ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Harina De Pescadp


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  4.940 Palabras (20 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 20

HARINA DE PESCADO

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………...5

Tema 1: Materia y Medición………………………………………………………...8

Materia y Medición…………………………………………....................................8

Cuadro de tipo de Pescado…………………………….........................................9

Análisis Bromatológicos………………………………………..............................10

Tema 2: Estructura de la Materia y Enlace Químico……………………….......11

Estructura de la Materia de la Harina de Pescado……………………………..11

Cuadro de la Descripción del Proceso de Harina de Pescado………………..13

Descripción del Proceso de Harina de Pescado………………………………..14

Ficha Técnica: Harina de Pescado…………………………………………….....16

Tema 3: Reacciones Químicas…………………………………………………...20

Tema 4: Química Ambiental……………………………………………………….21

Impacto Potencial de la actividad de Harina de Pescado……………………...19

Matriz de calificación de Impactos………………………………………………...26

Conclusiones…………… ………………………………………………………….28

Bibliografía…………………………………………………………………………...29

INTRODUCCIÓN

Una de las principales actividades productivas del Perú es la pesquería, puesto que genera aproximadamente el 18 por ciento del total de las exportaciones.

Debido a las diversas condiciones climáticas y a la gran variedad de especies marinas, actualmente aprovechamos solo 16 de las 84 especies las que son procesadas y comercializadas. El principal producto de exportación del sector pesquería es la harina de pescado, del cual el Perú es el primer productor mundial.

La ampliación del uso de la harina de pescado como complemento dietético para la alimentación de animales, especialmente el desarrollo de la acuicultura, incrementó la demanda mundial de esta, por lo que este producto se encuentra en el segundo lugar de participación del total de exportaciones del país.

Gracias a sus numerosas ventajas en su utilización y su gran fuente proteica, energética entre otras, la harina de pescado posee un amplio mercado siendo China y la Unión Europea los principales destinos de este insumo. El incremento de la demanda en los últimos años de la harina de pescado, abre los ojos a los demás países que la producen en menores cantidades, convirtiéndose así en una de las materias primas más importantes a nivel mundial.

La harina de pescado es una importante fuente de proteínas y rica en vitaminas y minerales y con un alto valor biológico básicamente en la elaboración de alimentos para animales.

Considerando que la harina de pescado es un buen sustrato, rico en proteínas la misma que por su naturaleza es de origen animal este tiende a deteriorarse muy fácilmente con ciertos microorganismos los mismos que son aerobios mesófilos, Clostridium, E. Coli, Pseudomonas, Shiguella, Salmonella.

Los ácidos orgánicos son utilizados como preservantes de materias primas (propiedades antifúngicas y bactericidas). Los más utilizados como conservantes son el ácido fórmico (fuerte bactericida) y el ácido propiónico (potente antifúngico) y como acidificantes el ácido cítrico y el fumárico.

La presente investigación titulada “Aprendiendo a conocer sobre la Harina de Pescado y sus puntos importantes”, tiene el propósito de lograr a conocer más sobre la Harina de Pescado en general para optimizar el mejoramiento de nuestro aprendizaje durante nuestra carrera profesional.

El objetivo del presente trabajo es descripción del proceso industrial , cuáles son sus propiedades físicas y químicas de la materia, los métodos de separación y cambios físicos, tipo de enlace químico del producto final y configuración electrónica y sus reacciones químicas dependiendo del proceso industrial de la Harina de Pescado.

Nuestro trabajo se encuentra dividido en cinco capítulos los cuales veremos posteriormente.

 En el Tema 1, denominado Desarrollo de la Investigación: contiene los puntos referidos al harina de pescado su significado en el mercado y para los animales y también estamos mencionando de donde se proviene la harina de pescado de la “Anchoveta”.

 Tema 2, Estructura de la materia y Enlace Químico; aquí estamos presentando una estructura por el proceso de harina de pescado paso a paso y una ficha técnica de la harina de pescado.

 En el Tema 3: Reacciones Químicas; se da a conocer sobre las reacciones físicas y químicas sobre la harina de pescado y sobre sus propiedades físicas y químicas.

 El Tema 4: Química Ambiental; aquí se menciona sobre su química en el medio ambiente sobre el proceso de la harina de pescado y también presentamos un cuadro sobre MATRIZ DE CALIFICACIÓN DE IMPACTOS.

 Conclusiones y Recomendaciones; se exponen en este capítulo; las conclusiones a las cuales hemos llegado. En el presente trabajo; las cuales a su vez responden a los objetivos de la investigación. En este capítulo también se formulan las recomendaciones que responden a cada una de las conclusiones formuladas.

 Finalmente en el documento se recogen las fuentes bibliográficas que han servido para la formulación de nuestro trabajo y el fundamento de las teorías científicas analizadas.

Los autores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com