta de Sunchem en investigación y desarrollo para Applichem con laboratorios de pruebas para los productos y plásticos en ingeniería, etc., la cual la hace mucho más reconocible y tecnológica en comparación con las demás plantas.

Personal: La parte del personal es fundamental dentro de las plantas de Applichem, por este motivo teniendo en cuenta el estudio del caso podemos darnos cuenta que en la planta de México es la disciplinada, educada con profundidad técnica a unos pagos más económicos en comparación con las demás plantas. En cambio si comparamos con la planta Sunchem, donde se utiliza más la tecnología los pagos y beneficios hacia los trabajadores es mucho mayor teniendo en cuenta que también para el área de tecnología hay que tener una mayor inversión, por lo tanto tener mayor tecnología no implica tener menores costos al contrario se tendrá que invertir más en términos de mantenimiento y no solo eso sino también le quitaríamos el trabajo a las personas. La tecnología permitirá ser más preciso, reducir errores en fallas y mejorar tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com