ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemáticas En Palmira


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMATICAS QUE ENCUENTRO EN PALMIRA:

Palmira es una ciudad en desarrollo y epicentro del boom azucarero en el Valle del Cauca. Su ubicación estratégica la convirtió en puerto seco y corredor obligado entre el convulsionado norte de Cauca y Cali.

Ahora la analizare para hablar de las problemáticas que se encuentran en ella.

“falta de igualdad en los derechos, salarios adecuados y oportunidades de empleo”

El desempleo es uno de los problemas que más genera preocupación en nuestra sociedad ya que las algunas empresas hacen recorte de personal por ingresar maquinas que remplazan la labor de varios empleados, en algunos ingenios pasa esa situación. Las personas que no tienen empleo se ven enfrentadas a diversas situaciones difíciles por no tener ingresos suficientes para sostener a su familia y le toca recurrir al empleo ambulante sin tener seguridad social ni prestaciones.

El desempleo trae como consecuencias el maltrato intrafamiliar que se da al discutir por no tener los recursos para cubrir las necesidades básicas, los niños buscan conseguir algo de dinero para llevar a la casa y remediar en algo la situación por la cual están pasando.

En la franja amarilla dice “Hoy la principal fuente de delitos en la sociedad colombiana es la delincuencia común; no la delincuencia guerrillera ni la delincuencia del narcotráfico sino la delincuencia común, hija de la ignorancia, del resentimiento, de la pobreza, de las condiciones infrahumanas de vida y, por supuesto, fortalecida y perpetuada por la impunidad”

lo puedo reflejar en que los índices de delincuencia en Palmira; donde los comerciantes para poder vender y salir adelante tienen que pagar unas “vacunas” para que los dejen laborar si ellos no pagan tienen dos opciones o cierran sus negocios y se van o la otra es que lo maten a mitad de la noche y quede como una víctima de esta absurda sociedad que no hace nada para terminar con esta delincuencia.

“Colombia tiene cada año más crímenes que el anterior, más secuestros, más extorciones, más corrupción, más desigualdad, y las voces oficiales parecen estar de acuerdo en que, si alguien está insatisfecho, pues que se encargue de arreglar las cosas.”

En Palmira según las investigaciones que realice la gente se queja de la corrupción que hay en la policía ya que llaman a denunciar que son víctimas de las bandas criminales y no les prestan atención para sustentar lo que escribo encontré varios artículos donde la gente denuncia que se siente sola en estos casos.

De acuerdo con los afectados, las principales víctimas son los tenderos y los comerciantes en general, a los que se les piden $50.000 semanal y si se niegan son amenazados de muerte o se tienen que ir del sector.

“Estamos en una situación bastante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com