ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Atencion De Enfria.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  5.888 Palabras (24 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCION

El presente trabajo de proceso atención de enfermería, tiene la finalidad de presentar un método eficaz y sencillo en el cual se concentra todos los datos obtenidos para identificar y resolver los problemas de salud. Seleccione una paciente con un embarazo de 32 semanas de gestación a la que le aplique una entrevista directa, con el modelo de Virginia Henderson.

la información obtenida me proporcionara los datos necesario para la implementación de un plan de acción sistematizado, ordenado y jerarquizando las necesidades que presente la paciente.

Durante la gpráctica aplico mis conocimientos teóricos y prácticos para orientar mis intervenciones con la finalidad de brindar una atención basada en evidencias clínicas y con fundamentación científica.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

OBJETIVOS GENERALES

Realizar un proceso de atención de enfermería con el modelo de Virginia Henderson con la finalidad de acreditar la unidad de enfermería materno infantil.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Contar con un instrumento que sirva como guía para proporcionar una atención oportuna y adecuada.

• Aplicar y enriquecer los conocimientos adquiridos en el aula y plasmarlos.

• Adquirir habilidades en la elaboración e integración del proceso de atención de enfermería, así como la elaboración del informe.

MARCO TEÓRICO

Durante el último trimestre del embarazo, la mujer empieza a experimentaran serie de cambios en su cuerpo, todo esto le indica que el parto ya está muy cerca. A medida que vaya aumentando el tamaño del útero, la futura mama debe estar cada vez más preparada para dar a luz a su bebé.

Además podría sentirse un poco molesta, ya que estará ganando peso gradualmente y las falsas contracciones no le darán descanso.

SU PELO

El incremento de la circulación y del metabolismo causados por las hormonas propias del embarazo mantendrán su piel realmente muy nutrida. La mujer podrá llegar a notar que su pelo comenzara a crecer más rápidamente, tanto en sus embarazos, como en sus piernas y en su rostro debido al incremento hormonal que dará lugar a la estimulación de sus folículos pilosos. También podría descubrir que la textura de su pelo será más dura y gruesa. La buena noticia es que gran parte de ese pelo excedente desaparecerá dentro de seis meses una vez que haya dado a luz a su bebe.

INCREMENTO DE LA TEMPERATURA

A medida que su feto siga creciendo y desarrollándose irradiara cada vez más calor, causando muchas veces que la mujer se sienta sofocada. Además su tasa metabólica basal podría incrementarse hasta superar por un veinte por ciento el nivel normal. También podría notar que transpira más especialmente por las noches.

Es recomendable que la mujer trate de seguir algunos consejos:

Usar ropa liviana y confeccionada con telas de trama abierta, como por ejemplo algodón.

Evitar ejercitarse al aire libre cuando la temperatura es muy alta.

Cambiar un poco antes de tomar los alimentos y antes de cenar.

Alejarse del sol lo más que pueda, especialmente en los días mas caluroso.

Tomar duchas o baños de inmersión fríos o tibios, ya que los mismos la ayudaran a aliviar la sensación de calos.

Permanecer en lugares ventilados o que cuente con aire acondicionado cuando fuese posible.

Beber muchos líquidos, por lo menos ocho vasos de agua por día, mas aun si traspira demasiado.

Evitar la cafeína y el alcohol, ya que los mismos podrían provocar deshidratación.

INCREMENTO EN LA ORINA

A medida que el feto vaya creciendo y desarrollándose, él mismo irá ejerciendo cada vez mayor presión sobre la vejiga, causando un incremento en la frecuencia urinaria. Es por ello que se recomienda no suspender el consumo abundante de liquidos, pensando que de esta manera mermaran las idas al baño. Además se recomienda que cuando se sienta la necesidad de orinar, no debe aguantarse las ganas.

LA HICHAZON O INFLAMACION

Cuando la mujer esta llegando a la etapa final de su embarazo, podría notar que sus miembros o quizás todo su cuerpo esta más inflado que antes, especialmente en la zona de sus tobillos, sus dedos y su rostro. A este efecto en particular se le conoce con el nombre de edema y el mismo es causado por l retención de liquidos. Para aliviar esta molesta inflamación la mujer debe continuar bebiendo mucha aguay descansar todas la veces que pueda con las piernas elevadas.

Algunas otras recomendaciones que puede hacer para combatir la inflamación de sus tobillos son:

Evitar estar parada por largos periodos de tiempo

Elevar sus piernas cuando deba permanecer por largo tiempo sentada. Tratar de recostarse cuando le sea posible, preferentemente sobre su lado izquierdo.

Usar zapatos o zapatillas confortables.

Evitar usar calcetines o medias elásticas.

Realizar ejercicios de forma regular, siempre y cuando su medico se lo permita.

Si llegara a notar que repentinamente se inflamara alguna zona de su cuerpo, o si aumentara significativamente de peso, lo más recomendable seria que acuda a su medico lo mas pronto posible.

Esto podría ser signo de preeclampsia o de toxemia. La preeclampsia esta caracterizada por presión arterial elevada y retención de liquidos, y podría aparecer en la segunda mitad de su embarazo, acompañada de presencia de proteínas en la orina.

La misma podría ser leve o severa, y en los casos más serios podría llegar a restringir el flujo sanguíneo que se dirige hacia la placenta. Si esto sucede, podría traducirse en serios daños para el bebé.

La preeclampsia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com