ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Turrones


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  5.642 Palabras (23 Páginas)  •  1.811 Visitas

Página 1 de 23

1. TEMA

Implantación de una microempresa elaboradora de turrones y su incidencia en el sector socioeconómico del cantón Tosagua. Periodo 2013

2. INTRODUCCIÒN

In this work it is sought to show the idea of this integrative project, to adopt to the canton a microempresa of this type so that it is welcomed by the society.

With this project it is looked for to promote the economic development of the area where settles the microempresa.

In the case of the peanut that is the raw material for the realization of this product we find it in some presentations, as the ground peanut or the salprieta, with the elaboration of the nougats he/she thinks about to strengthen the project and to give to the client bigger diversity of derivative products of a plant of dry fruits and that it is to the reach in our means as it is the peanut.

2. INTRODUCCIÒN

En este trabajo se pretende mostrar la idea de este proyecto integrador, para adoptar al cantón una microempresa de este tipo para que sea acogida por la sociedad.

Con este proyecto se busca promover el desarrollo económico de la zona en donde se instale la microempresa.

En el caso de el maní que es la materia prima para la realización de este producto lo encontramos en algunas presentaciones, como el maní molido o la salprieta, con la elaboración de los turrones se plantea fortalecer el proyecto y dar al cliente mayor diversidad de productos derivados de una planta de frutos secos y que está al alcance en nuestro medio como es el maní.

3. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÒN

3.1. ANTECEDENTES:

El emprendimiento o Las Microempresas hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores. Todo esto, sólo es posible, si se tiene un espíritu emprendedor. Se requiere de una gran determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, mas aun sí se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir.

La gran mayoría de las pequeñas empresas se encuentran enfocadas hacia el mercado local que les rodea, es decir, los clientes que acuden a estas empresas efectúan sus actividades en el mismo sector geográfico que ocupan este tipo de empresas. Son muy pocas las empresas que se dedican al comercio regional e internacional.

En los emprendimientos o Microempresas, el propietario efectúa todas las tareas operativas de la misma, sea de contador, gerente de ventas, producción, etc. ya que no se dispone de los recursos necesarios para contratar personal especializado en todas las áreas que compone una empresa.

Las microempresas elaboradoras de turrones no son tan reconocidas en nuestro medio. Antes del siglo XIX y la expansión de la revolución industrial la mayoría de los negocios eran pequeños o establecidos en casa, con solo unas pocas excepciones. A finales del siglo XX y principios del siglo XXI el término SOHO y sus variantes ha sido utilizadas para agrupar a compañías q basan su modelo de negocios en un gran número de pequeños negocios. Las microempresas ha sido generadas por emprendedores quienes se han visto sin empleo, o con el fin de complementar los ingresos simplemente por el ánimo o deseo de utilizar habilidades y destrezas con las que se cuenta.

3.2. JUSTIFICACÓN:

Los emprendimientos de negocios son actividades productivas que aumentan el nivel de vida de los habitantes de una zona geográfica determinada, es por ello que mi actividad se justifica, debido a que existen muchos problemas de desempleo en el Cantón Tosagua y la aplicación de este sistema de capacitación motivará a las personas a generar negocios pequeños pero que les brindará un ingreso financieros y mejorar sus niveles de vida.

Este proyecto lo justifico con el fin de obtener rentabilidad y acogida para la microempresa de turrones. Con este proyecto se puede generar más fuentes de trabajo y más salida económica para el cantón. Esto beneficiara en mayor parte a los clientes consumidores es este producto.

4. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

La falta de microempresas elaboradoras de turrones en el cantón Tosagua y la carencia de ayuda por parte de los gobernantes, deja como consecuencia poco interés por parte de las personas para mejorar la producción, la escases de recursos económicos ha ocasionando pobreza en algunos sectores no solo del cantón sino también en el ecuador entero ya que la escases de microempresas en el país es abundante.

Todo esto se debe al mal uso de algunos productos cosechados en nuestro medio.

4.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿De qué manera influye la microempresa elaboradora de turrones en el sector socioeconómico en el cantón Tosagua?

4.2. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Esta microempresa está ubicada en el cantón Tosagua, calle santa lucia vía Chone

5. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

5.1. OBJETIVO GENERAL

Implantar una microempresa elaboradora de turrones y su incidencia en el sector socioeconómico del cantón Tosagua. Periodo 2013

5.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Generar más fuentes de trabajo en el cantón Tosagua.

Estudiar el mercado para ver la acogida del producto en el cantón.

Incrementar la producción económica del cantón Tosagua al crear microempresas.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com