ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Los Constribuyentes


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  6.592 Palabras (27 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 27

Problemática de los contribuyentes

1. pequeño, medianos, grandes contribuyentes.

El desconocimiento genera falsas, temores y como consecuencia el rechazo al cambio. Expedir comprobantes fiscales digitales implica un cambio de hábitos y el empleo de la tecnología .como todo cambio de contribuyentes se cuestionan que tan ventajoso es para el contribuyente el cambio o si las autoridades abusan de sus facultades para recargar una obligación propia dela fiscalización a su costa.

De las anteriores afirmaciones se desprende que el contribuyente perciba como un problema serio , la obligación de emitir comprobantes que aparecen reservados a los grandes contribuyentes , y están visión fue eliminada durante los años trascurridos a partir del año 2004 , cuando los comprobantes fiscales digitales quedan comprendidos en el CFF como una opción para las empresas que deben reunir diversos requisitos , entre los que destaca la obligatoriedad en el dictamen delos tiempos han cambiado y las disposiciones fiscales también.

No importa si se trata de una persona física, microempresa, PYME, corporativo o institución de gobierno eliminar el manejo de papel agiliza el ciclo comercial, el servicio al cliente o al ciudadano. En efecto en la medida en que reciben o envían comprobantes digitales desde los sistemas informáticos propios o en la plataforma de un prestador de servicios digitales, se resuelven problemas de operación y se reducen costos de impresión, trasporte .almacenaje, consulta o cualquier otra, pues se permite un seguimiento al envió de las facturas , incluso información al los clientes en línea o tiempo real la consecuencia es que reducen de manera importante la cobranza.

Por supuesto el formato digital en operaciones diarias trae diversos beneficios para las empresas, desde nuevos elementos de seguridad ahorros de emisión y envió del documento, hasta la repercusión en la atención del cliente de donde se resulta importante contar entre otras consideraciones con:

a) Disponibilidad del CFD para que los clientes desde internet puedan acceder ala obtención de su comprobante en formato PDF y XML.

b) Un punto de emisión de CFD adicional a los puntos de venta

c) Flexibilidad en la consulta de facturas electrónicas por parte de los clientes

Debido a la reforma al Código Fiscal de la Federación, a partir del 1 de enero de 2011, todos los contribuyentes estarán obligados a emitir comprobantes fiscales digitales a través de la página del SAT, debido a ello los contribuyentes deberán modificar sus procesos para la emisión de comprobantes fiscales con la finalidad de dar cumplimiento a esta nueva obligación

Todo tamaño, principalmente aquellas con elevado volumen de facturación y procesamiento de documentos.

. A partir del primer minuto del próximo año todas las empresas y personas físicas que realicen una transacción superior a los 2 mil pesos tendrán que expedir facturas digitales. El cambio forma parte de acciones de la autoridad para apretar la fiscalización entre los contribuyentes que fue avalada por el Congreso mexicano el año pasado

A partir del primer minuto del próximo año todas las empresas y personas físicas que realicen una transacción superior a los 2 mil pesos tendrán que expedir facturas digitales. El cambio forma parte de acciones de la autoridad para apretar la fiscalización entre los contribuyentes que fue avalada por el Congreso mexicano el año pasado.

Expertos consideran que esa situación generará un problema en las pequeñas y medianas empresas.

Para el consumidor final, las facturas digitales representarán ahorros en tiempo y la posibilidad de guardarlas en correos electrónicos o en la memoria de la computadora, en vez de almacenarla por 10 años en algún rincón de su casa, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Estándares de Comercio Electrónico (AMECE)

“En el paquete fiscal de 2010 se incorporó un cambio para 2011 donde se hace obligatorio el uso de la factura electrónica para todas las transacciones superiores a 2 mil pesos”, informó Miguel Ángel Peralta, director general de AMECE-GS México.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá que presentar en lo que resta de este año una Resolución Miscelánea para dar a conocer el detalle de cómo operará el cambio fiscal, las sanciones para los que no acepten la medida y las acciones que tendrán que hacer los contribuyentes para tramitar sus facturas digitales.

El consultor de impuestos, Augusto Lagner, dijo que la autoridad tendrá que emitir una disposición fiscal para que la digitalización de las facturas no afecte a los pequeños contribuyentes. “No es un esquema sencillo; hay miles de contribuyentes que la usan. Tiene su grado de complejidad porque no solo es la facturación, ya que tienes que hacer el registro contable de la venta”, dijo el especialista en impuestos.

La AMECE explicó que hasta el 28 de febrero había 28 mil 756 contribuyentes que optaron por los comprobantes fiscales digitales, mientras la Secretaría de Economía contabilizó 3 millones de unidades económicas o empresas en el país. Expuso que uno de los puntos difíciles para el SAT son las facturas falsas. “A pesar que han impuesto controles, siempre hay forma de conseguirlas... la idea de hacerlos electrónicas le da al SAT mayor control”, dijo Lagner. Comentó que se deberá dar prórroga en la entrada de la digitalización para el primer minuto de 2011.

Objetivo

Conocer el concepto de comprobante fiscal digital, las opciones que actualmente tienen los contribuyentes para emitir comprobantes fiscales digitales, los beneficios que tiene para el contribuyente su emisión, así como los problemas para su implantación y formas de solucionarlos.

Dirigido a

Directores de finanzas, contralores y ejecutivos de finanzas, en empresas de todo tamaño, principalmente aquellas con elevado volumen de facturación y procesamiento de documentos.

ANTECEDENTES DE LOS DOCUMENTOS FUENTE

En términos generales, en el ámbito de la Bibliotecología tradicional, se habla de documento para referirse a cualquier unidad significativa de información que haya sido registrada en un soporte que permita su almacenamiento y su posterior recuperación. Cualquier soporte que permita, simultáneamente, multiplicar ilimitadamente la consulta de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com