ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Por otra parte la administración se sustenta en niveles para así alcanzar una buena coordinación del grupo de personas que conforman la institución y poder lograr de manera eficaz y eficiente las metas trazadas, de tal manera que Vega y Salas (2013: p s/n) señalan 3 niveles; la planeación estratégica o logística, constituye el primero y menciona que se trata de una planificación preestablecida, la cual es realizada por la cabeza más alta de la organización o institución y cuando se cumple al pie de la letra, genera resultados satisfactorios y predecibles. Es por ello que al elaborar una buena planeación se hace importante detectar los problemas y diferenciar los propósitos que se han de alcanzar.

Continuando con el orden de las ideas la planeación y control o administración intermedia, vendría a ser el segundo nivel del sistema administrativo; en este nivel se toman decisiones a corto plazo y la manera correcta de asignar los recursos necesarios para cumplir las pequeñas metas de la institución y de esta manera contribuir a las metas generales propuestas en la planificación estratégica.

Como tercer y último nivel Vega y Salas señalan al control de operaciones y realimentación o administración de operaciones, acá se fusionan el primer y el segundo nivel (logística y administración intermedia), es aquí donde se evalúa y se toman decisiones constantes para corregir el desempeño de cada uno de los integrantes del grupo de trabajo, a través del seguimiento y control, y la toma de decisiones permite la realimentación y el logro exitoso de las metas propuestas.

Se puede concluir que al implementarse los principios y niveles de la administración en la gestión educativa, se visualiza de manera amplia las posibilidades reales de una institución y el mecanismo idóneo para resolver o alcanzar un propósito en cuestión. Se afirma además, que constituye la acción principal de este proceso; ya que permite al cuerpo directivo tomar las decisiones necesarias para lograr cada uno de los objetivos de la educación y de la institución como tal; al cumplirse o llevar a cabo cada uno de estos principios y niveles se logrará de manera exitosa alcanzar el norte o metas propuestas. Es importante resaltar, que para cumplir todo lo antes mencionado cada uno de los integrantes de la institución deber estar dispuesto a colaborar y asumir el rol que le corresponde desempeñar.

REFERENCIAS

· Parker I (2010) principios básicos de la administración [Documento en línea] disponible en http://html.rincondelvago.com/principios-basicos-de-administracion.html [consulta, 2015, Febrero 15]

· Gerencie (2008) principios básicos de la administración [Documento en línea] disponible en http://www.gerencie.com/los-principios-basicos-de-administracion.html [consulta, 2015, Febrero 15]

· Uzcátegui, E (2010) Principios Básicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com