ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aula Costos Y Presuspuestos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 5

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

COSTOS Y PRESUPUESTOS

PROYECTO GRUPAL

ORGANIZACIÓN DE DATOS

PRIMERA ENTREGA

TUTOR

MIGUEL ÁNGEL LARA

PRESENTADO POR:

ADRIANA RODRÍGUEZ GUZMÁN COD: 1211020445

LUCY ESTHER CARRANZA DUARTE COD: 1121020053

HENRY MAURICIO BELLO ZAMBRANO COD:

DIEGO GIRALDO GARCIA COD:

2012

Paso 1 Definir que es Gasto, Costo, cuales son los elementos del costo, explicar cuando un costo o gasto es fijo y cuando es variable.

GASTO:

Son los desembolsos causados por la administración de la empresa, como por ejemplo:

Salarios personal administrativo

Papelería

Correo y teléfono

Publicidad

Depreciación Muebles y Enseres

Vendedores

Mantenimiento Vehículo

Capacitación

COSTO:

Son los desembolsos causados por el proceso de fabricación de un producto, o por la prestación de un servicio, por ejemplo:

Materias primas

Mano de obra al destajo

Salarios personal de planta

Mercancías

Servicios Públicos

Fletes

Depreciación maquinaria y equipo

Arrendamiento del local

ELEMENTO DEL COSTO:

MATERIA PRIMA: Constituye los insumos con los cuales se elaboran los productos, ésta puede ser DIRECTA, cuando se identifica y cuantifica en una unidad de producto ó INDIRECTA, cuando se conoce un valor global, pero no es fácilmente identificable o cuantificable en una unidad de producto.

MANO DE OBRA: Es el esfuerzo humano que interviene en el proceso de transformar las materias primas en productos terminados. Se divide en:

a) Mano de Obra Directa

Son los salarios, prestaciones y obligaciones que den lugar de todos los trabajadores de la fábrica, cuya actividad se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados.

b) Mano de Obra Indirecta

Son los salarios, prestaciones y obligaciones que den lugar de todos los trabajadores y empleados de la fábrica, cuya actividad no se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados

COSTOS INDIRECTOS: Son todos aquellos que no son ni materiales directos ni mano de obra directa, como tampoco gastos de administración y de ventas.

Los que forman parte de éste son materiales indirectos, la mano de obra indirecta (los salarios de los empleados de oficinas de fábrica, supervisores, mantenimiento, superintendencia, horas extras, tiempo ocioso), el lucro cesante, el arrendamiento de la fábrica, los repuestos de maquinaria, los impuestos sobre la propiedad raíz, los servicios (agua, luz, teléfono, calefacción, gas, etc.), la depreciación de edificios, la depreciación de maquinaria, las herramientas gastadas, el seguro de edificios, los costos de fletes relacionados con el manejo de los materiales y las prestaciones sociales de todos aquellos trabajadores y empleados que no intervienen en forma directa en la elaboración del producto, con excepción de las que son propias de los salarios de administración y de ventas.

Cuando un costo o gasto es fijo:

Se llaman Fijos porque su valor no depende del volumen de producción y ventas, es decir, permanecen independientes de la producción y las ventas.

Ejemplos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com