ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  5.471 Palabras (22 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 22

. INTRODUCCION

El presente proyecto está enfocado con el mal uso del agua y el tratamiento de las aguas residuales donde obtenemos beneficios tanto en la economía de las instituciones como al medio ambiente, con el conocimiento de los tipos de tratamientos que se le da al agua, como se obtienen y los beneficios que nos brinda al tratarlas, se pueden realizar mejores métodos para que sea eficiente el servicio y darle el mantenimiento correcto para la prevención de futuros problemas o costos, además que podrían necesitar inversiones innecesarias así como malgasto de energía haciendo que se produzca poca eficiencia del servicio. Se puede beneficiar al poder reutilizar y darle mejor uso al agua, es de gran importancia y que se pueda colaborar con el medio ambiente, utilizando herramientas sencillas de implementar siempre y cuando se tome en cuenta cada uno de los procesos de tratamiento de aguas residuales y aprovecharlos al límite.

Este documento presenta la problemática actual de la planta tratadora de agua del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) ya que se encuentra truncada debido a que el motor de arranque no funciona y no se cuentan con los recursos financieros para poder remplazar la pieza. Así como los casos en diferentes lugares como lo es la plata tratadora en Japón que se encuentra en un edificio de enseñanza de artes marciales denominado “doyo” y que da abasto tanto a la institución como a la población cercana al mismo, no obstante abarca los tipos de tratamientos más eficientes que hay en la actualidad y que pueden aplicarse a esta institución en un futuro.

La variedad de procesos para poder reutilizar el agua nos ofrece una diversidad de ideas que podemos poner en práctica y que aun sabiendo de los que están ya establecidos podemos ir visualizando que métodos se puede usar más adelante para beneficiar al medio ambiente, cada idea que ha sido aportada se puede tener un seguimiento para el entorno y así aportar un poco de lo abundantes beneficios que nos brinda. Se podrá comprender los procesos que implica todo el desarrollo de modelos, solo basta tener la inquietud de poder ver más a futuro y comenzar hacer algo por el principal sustento que nos proporciona la supervivencia.

Dentro de los procesos de tratamientos de aguas residuales más eficientes se encuentra la técnica de biodisco dado que es uno de los desarrollos que no necesita de gran inversión tanto económico como de personal. Por lo tanto seria más factible la utilización de este proceso con el fin de que el mantenimiento no tenga un costo tan elevado como el proceso filtro biológico que se encuentra en el ITS. Al final del proyecto se darán a conocer los resultados y conclusiones que derivan de él.

2. RESUMEN

El tratamiento de aguas residuales que implica una variedad de procedimientos que contribuyen a nuestro entorno ofreciendo su variedad de servicios que se pueden explotar a su límite siempre y cuando se tenga los conocimiento bien establecidos, como todo proceso se visualizara por ámbitos como se pone en práctica en diversas partes, pero en principal ITS en donde se aplica este desarrollo de tratamiento de aguas residuales y que se beneficia utilizando el agua en diversas actividades ecológicas que se implementan en esta institución.

Cabe mencionar que entre los procesos que se explicaran de los más llamativos y de los cuales se saca mayor provecho de todos sus componentes son el biodisco que su principal beneficio es que su consumo energético es bajo y genera microorganismos propios que son los principales actores para el tratamiento de las aguas, otro proceso seria filtro biológico que genera una capa de microorganismos aeróbicos con un aspecto de lodo el cual le damos más énfasis debido a que es el desarrollo con el que cuenta el ITS en sus instalaciones.

Palabras clave: Tratamiento, proceso, aguas residuales, medio ambiente.

3. OBJETIVOS:

3.1. OBJETIVO GENERAL:

Investigar el procedimiento y obtención de las aguas residuales, así como su proceso de tratamiento para potabilizar el agua, teniendo como beneficio contribuir al medio ambiente y que se puede adoptar un proceso de mantenimiento adecuado o generar conciencia para que se invierta una vez más en el sustento del desarrollo que ya está ubicado, teniendo en cuenta que esto brinda más provecho a la institución del ITS.

3.2. OBJETIVO ESPECIFICOS:

Buscar asesoría con las personas que llevan a cabo el trabajo de mantener en óptimo funcionamiento la planta y así poder comprender más a detalle su funcionamiento.

Indagar en búsqueda de información más acertada y con la experiencia de la práctica de los métodos.

Recabar la ayuda del la institución para la inversión de piezas para la manutención de la planta con la aportación que los alumnos ingresan cada semestre al pagar inscripción o promocionales dentro del ITS.

4. HIPOTESIS

H0.Llegar a tener un conocimiento sobre los procesos de aguas residuales mediante la investigación realizada.

H1.Comparar los procesos y ver cuál es el indicado conforme a lo que se necesita y el provecho que se obtiene de las técnicas que en el proyecto se expone.

H2.Decifrar cuál es el uso adecuado que se le puede dar al agua debido a que no es potable.

H3.Comprar el motor para la planta tratadora es el principal problema del porque no se tiene en funcionamiento la planta.

5. PROBLEMÁTICA

La actual crisis del agua en México debe ser tomada con mayor consideración, pero para ello se necesitan acciones rápidas y bien fundamentadas. El objetivo es hacer llegar esta información a quienes toman decisiones o tienen influencia en los cambios en la institución.

El problema del agua es un asunto que nos compromete a todos, ya a que es un sustento importante para la vida diaria. En México, el agua ha sido reconocida como un asunto estratégico y de se¬guridad nacional, y se ha convertido en elemento central de las actuales políticas ambientales y económicas, así como un factor clave del desarrollo social.

Con la ayuda de los estudiantes que aportan a la institución sustento económico cada reinicio de actividades escolares se puede dar uso apropiado y benéfico a la planta y así contribuir que se le dé buen uso al agua en toda la institución.

Debido a este gran conflicto el saneamiento de las aguas residuales obtiene más importancia para asegurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com