ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Cigarro


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  2.678 Palabras (11 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

A

Análisis de los resultados 6-16

C

Conclusión 26

E

Encuesta Modelo 4-5

Evaluación de la normalidad 26-33

I

Introducción 2

M

Medidas de correlación 20

Medidas descriptivas e interpretación 18-20

Metodología 3

O

Objetivos 3

P

Probabilidades 23-24

T

Tabla de contingencia 17-22

Introducción

El trabajo que se presenta a continuación se analizara la aceptación que ha tenido la nueva ley anti tabaco en el campus de Unitec, y determinar por medio de los métodos estadísticos enseñados en clase y explicándolo de manera sencilla por medio de gráficos y tablas si existe o no una alta cantidad de personas que sienten la necesidad de fumar en el campus. Por medio de este estudio podremos también determinar en qué edad se encuentran la mayor cantidad de estudiantes que fuma, con cuanta frecuencia y la marca que más se consume.

El trabajo se hace con el objetivo de aplicar los conceptos enseñados en clase para entender y comprender como podrían aplicarse en la vida laboral.

Resumen Ejecutivo

En este informe se expone un Estudio estadístico, en el que se analizara la aceptación que ha tenido la nueva ley anti tabaco en el campus de Unitec, para poder determinar por medio de los métodos estadísticos enseñados en clase y mostrándolo los resultados gráficamente por medio de gráficos y tablas y así poder determinar si existe o no una alta cantidad de personas que sienten la necesidad de fumar en el campus y la aceptación que ha tenido la ley anti tabaco, la edad en que se encuentran la mayor cantidad de estudiantes que fuma, con cuanta frecuencia y la marca que más se consume.

Esta población a Analizar son los alumnos(as) y docentes de Unitec y nuestra Muestra de la población: alumnos(as) y docentes de Unitec. Nuestra muestra fue escogida de forma totalmente aleatoria escogiendo personas mayormente en la cafetería de Unitec para así poder tener diferentes opiniones y agregar variedad en nuestro trabajo. El Tamaño de la muestra será treinta y el Instrumento de medición utilizado ha sido las encuestas.

El problema planteamiento para el proyecto fue, La necesidad de los alumnos de Unitec de tener un área de fumar en el campus. Nuestras variables son Satisfacción con la ley antitabaco, Numero de cigarrillos que fuma semanal y Preferencia de cigarros.

Luego de analizar nuestros gráficos y tablas con los datos obtenidos, pudimos concluir La gran mayoría de los fumadores siente la necesidad de un área de fumar en la universidad, con un 93%, hay un alto porcentaje de alumnos en la universidad que fuman. Los hombres consumen más cigarros con aproximadamente el 62% y el 37% de las mujeres.

El 33% de los estudiantes que fuman son menores de 21, y tan solo el 20% de la muestra fuma y es mayor de edad.La mayoría de nuestros encuestados se mostró neutra a la nueva ley antitabaco, fumadores y no fumadores por igual, y tan solo el 6% se sentía totalmente insatisfecho con la nueva ley, todos estos siendo sin sorpresa alguna fumadores. La marca preferida por los fumadores fue Belmont. Kent y royal son las marcas que se consumen con menor frecuencia.

Es Indudable la presencia de fumadores en el campus de Unitec, hay un gran número de personas que consumen cigarros y una gran mayoría siente la necesidad de un área de fumar, lo que significa que son dependientes de este producto.

Objetivos

Planteamiento del problema:

La necesidad de los alumnos de Unitec de tener un área de fumar en el campus

Objetivos:

Aplicar el conocimiento básico de la estadística

Conocer la cantidad de alumnos que fuman en Unitec

Determinar si es necesario un lugar seguro dentro del campus de Unitec donde los alumnos puedan fumar

Saber cuántos cigarrillos se fuman los alumnos cuando están en el campus de la universidad

Variables:

Satisfacción con la ley antitabaco

Numero de cigarrillos que fuma semanal

Preferencia de cigarros

Metodología

Población a Analizar: alumnos(as) y docentes de Unitec

Muestra de la población: alumnos(as) y docentes de Unitec.

Forma de escogencia: de forma totalmente aleatoria escogimos personas en la cafetería de Unitec para así poder tener diferentes opiniones y agregar variedad en nuestro trabajo.

Tamaño: 30 muestras.

Instrumento de medición: encuestas.

Encuesta

1. ¿Qué año está cursando de su carrera?

______________

2. Numero de Clases Aprobadas

_____________

3. ¿Nivel de satisfacción que se siente con la nueva ley anti tabaco? (eljir 1)

Totalmente satisfecho

Satisfecho

Neutro

Insatisfecho

Totalmente Insatisfecho

4. ¿Qué tan cómodo se siente con las imágenes que se muestran sobre los efectos prolongados del cigarro en las cajas de cigarrillo? (eljir 1)

Totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com