ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Derecho Mercantil II Ugma


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 2

Tema 4:

DECLARATORIA DE QUIEBRA. Universalidad. Condiciones de procedencia. Solicitud de la declaratoria de Quiebra. Naturaleza jurídica de la declaración de quiebra. Apelación. Publicación.

Tema 5:

CLASES DE QUIEBRA. Presupuestos de la Quiebra Culpable, Fraudulenta y Fortuita.

Tema 6:

SÍNDICOS. Naturaleza Jurídica. Sindicatura unipersonal y pluripersonal. Sindico Provisional y Definitivo. Nombramiento. Sus funciones. Indemnización, remoción.

Tema 7:

EFECTOS PATRIMONIALES Y PERSONALES DE LA QUIEBRA RESPECTO AL FALLIDO. Desapoderamiento. Bienes que no forman parte del desapoderamiento. Efectos Patrimoniales sustantivos y procesales. Acumulación de causas. Pérdida de la administración y de la disponibilidad. Bienes de la mujer del fallido. Efectos Personales.

Tema 8:

EFECTO DE LA QUIEBRA RESPECTO A LOS ACREEDORES. Las acciones de los Acreedores en la Quiebra. Acreedores Quirografarios y Privilegiados. Determinación de los créditos condicionales; pluralidad de obligados. Acreedores con derecho de retención. Compensación.

Tema 9:

ACTOS PERJUDICIALES A LOS ACREEDORES. Pagos de créditos no vencidos. Pagos por créditos vencidos, garantías revocatoria fuera y dentro de la quiebra. Actos a titulo gratuito, garantías, actos a titulo oneroso. Pago de letras de cambio. Efectos de la nulidad y de la anulación. Caducidad.

Tema 10:

RELACIONES JURÍDICAS PREEXISTENTES. Venta con reserva de dominio. Asociación en participación. Cuenta corriente. Arrendamiento. contrato de trabajo. Contrato de seguro. Mandato y comisión. Reivindicación. Retención. Restitución.

UNIDAD III

Objetivo Especifico Conocer la prosecución en el estudio y análisis del procedimiento típico de insolvencia.

Tema 11:

DILIGENCIAS SUBSIGUIENTES A LA DECLARACIÓN DE QUIEBRA Y ADMINISTRACIÓN DE LOS ACTIVOS POR LOS SINDICOS. Colocación de sellos. Socorros de alimenticios otras medidas de conservación continuación del giro del fallido.

Tema 12:

CALIFICACIÓN DE LOS CRÉDITO. Alcance de la Calificación, solicitud, presentación contenidos, créditos sujetos a calificación, créditos tachados, apelación, acreedores morosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com