ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Salud Ocupacional Para Panificadoras


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  3.668 Palabras (15 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 15

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

INTRODUCCION

La salud de los trabajadores es uno de los componentes fundamentales para PROSALUD VIDA ya que cualquier trabajador en condiciones adecuadas de salud es uno de los factores más importantes de los procesos productivos.

Las condiciones laborales predominantes en un lugar de trabajo afectarán, modificando el estado de salud del individuo; de tal manera que trabajando se puede perder la salud, circunstancia que conlleva a la pérdida de la capacidad de trabajar.

Lo anterior se evidencia en la situación de la persona, ya que la enfermedad, el accidente y las secuelas e incapacidades que generan, inciden en los procesos de producción y sobre el bienestar de la familia y la sociedad, por ello el hacer la evaluación de subprogramas los cuales nos ayudaran en la empresa saludpro vida para orientar, ejecutar y evaluar las acciones encaminadas a asegurar el bienestar integral de todos sus trabajadores.

OBJETIVOS

GENERAL

• Identificar los Factores de Riesgo existentes, con el fin de poner en práctica medidas de control que mejoren las condiciones de sitios en riesgo para los empleados, Creando estándares de seguridad y vigilancia que ayuden a evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, bajo parámetros y según lo establece los subprogramas de salud ocupacional.

ESPECIFICOS

• Identificar los Riesgos existentes para así crear estándares de seguridad y vigilancia evitando accidentes, según las aptitudes físicas y psicológicas ubicar a nuestros trabajadores bajo las condiciones de los subprogramas de salud ocupacional.

• conservar la salud

• evaluar las condiciones laborales

INFORMACION DE LA EMPRESA PROSALUD VIDA

La empresa prosalud vida es una fábrica de pan integral rica en proteínas para todo tipo de público, esta labora hace 20 años a nivel de Cundinamarca, inspirada en una tradición familiar; a través del tiempo han surgido nuevas ideas en líneas de producción y de empleados, así como la empresa surge sólidamente como empresa los riesgos para esta y sus empleados también cada vez más, actualmente está fabrica indu-comercial de pan integral cuenta actualmente con 50 trabajadores en diferentes áreas, divididas así:

 Transformación de materia prima.

 Elaboración

 Procesamiento

 Cortadora

 Empaque

Contando con más o menos 35 máquinas para el proceso de la fabricación de este pan, encontramos maquinas tales como:

 Amasadora

 Trituradora

 Ralladora

 Despepadora

 Cilindradora o royera (manual y eléctrica)

 Cortadora de pan

 Cuarto de crecimiento

 Horno

 Rejillas de enfriamiento

 Batidora eléctrica

MISION

Somos una empresa dedicada a la fabricación de productos naturales ricos en sabor fibra y nutrición, que orece, que ofrece una alternativa saludable para las familias que desean cuidar su salud, ofreciendo la mejor calidad en cada una de nuestras presentaciones, con la experiencia que solo Prosalud Vida, puede ofrecer a nuestros clientes.

VISION

Ser líderes a nivel nacional con proyección internacional, brindando con nuestros productos, calidad y nutrición para su salud, caracterizándonos por el servicio a nuestros clientes, donde el empleo sea el pilar de desarrollo de nuestra empresa y de las personas que formaran parte de la gran familia Prosalud Vida.

ORGANIGRAMA

MEDIDAS DE REDUCCION DE RIESGOS EN LA EMPRESA

La empresa como medida de reducción de riesgos tiene en cuenta para sus empleados lo siguiente:

 Reducción del riesgo para la salud de personal con: (exámenes médicos, brigadas de salud).

 Aumento de seguridad de los trabajadores brindándoles vestimenta y elementos de protección adecuados para cada área de procedimiento.

 Capacitaciones del personal técnico y auxiliar.

 Como medida visual preventiva maneja: (señalización, puntos de encuentro, salidas de emergencia).

Las medidas de prevención de riesgo para la empresa como tal son:

 Regulación de temperatura del ambiente y maquinaria: extractores para una adecuada ventilación.

RESPONSABILIDADES

GERENCIA

El Gerente es el responsable del funcionamiento y operatividad del reglamento, destinando los recursos Administrativos y financieros requeridos para tal fin y como tal sus funciones son:

• Designar a los responsables del Reglamento.

• Proporcionar los medios necesarios para el normal desempeño de las funciones y actividades de los Trabajadores en su ambiente laboral.

• Adoptar y poner en marcha las medidas determinadas por el Reglamento de Salud ocupacional.

• Hacer efectivos los pagos ala ARP para sus trabajadores.

TRABAJADORES

• Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com