ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Atletismos


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  7.817 Palabras (32 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 32

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA ´´LAS PINAS´´

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DIRIGIDAS A LA PRÁCTICA DEL FUTBOL SALA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5TO GRADO DE LA E.E.P.B

“LA MACANILLA”

ASESORA: TRIUNFADOR:

BERKIS, SOLORZANO. ROJAS ANIBAL.

C.I.:21.147.713

CUNAVICHE JUNIO DEL 2014.

INDICE

• AGRADECIMIENTO.

• INTRODUCCIÓN.

• OBJETIVOS.

• DIAGNOSTICO.

• PROBLEMAS SOCIO PEDAGÓGICOS.

• FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DEL PROBLEMA SOCIO PEDAGÓGICO.

• BASES LEGALES.

• PLANES DE ACCIONES.

• OBJETIVOS DE LAS PROPUESTAS.

• CONCLUSIONES.

• BIBLIOGRAFÍA.

• ANEXOS.

AGRADECIMIENTO

• PRIMERAMENTE A DIOS POR DARME EL CONOCIMIENTO PARA SEGUIR ADELANTE EN MIS ESTUDIOS.

• A MIS PADRES POR MOTIVARME A SEGUIR ADELANTE.

• A MI HERMANO A MI HERMANA QUE ME MOTIVAN A SEGUIR ADELANTE Y ENAMORARME DE MI CARRERA.

• A MIS TUTORES POR BRINDARME EL APOYO Y LA CONFIANZA.

• A MIS AMIGOS POR CONFIAR EN MÍ.

• A MI PROFESORA BELKIS SOLORZANO POR TRANSMITIRME UNA BUENA ENSEÑANZA.

INTRODUCCIÓN

El futbol sala es una disciplina deportiva educativa, la creación de este deporte se remonta a 1930 en Uruguay, la selección de Uruguay había ganado en campeonato del mundo y la medalla de oro en los juegos olímpicos, viviéndose por ellos en el país una autentica fanatizacion por el futbol, desde su origen se entabla la polémica de que país es el creador del futbol sala. Para los uruguayos el creador de este deporte fue el Dr. Juan Carlos Ceriani Gravier, profesor de la asociación de jóvenes católicos (A.J.C) de Montevideo. En esta asociación, un grupo de jóvenes alumnos, que nunca habían jugado otros deportes, comenzó a practicar durante los recreos un juego al que llamaba “INDOOR_FOOT_BALL” en la cancha de baloncesto siendo cada vez mayor el interés por este nuevo juego, el profesor Ceriani, preparo unas reglas en el año 1933, tomando como base cuatro deportes: baloncesto, balonmano, futbol y waterpolo. Del baloncesto, además de la cancha, adopto la falta personal, el cambio de jugadores y el tiempo total de juego; de balonmano el no poder marcar gol desde cualquier distancia, del futbol su condición y del waterpolo casi todas sus reglas sobre el portero. Para los brasileños, no existen pruebas documentales de las reglas del profesor Ceriani, y opinan, que decir que aquello era futbol sala, es una exageración y que esta práctica se hacía sin el control de ningún organismo. El profesor de la asociación de jóvenes católicos (A.J.C) de Sao Paulo, (Brasil) Maphuz, estuvo en Montevideo al final de la década de los 40 y lo que vio fue una práctica sin ninguna organización ni reglas de juego, que lo mismo se jugaba con cinco, seis o siete jugadores en cada equipo. Hablando del futbol sala fue en 1952, de Sao pablo, cuando se comenzó a denominar futbol sala. Habip Maphuz organizo la primera liga del futbol sala de la A.J.C de Sao Paulo, e implanto la idea de crear la federación paulista de futbol sala, hecho que ocurrió en Junio de 1955. Un año antes se había fundado la federación metropolitana de futbol sala, actual federación de futbol sala de Estado Rio de Janeiro, la más antigua de Brasil.

Las primeras reglas la A.C.M de Sao Paulo, también colaboro en la elaboración de las primeras reglas de futbol sala de las que si existe total evidencias. Estas fueron publicadas en el año 1956 por Luís Gonzaga de Olivera, de la federación paulista de futbol sala, y adoptada posteriormente por FIFUSA, con algunas modificaciones. Estas evidencias dejan claro que el futbol sala es un deporte desarrollado en Brasil y que gracias a ellos se conoció en todo el mundo. Otro hecho que avala la paternidad brasileña de futbol sala, fue fundada en Septiembre de 1965, once años después, para darse una idea de la importancia que tanto para Uruguay, como para Brasil, tenían este tema, basta decir que en 1967 y con el fin de aclarar el mismo, Luís Gonzaga, con el apoyo de Joao Havelange, entonces presidente de la confederación brasileña de deportes, organismo que tutelaba el futbol sala, organizo en Rio de Janeiro el primer congreso de federación del futbol sala. Asistieron al congreso catedráticos de educación física ligados a la A.J.C tanto de Brasil como de Uruguay. Parece que la primera de las conclusiones a que llegaron, fue que el futbol sala es un deporte genuinamente brasileño, la fecha exacta de fundación de la confederación sudamericana de futbol sala no está documentada de forma exacta. Pero el 14 de Septiembre de 1969 se reunieron en asunción representantes de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. Esta reunión sirvió para acordar la creación de la confederación, que tendría su sede en asunción. Para ello aportaron el dinero destinado a cubrir los primeros gastos.

En Julio de 1971, según una iniciativa de la confederación sudamericana de futbol sala y la confederación brasileña de deporte, se constituyo en Sao Paulo (Brasil) la federación internacional de futbol sala (FIFUSA). En su creación participativa Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. El primer presidente de consejo ejecutivo de FIFUSA fue Joao Havelange y el secretario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.8 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com