ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programador De Juegos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un Programador?

Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. La programación es una de las principales disciplinas dentro de la informática. En la mayoría de los países, programador es también una categoría profesional reconocida.

Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de software, aunque estrictamente forman parte de un equipo de personas de distintas especialidades (mayormente informáticas), y siendo que el equipo es propiamente el desarrollador.

Área encargada de Crear Juegos.

En el desarrollo de videojuegos existen varia áreas, estas son las cinco principales: Diseño, Programación, Gráficos, Audio, Distribución y Marketing. Vamos a pasar a analizarlas brevemente.

Diseño. La parte más importante de un videojuego. Historia, Guión, jugabilidad, reglas y demás conceptos que hacen a un juego ser lo que es.

Programación. Una vez elaborado un diseño es la parte donde se juntan gráficos, audios y reglas para dar vida a un mundo interactivo. Existen varias disciplinas a su vez dentro de ella como programación gráfica, gameplay o inteligencia artificial.

Gráficos. Interfaces, modelos 3D, animaciones y todo lo que “se ve” de el videojuego, existen varias disciplinas tanto en 2D como en 3D.

Audio. Efectos de sonido, música de fondo, diálogos. Muy importante para crear ambiente.

Distribución y marketing. El arte de publicar y promocionar un videojuego, responsable del éxito o no de muchos productos dependiendo de las estrategias que sigan.

Como vemos la programación solo es una parte del proceso y nunca un todo, si aún crees que la programación de videojuegos es tu área vamos a analizarla a fondo.

Tipos de Programadores.

En programación de videojuego los principales equipos y/o disciplinas que puedes encontrar son los siguientes.

Programación del motor. Son los encargados de implementar la base sobre la que se sustenta el videojuego. Comunicación con el sistema operativo, gestión de memoria, gestión de cadenas, gestión de recursos, etc. Son necesarios grandes conocimiento de la plataforma para la que se programa, algoritmia y complejidad, opimización y gestión a bajo nivel.

Programación gráfica. Su misión es lidiar con las diferentes apis gráficas como DirectX y OpenGL. Conocimienos de dichas apis, y matemáticas sobre todo álgebra y geometría.

Programación de física. Se encarga de emular los comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com