ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procuraduria De La Defensa De Los Trabajadores Al Servicio Del Estado


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  3.613 Visitas

Página 1 de 2

PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO

 

En el año de 1984, el gobierno decide reformar la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, agregando un III y IV párrafos al artículo 122, para crear un órgano llamado Procuraduría para la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado, dentro de la estructura del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para la búsqueda de una ágil y adecuada procuración de la justicia, dichas reformas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de enero de 1984, entrando en vigor 90 días después de su publicación.

 

¿ QUE ES LA PROCURADURIA?

La Procuraduría es un organismo de interés social, que tiene como fin primordial, defender en forma gratuita los derechos laborales de los empleados públicos.

 

¿ COMO ESTA INTEGRADA LA PROCURADURIA?

La Procuraduría cuenta con un Procurador y los Procuradores Auxiliares necesarios para la defensa de los derechos de los servidores públicos.

 

¿ QUE FUNCIONES DESEMPEÑA EL PROCURADOR?

Asesorar, conciliar, elaborar la demanda, comparecer a las audiencias y en general realizar los trámites necesarios de defensa hasta la terminación del juicio, así como la demanda de amparo, cuando proceda.

 

¿ LA PROCURADURIA PUEDE INTENTAR CONCILIAR LOS INTERES DE LAS PARTES EN CONFLICTO?

Sí, proponiendo a las partes en conflicto soluciones conciliatorias y turnándose el asunto a la Unidad de Funcionarios Conciliadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

 

¿ QUE SUCEDE SI NO SE LOGRA LA CONCILIACION?

De no lograrse un arreglo amistoso del conflicto, a petición del trabajador se procederá a elaborar y presentar la demanda, siguiendo el procedimiento hasta su terminación.

BOLETÍN.

En el tribunal federal de conciliación y arbitraje para mostrar los acuerdos que se den respecto de los conflictos tanto de los trabajadores como de los sindicato del gobierno federal y del distrito federal será mediante un boletín, similar al que se utiliza en el poder judicial , en los distintos tribunales como el civil y el penal, teniendo al trabajador o a su representante legal y a los sindicatos como al estado enterados de los acuerdos del tribunal.

Para concluir el tribunal federal de conciliación y arbitraje cumple en este año 2013, su 50aniversario ya que el 28 de febrero de 1963 se publico en el diario oficial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com