ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protagonistas de la educacion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del Noreste de México A.C.

Acuerdo del Gobierno del Estado. NS 10/09/2000

Clave SEP 28PSU0023C

Unidad Rio Bravo

LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA

[pic 1]

LOS PROTAGONISTAS DE LA EDUCACION

Alumno:

SAÚL ALEJANDRO ARREDONDO GUTIÉRREZ.

Maestro:

ELENA HERNÁNDEZ RÍOS.

LOS PROTAGONISTAS DE LA EDUCACION.

La educación la parte de la vida más fascinante y difícil; los principales protagonistas del proceso educativo son:

La propia persona: Toma la responsabilidad de su desarrollo.

La familia: Es la base más importante para la educación. Ya que es la primera escuela de todos en la que aprendemos las virtudes personales y sociales; es insustituible para la educación de los hijos. En la modernidad la educación es valorar, promover y defender a la mujer en conformidad con su identidad y vocación.

        Las instituciones educativas deben tienen la misión de cultivar las facultades intelectuales y afectivas, la capacidad del recto juicio, promover el sentido de los valores y preparar la vida profesional. Las escuelas deben de ser una suma de la educación dada por los padres, en concordancia con los valores de la cultura de cada ciudad.

        La Sociedad: Es vista como el espacio en el que se desarrolla la creatividad y justicia a favor de la educación de todos los ciudadanos.

        El Maestro: Es de las figuras más importantes del proceso educativo, por que orienta a la verdad con su vida y enseñanza. No se limita a formar una persona para la economía de un mercado, si no a la formación humana que es mucho más compleja, ayuda a encontrar la razón de ser de la propia persona, el sentido de su vida y su integración en la sociedad con ideales para su superación de cada uno y de la sociedad humana en su conjunto. ¿De qué sirve una gran preparación profesional cuando falta el sentido de la propia vida? La gran crisis de la educación actual se manifiesta en la falta de ideales de muchos jóvenes, en el cansancio que muestran hacia una cultura vacía, marcada por el “déficit de esperanza y de futuro.

        Los medios de educación: De las influencias más fuertes en las tendencias culturales y en la formación del comportamiento de los jóvenes; estos medios han llegado a convertirse en instrumentos que ofrecen ciencia, diversión, arte y verdad. Entre estos medios sobresalen las redes sociales.

        La iglesia tiene como tarea anunciar el evangelio y enseñar la verdad acerca de Dios y del hombre. Lo hace a través de los medios a su alcance: la catequesis, la liturgia, la parroquia, los medios de comunicación, la escuela. La iglesia tiene la misión destacar el valor de cada ser humano y camino que lleva al bien, la verdad, la belleza, el amor y la justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com