ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prohibida la venta entre alumnado


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.006 Palabras (9 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 9



[pic 1]



[pic 2]

[pic 3]                              [pic 4][pic 5]

Becerra Langarica María de la Luz
García Espinoza Frida
Barrón García Valeria
Mellado García Fernando Yahvé
Robles Pérez Juan Manuel

En el Instituto Politécnico Nacional se encuentra un reglamento que es aquel por el cual se rige esta escuela y los integrantes de la misma, sin embargo en la actualidad el alumnado tiene conocimiento insuficiente de este reglamento ya que no sabe los derechos que tiene siendo miembro de la institución ni sus obligaciones por lo cual en su vida cotidiana no sabe enfrentarse a problemas dentro del plantel con la coordinación o algún profesor y por ello muchas veces se sienten desprotegidos e incluso que no tienen postura contra superiores de ellos.

Es por esto que nos dimos a la tarea, siendo igualmente alumnos del IPN, el dialogo con nuestros compañeros para tocar los puntos del reglamento donde tienen duda o que desconocen de este mismo y así que sepan que pueden hacer ante cualquier caso aplicando sus derechos pero a su vez también entando consientes que para poder ser validos sus puntos deben cumplir con sus obligaciones como estudiantes del IPN.

Dictamen

Órgano colegiado que emana de los consejos técnicos consultivos escolares, del consejo general consultivo, o es conocido por este y se encarga de dictaminar los asuntos derivados de la situación escolar, en los términos de normatividad aplicable. Su objetivo es resolver los asuntos presentados por los estudiantes de nivel medio superior, a través de la emisión del dictamen de situación escolar; con el fin de regularizar su trayectoria escolar y recuperar la calidad alumno en el instituto en apego a la normatividad aplicable.

Prohibida la venta entre alumnado

Debido a que no está autorizado que el alumnado haga negocios por su propia mano dentro de la Institución, a menos que obtenga el respectivo permiso otorgado por las autoridades, no puede hacerse porque sí.

[pic 6] [pic 7]

Fuera de Reglamento

El alumno que adeude una o más unidades de aprendizaje por dos periodos escolares posteriores al que las cursó por primera ocasión, para avanzar en su trayectoria escolar, deberá solicitar el Dictamen correspondiente ante la Comisión de Situación Escolar quien resolverá lo conducente.

Baja Temporal

Es una manera de dejar la escuela por un periodo debido a causas externas, pero sin dejar de estar inscrito en el Instituto Politécnico Nacional, así cuando se reanuden los estudios se comenzará de dónde se debe y no volver a hacer todo el proceso de inscripción desde el primer paso.

[pic 8]

Saberes Previamente Adquiridos

Son exámenes los cuales puedes presentar al inicio del semestre para liberar una materia de la cual ya tienes previos conocimientos y piensas que no es necesario cursarla debido a que los temas ya los viste, pero es necesario presentar un documento válido y oficial donde diga que ya cursaste algo relacionado con la materia o que ya tienes experiencia laboral en esa área.

[pic 9]

Beneficios Gratuitos

La Escuela Superior de Comercio y Administración es una escuela perteneciente a una institución pública. Una de las grandes ventajas de estudiar uno de los programas académicos que oferta es que el alumno no necesita de una cuota mensual para mantener su lugar. A diferencia de escuelas privadas el Instituto Politécnico Nacional cada inicio de semestre hace mención a sus alumnos sobre los donativos que de ser posible los alumnos puedan realizar con el fin de ser utilizados para la mejora de instalaciones, servicios y cualquier necesidad que se  presente.

El Instituto Politécnico Nacional brinda a sus alumnos la oportunidad de desarrollarse dentro del ámbito académico así como el deportivo y cultural. Debido a esto la escuela tiene espacios “recreativos” donde los alumnos pueden dirigirse y practicar lo que sea de su agrado. El único requisito que se solicita es generar una inscripción llenando formatos que permitan identificar a la persona que realiza esta actividad. Todo lo que tiene que ver con estas actividades extracurriculares son totalmente gratuitas para alumnos inscritos en alguno de los programas de cualquier escuela perteneciente a la institución.

La escuela cuenta con un área de servicio médico que además de que es indispensable se encarga de orientar a los alumnos para que estos puedan obtener un seguro médico al que por regla general de la institución cada uno tiene derecho.

[pic 10][pic 11][pic 12]

Egresar

Para todos aquellos alumnos que se encuentran en la etapa final de su carrera o que están a punto de tramitar su titulación es importante que conozcan los requisitos que son necesarios para que puedan realizar su trámite satisfactoriamente.

I. Para  registro

 

1. Dos copias fotostáticas de la carta de pasante.

2. ​dos copias fotostáticas del certificado de estudios. (Para la modalidad de escolaridad presentar el original).

3. Dos copias fotostáticas de la liberación del servicio social.

4. Acta de nacimiento original o certificado y copia fotostática.

5. Una fotografía ovalo, de frente a color  (en la fotografía el interesado deberá vestir de traje, corbata y sin lentes).

6. Original de curriculum vitae. (Sin anexar documentos comprobatorios ni engargolarlo).

7. Pre-registro /autorización del tema de tesis. (Excepto por modalidad de escolaridad y maestría concluida)

II. Documentos que se emiten  en el área de titulación

 

9. Registro oficial del tema (hoja de agua).

10. Asignación de jurado.

11. Asignación de fecha.

12. Recibo de pago por derecho a examen (el pago se realiza en la caja de la escuela, edificio 1 primer  piso).

III. Documentos a tramitar antes de la fecha de titulación:

 

13. Comprobante de  no adeudo del archivo (revisión del expediente edificio 4 planta baja).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (616.8 Kb)   docx (431.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com