ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de la planeación y sus etapas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Proceso de la planeación y sus etapas

Como primer Proceso debemos Identificar la problemática y discutir la situación actual identificando cuáles son las partes involucradas o afectadas, de esta manera podremos describir y documentar la forma más adecuada de llegar al éxito. 2. Evaluación, la idea básica de este proceso es descubrir si las partes involucradas serán capaces de describir los problemas de la forma en que se perciben y que estos sean asociados al desempeño de la organización, ya que el problema puede estar fuera de su alcance. 3. Planteamiento de objetivos, este proceso provee de herramientas a todas las decisiones y constituyen los criterios frente a los cuales puede medirse el éxito, siendo estos reales congruentes y aplicables a las actividades y recursos de la organización 4. Plan de acción, La estructura o guía que permitirá a los involucrados priorizar las iniciativas más importantes para cumplir con los objetivos planteados, “el Control” debe realizarse durante y al final de una actividad teniendo la posibilidad de corregir cuestionamientos y problemas generados en el transcurso de la realización de la actividad este procesos establece un balance y confirma todos y cada uno de los objetivos planteados. 5. El logro de los objetivos, determinante es cuando un objetivo es cumplido respecto a lo planeado, sin embargo se puede enunciar como logro simple, en el cual el logro es un paso más para alcanzar resolución de actividades cotidianas, los dirigentes toman este proceso como referencia y punto de partida para establecer futuros planes.

¿Cuáles son las actividades cotidianas que realiza una organización para el logro de sus objetivos y/o resultados planteados? “La Organización” Toda actividad humana organizada debe cumplir con un par de requisitos 1. La división del trabajo. 2. La coordinación de tareas Para realizar la actividad.

Tomando en cuenta estos dos importantes requisitos, se integraran los procesos necesarios para la ejecución del funcionamiento óptimo del mismo, tales como la planeación, la dirección, el control, la organización y el uso de recursos financieros, materiales, informativos y humanos, todos estos con el propósito de lograr los objetivos y metas de la organización.

EL PROCESO DE PLANEACION

La planeación es un ejercicio que se da mediante un proceso que deriva unas fases fundamentales. La primera de ellas es la fase de diagnóstico, en la cual se identifica el tipo de problema a solucionar, así como el tipo de comunidad a la que se va a enfocar y los recursos disponibles para resolver los problemas. La segunda fase es la formulación del plan, con una selección de alternativas. La tercera fase corresponde a la programación del plan, organizándolo en etapas. La cuarta y la quinta son la ejecución del plan ya programado en todos sus aspectos y la constitución de una evaluación del plan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com