ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Programa Salud Ocupacional


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

PROPUESTA DE SUBRPOGRAMA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Presentado por:

LESLIE JHOANNA ZUÑIGA PEREZ

Al docente:

LUIS FERNANDO MENESES MONTOYA

SENA VIRTUAL

SALUD OCUPACIONAL

SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

2015

INTRODUCCIÓN

En la mayoría de las organizaciones podemos encontrar un sinfín de riesgo que si no se controlan pueden causar muchos daños a la salud de los trabajadores y otros riesgos existentes en la naturaleza a los cuales estamos propensos en todo momento y por ende se debe de estar preparado. Las empresas son características de actividades, procesos, maquinarias y materiales peligrosos con los cuales se trabaja y los cuales reflejan un alto índice de peligros y riesgos que generan accidentes y enfermedades profesionales. Es por ello, que el tema de un de implementación de un subprograma de seguridad y salud ocupacional es de vital importancia en una empresa donde se encuentren los trabajadores. Definiendo el panoramas de riesgo y mapas de riesgo como elementos que ayudaran a resguardar la integridad física, psicológica y social de los trabajadores. Dando un subprograma de seguridad y salud en el trabajo además de conocimientos que le ayudaran al trabajador a valerse también por el mismo y sobrevivir en un momento de emergencia llamándose esto autoprotección.

Para toda empresa es importante tener una alta productividad para competir en el mercado o por lo menos lograr estabilidad, pero esto solo se logra garantizando la satisfacción de los trabajadores como una parte fundamental del proceso productivo puesto que si los trabajadores se enfrentan padeciendo enfermedades profesionales o sufren frecuentemente accidentes laborales esto los obliga a ausentarse o a rotarse de sus puesto de trabajo viéndose disminuido su rendimiento. Debido a estos factores es difícil alcanzar el alto grado de productividad que persigue toda organización competitiva.

La presente investigación se desarrollara en la empresa de ISSAL LTDA; la empresa actualmente no cuenta con un subprograma de Higiene y Seguridad industrial proporcionando de esta manera inseguridad a los trabajadores que diariamente ejercen sus actividades en esta empresa. Por lo anterior se tiene como finalidad proponer un subprograma de Higiene y Seguridad industrial los cuales le permitan al trabajador tener técnicas de autoprotección.

1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

1.1 ISSAL LTDA

Es una empresa industrial y comercial de textiles, con 5 años de experiencia en el mercado.

1.2 MISIÓN DE LA EMPRESA

Satisfacer las necesidades del cliente interno y externo desarrollando, fabricando y comercializando telas con precios competitivos.

1.3 VISIÓN DE LA EMPRESA

Ser en 2015, una empresa líder del mercado minorista de textiles, con precios competitivos y presencia en el mercado nacional.

1.4 INFRAESTRUCTURA

1.4.1 UBICACIÓN: Una sede ubicada en la ciudad de Bogotá.

1.4.2 ORGANIZACIÓN: La empresa en su área General, está constituida por las siguientes secciones:

 Planta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com