ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Arepas


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  2.367 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Mediante el presente proyecto, intento desarrollar un micro empresa de corto plazo, que futuramente me pueda permitir, mi sustento y el de otros.

La idea de la creación de arepas de tipos diferentes, surge del gusto básico de alimentación y de economizar tiempo, pues bien, como todos sabemos el tiempo es dinero y hoy en día no hay la capacidad de espera suficiente que se demora la elaboración de un buen plato, aunque las calidades no sean las mismas el tiempo y el dinero apremian.

Otro punto de vista importante es la economía que significa una arepa, podemos comparar entre los precios de un buen restaurante tradicional, y los precios de una de nuestras arepas, normalmente una persona que vive con el salario mínimo muy pocas veces puede acceder al privilegio de un buen restaurante donde los platos varían entre $5.000 y $20.000 pesos.

El concepto de arepas surge a partir de la sociedad de consumo donde es más importante la cantidad y el precio, que la calidad, además si un negocio no tiene la capacidad de producción en serie o masiva es mejor la comercialización de artículos, en este caso de comida, que ya estén listos o casi listos.

1.2 JUSTIFICACIÓN.

Este proyecto fue diseñado con el propósito, de empezar a crear mente empresarial, ser una alternativa para luchar contra la crisis económica por la cual pasa nuestro país, también buscando alternativas claras de desarrollo personal a nivel económico y laboral.

La idea de un micro empresa de distintos tipos de arepas surge de la necesidad básica de alimentación y economía, vemos pues que al ofrecer comida de calidad a un precio accesible podemos ser competitivos en el mercado, y además encontrar un lucro económico el cual nos permita subsistir.

El círculo de las comidas nos muestra como mediante un capital no muy alto, es decir una leve inversión, se puede llegar a un punto en el cual nuestra economía se puede balancear hasta llegar a un nivel de vida mejor.

Desde el punto de vista personal, buscamos llegar a un mejor nivel de vida, en el aspecto económico y contribuir a mejorar los ingresos de otras personas que participen en forma de clientes en esta empresa.

1.4 DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.4.1 TIPO DE EMPRESA

Nuestra empresa es una empresa comercial alimenticia dirigida a todo tipo de estratos de comercio al por mayor y menor; retail.

1.4.2 UBICACIÓN Y TAMAÑO DE LA EMPRESA

Pyme (pequeña empresa) por la cantidad de socios que tiene.

Ubicación:

Nuestra empresa se encontrara en el colegio trigal del norte en la ciudad de Cúcuta capital del departamento de Norte de Santander.

1.5 FILOSOFIA

La fábrica de arepas es una microempresa dedicada a satisfacer las necesidades del cliente. Entrega una gran variedad de productos alimenticios derivado de las masas. La empresa las ofrece productos refinados, a precios módicos y con una calidad INSUPERABLE en todas sus preparaciones.

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de arepas nuestra tierra ha basado en ofrecer al mercado perfecta conjugación de calidad y servicio.

La calidad se logra mediante el uso de materias primas naturales de primer novel, las que se complementan con un trabajo artesanal excelente elaboración.

Nuestra atención personalizada y asesoría a cada uno de nuestros clientes, nos cataloga como una empresa líder en la venta de arepas.

1.6 MISION

Arepa nuestra tierra, su misión es dar a conocer sus productos a nivel municipal, ya que este es un producto autóctono de nuestra tierra, y con esto contribuimos al desarrollo de nuestro país ofreciendo oportunidades para la mejorar la calidad de vida de algunos colombianos, ya que gracias a esta actividad económica podremos contribuir sin dejar deleitar los a los consumidores de arepa en el municipio

1.7 VISION

Con el apoyo de nuestros ciudadanos aspiramos ser una de las cadenas de tiendas de arepa del país en rentabilidad y ventas, mejorando las condiciones de los Colombianos, y ser reconocidos por nuestra responsabilidad social y orientación al cliente.

2. OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Arepas nuestra tierra esta planificada para ser una empresa a corto plazo causando mente empresarial en la mente de los trabajadores de esta. Lograr un reconocimiento nacional por su exquisito sabor y presentación. Generar empleo a algunos colombianos, por medio de la producción y elaboración de un producto Colombiano como la arepa.

3. OBJETIVOS

3.1 objetivos generales

Identificar la viabilidad de la producción y comercialización de las arepas

3.2 objetivos específicos

• Establecer la oferta de arepas

• Planear la comercialización de las arepas

• Caracterizar el producto a producir y comercializar

• Plantear alternativas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com