ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Administración de Negocios. RUSTICOS COLOMBIA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 7

Primera Tutoría

Mercadeo

Presentado por:

Yuly Marcela Aguirre González

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Programa Administración de Negocios

Pereira, 2017

El presente taller de se debe realizar por CIPAS; Deben escoger un producto  o servicio que vienen trabajando como proyecto y desarrollar con base en el las siguientes preguntas:

[pic 1]

RUSTICOS COLOMBIA

Establecimiento de comercio dedicado a la fabricación de muebles y accesorios en madera de demolición con variedad en diseños y estilos personalizados para crear ambientes agradables.

  1. Su producto o servicio lograra satisfacer una necesidad o un deseo?, Describa el cómo y el por qué.

R= Mis productos y servicios satisfacen tanto los deseos como las necesidades de las personas.

Si hablamos de la necesidad. Es evidente que los muebles y accesorios son de gran utilidad para facilitar las labores en las cuales nos desempeñamos en nuestra vida cotidiana con lo cual brindamos una solución al crear ambientes funcionales que faciliten realizar todo tipo de actividades y que además brinden el confort que contribuya al bienestar tanto personal como de la salud.

Ya que al brindar comodidad se obtendrá mayor rendimiento para la función para la cual fue creado el mueble o el accesorio.

Ejemplo: una silla mecedora en madera maciza de un peso considerable que le aporte estabilidad con una inclinación que permita un cómodo descanso a el usuario y además contribuya al cuidado de la salud por mantener una postura adecuada de la persona que la utilice y al evitar accidentes sobre todo en adultos mayores manejando medidas estándar o personalizadas con el ancho y la altura permitentes para proteger a estas personas que a su edad duermen prolongadamente a distintas horas del día.

Y si hablamos del deseo. Aparte de ofrecer un catálogo con variedad en diseños, brindamos la opción de personalizar los muebles y accesorios en donde algunas piezas no podrán brindar tanta comodidad pero se acomodan al gusto peculiar de nuestros clientes en donde más que cubrir una necesidad buscan adornar un espacio con estilo.

  1. Cuál será la estrategia de la creación de valor para el cliente?

R= Mi estrategia para la creación de valor para nuestros clientes es la contribución con el medio ambiente y la calidad.

Hoy en día es de suprema importancia tener en cuenta la naturaleza ya que día a día vamos siendo afectados por el uso inadecuado de los recursos naturales.

Es por esta razón que para la fabricación de nuestros muebles no recurrimos a la tala de árboles, ya que la madera que utilizamos es recuperada principalmente en demoliciones la cual es procesada para formar juntas de madera que crean bloques para después ser moldeados acorde al producto que se vaya a fabricar.

Para las personas que tienen conocimiento sobre maderas, es evidente que entre más tiempo de antigüedad tenga es aún más fina por eso nuestra calidad sobre pasa a una madera recién cortada ya que tiene más tiempo de madurez y brindar a nuestro cliente un mueble para toda la vida.

Y Por otro lado está la estrategia en el servicio, en donde ofrecemos que por la compra de un mueble tendrá una instalación gratuita además de 1(un) mantenimiento gratis en pintura al año siguiente, de este modo logramos crear lazos comerciales y con garantías para las personas que adquieran nuestros productos. Y también mantenerlos informados sobre las nuevas tendencias y que conserven el diseño que hagan juego con los demás muebles que ya poseen, a lo que llamamos asesoría.

  1.  Identifique a qué tipo de clientes ira dirigido el producto o servicio.

R= Nuestros productos y servicios podrán ir dirigido a cualquier tipo de estrato social.

Generalmente estratifican también el mercado. Pero en mi caso particular aparte de satisfacer deseos comerciales el principal objetivo es satisfacer la necesidad, lo que casi obliga a las personas a adquirir este tipo de productos.

Si hablara en general diría que este negocio está dirigido a estratos medios a altos porque el precio de los muebles que ofrecemos es un poco más elevado que los de los demás mercados que manejan aglomerados.

Sin embargo para ampliar el mercado es necesario llegarles a nuestros clientes con buenas razones para que nos prefieran a nosotros a pesar de ser más costosos, por lo cual ofrecemos una facilidad y es que a pesar de no poseer aun un sistema de crédito, tenemos un amplio sistema de separado con un plazo más extenso que el de otros almacenes sin ningún riesgo, es decir al cumplir tal plazo no perderá su dinero y aunque tampoco es de carácter devolutivo puede obtener otro mueble a cambio del dinero ya abonado en la cuenta.

Este sistema de separado hará que una persona obtenga un mueble de alta calidad sin pagar interés por ello. Aunque el mueble no es entregado sino hasta que se cancele su totalidad ya que de lo contrario sería un crédito  es un negocio que vale la pena porque si es evaluado a largo plazo en vez de gastar más dinero nuestro cliente está ahorrando. Me explico.

Un mueble en el mercado en material aglomerado ofrece de 1 a 3 años de garantía máximo y solo algunos meses por desajuste. Tales muebles al desajustarse se dañan al poco tiempo porque tienen un vacío entre cada moldura y es casi imposible de reparar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (190.6 Kb)   docx (78.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com