ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Alteridad


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE ALTERIDAD

Objetivo: Corregir la indisciplina.

Objetivo específico: Corregir la indisciplina del grupo 3° B-M de la especialidad de Técnico en producción industrial de alimentos del CBTis 162.

DIAGNOSTICO

Uno de los principales problemas en el grupo 3° B-M de la especialidad de Técnico en producción industrial de alimentos del CBTis 162, es la falta de disciplina, que es siempre causa de problemas tanto con profesores, como con otro tipo de personal del plantel. Ya que en esta falta de disciplina se engloban varios problemas como son: la falta de respeto entre compañeros y profesores, un ejemplo la poca atención prestada en las exposiciones de temas estando el grupo concentrado en su tema; otro problema englobado seria la falta de limpieza y cuidados dados al salón durante nuestra estancia, en el ya que lo dejamos mas sucio que en las condiciones que no lo entregan por la mañana, también se detecta la poca comunicación o la mala aplicación de esta entre maestros y alumnos dando como resultado un mal entendimiento del tema, además de que en este aspecto existe un poco aceptación a que un compañero pregunte sus dudas, por ultimo se ha detectado que el grupo es muy ruidoso en general halla o no maestro presente en el aula.

IDEAS PARA EL PROYECTO

Demandas

Al igual que en cualquier grupo donde hay problemas, hay quejas por el comportamiento pero en lugar de ser participes del cambio formamos mas parte del problema-

1° Respeto hacia nuestras personas, además durante las exposiciones, tanto de los alumnos como las de los maestros.

2° Atención de los compañeros alumnos durante las exposiciones.

3° Un bote de basura, no lleno hasta el tope.

4° Un salón mas limpio.

5° Mejor comunicación alumno-alumno, maestro-alumno.

6° No discriminación o acción de burla hacia un compañero con dudas acerca de un tema.

7° Mejor educación, mediante clases dinámicas que fomenten el aprendizaje.

8° Respetar las horas de clases de cada materia, no utilizándolas para otra materia.

9° Eliminar las platicas entre los alumnos, a menos que sea acerca del tema pero de una manera poco ruidosa o mediante la participación pedida por un maestro.

Acciones

1. Aplicar los valores y sentimientos como empatía.

2. Establecer acuerdos dentro del salón entre los compañeros y también con maestros.

3. No realizar algún acto que pude perjudicar a algún compañero ya sea físico, psicológico o educativo.

4. Respetar los acuerdos tomados.

5. Tener compromiso con el proyecto.

6. Establecer una mejor comunicación.

7. Etc…

JUSTIFICACIÓN

Por la problemática presentada sobre la poca o a veces nula observancia de disciplina entre los alumnos y alumnas del 3° B-M de la especialidad de Técnico en producción industrial de alimentos del CBTis 162. Se dará seguimiento introduciendo programas para fomentar la sana convivencia entre el grupo y compañeros ajenos a el, además de la vivencia diaria del respeto y los buenos ámbitos de higiene, dando como resultado un mejor aprovechamiento de las clases, mejor avance en ellas y evitar conflictos con maestros, convirtiéndonos en un grupo de primer nivel.

De acuerdo con las características del proyecto el objetivo general se alcanzara realizando “micro objetivos” dando prioridad a lo ruidoso del grupo, por ser no solo afectaciones para el grupo si no que también personas ajenas a el y corregido nos dará aparte mayor avance en clases y evitarnos penosas llamadas de atención.

Seguido de la falta de atención y respeto durante explicaciones de temas, ya que siendo por momentos partes del grupo quien realiza esto y perjudica a los demás al no dejar concentrarse en el tema, y esto se repite con diferentes alumnos en distintas clases.

Y por ultimo la limpieza del salón; simplemente por ser el mas fácil de corregir que no debería presentarse, simplemente para dar una mejor impresión de lo que somos.

Para lograr tales fines, es necesario crear un ambiente de trabajo mas agradable y compatible con todo el grupo.

DISEÑO

El objetivo se alcanzara al implementar alternativas para mejorar la convivencia en un terminado tiempo.

Estrategias de la alternativa

Compromiso con el proyecto.

 Etiquetas de colores.

 Reflexión con los alumnos.

 Actividades de acoplamiento.

 Capacidad de actuar conforme a los derechos de los demás.

Estrategias de fomento al respeto entre el grupo e integración.

Compromiso con el proyecto

Objetivo

Los alumnos aportaran sus propuestas y vivencias, además de decir de que manera se van a comprometer con el proyecto

Argumento

Los procesos cualitativos que se desarrollan en las escuelas como parte de los propósitos sociales en la educación para la formación de los ciudadanos que requiere la sociedad, promoviendo la mutua cooperación y propuestas para la integración y compromiso con las actividades.

Procedimiento

Para la realización de esta actividad se aprovecha la implementación de cualquier tema relacionado con los valores, derechos humanos o tema actual que aqueje a la sociedad, donde los alumnos en una conferencia dada por algún maestra participen activamente dentro del tema expresando vivencias o experiencias de las que se hallan enterado, tratando de ponerse en el lugar del afectado o poniendo en practica el tema, según se preste.

COMPROMISO

Aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com