ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesal General


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Medios de resolucion de conflictos pueden ser de tipo autocompositivo o heterocompositivo, en la primera las partes resuelven directamente el conflicto, mientras que en la segunda facultan a un tercero para la resolución del mismo

Autocompositivos:

1 Transaccion

2 conciliacion

3 mediacion

Heterocompositivos:

1 amigable composición

2 arbitraje

3 justicia ordinaria

AMIGABLE COMPOSOCION: Es un mecanismo por medio del cual dos o más partes delegan en un tercero ( amigable componedor) la determinación de algún aspecto concreto o la forma de cumplimiento de un contrato o relación jurídica en particular

Es un método heterocompositivo y voluntario que tiene fuerza vinculante para las partes y es de naturaleza representativa y contractual.

Arbitraje: es un mecanismo extrajudicial de resolución de conflictos alternativo al orden jurisdiccional por medio del cual las partes de una controvesia encomiendan su solución de forma vinculanbte a uno o mas árbitros, para los cual suscriben un contrato llamado convenio arbitral.

El tribunal arbitral queda transitoriamente investido de la facultad de administrar justicia con carácter definitivo y emitir un fallo que se denomina laudo arbitral

Es un método heterocompositivo y voluntario que tiene fuerza vinculante para las partes y para el estado

El laudo tiene fuerza ejecutiva

El laudo tiene efectos de cosa juzgada

El arbitraje es un mecanismo alternativo de solución de conflictos mediante el cual las partes defieren a árbitros la solución de una controversia relativa a asuntos de libre disposición o aquellos que la ley autorice.

El arbitraje se rige por los principios y reglas de imparcialidad, idoneidad, celeridad, igualdad, oralidad, publicidad y contradicción.

El laudo arbitral es la sentencia que profiere el tribunal de arbitraje. El laudo puede ser en derecho, en equidad o técnico.

En los tribunales en que intervenga una entidad pública o quien desempeñe funciones administrativas, si las controversias han surgido por causa o con ocasión de la celebración, desarrollo, ejecución, interpretación, terminación y liquidación de contratos estatales, incluyendo las consecuencias económicas de los actos administrativos expedidos en ejercicio de facultades excepcionales, el laudo deberá proferirse en derecho.

CLASES DE ARBITRAJE. El arbitraje será ad hoc, si es conducido directamente por los árbitros, o institucional, si es administrado por un centro de arbitraje. A falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com