ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto DeVida_Noveno


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.686 Palabras (11 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 11

TALLER 1:

1 AÑO

Mis planes en 1 año serian poder graduarme de mi grado noveno y pasar bien mi año escolar y no quedarme con ninguna materia para enero.

8 AÑOS

Mis planes en 8 años serian tener una buena carrera universitaria, un doctorado, entre otros títulos, además pienso que en ese lapso de tiempo ya debería ser un médico profesional para si poder sustentarme a mí mismo y a mis familiares.

15 AÑOS

En 15 años pienso tener un sueldo bueno, pienso en seguir teniendo una relación estable con mis amigos y mis familiares, una especialización que me guste de verdad, y que a las personas que yo atienda les guste mi trabajo de doctor y que se sienta bien.

TALLER 2:

GASTOS DE ALIMENTACION: 500.000$

GASTOS DE DIARIO: 400.000$

RECIBOSS: 300.000$

COLEGIO, PENSION Y ONCES: 200.000$

UNIVERSIDAD: 800.000

VIVIENDA: 600.000$

PREOSUPUESTO GENERAL DE MI HOGAR: 2.800.000$

Analizando los presupuestos de mi hogar me doy cuenta que mi familia en lo que mas hace gastos es en la universidad de mi hermana, además me doy cuenta que en lo que menos gasta mi familia es en mi estudio.

4 TALLER:

Querido Mike:

El ambiente de mi casa es realmente bueno, todos nos llevamos muy bien y nos apoyamos mutuamente para así tener una relación buena. A mi y a mi familia lo que menos nos gusta es que escondamos secretos, ya que mi familia siempre dice que todo se tiene que contar a los familiares para ver si se le puede ayudar en cualquier cosa. Cada uno de mis familiares tiene una responsabilidad, por ejemplo, yo tengo que sacar mis perros 3 veces al día, mi hermana tiene que lavar la loza del desayuno y mi papa tiene que lavar la loza del almuerzo y de la cena. En mi familia cuando tenemos un momento libre nos ponemos a jugar parques, para así olvidarnos de nuestros problemas y ser felices, también para divertirnos un rato. En general el ambiente de mi familia me gusta demasiado ya que nosotros somos muy unidos y nos apoyamos en todo lo que hacemos.

Att: Juan Angel Rozo

5 TALLER:

EFECTO MARIPOSA:

Esta película me pareció muy buena, aunque puede ser un poco fuerte, pero esta nos enseña como una pequeña acción puede cambiar drásticamente nuestras vidas, esta película a mi parecer

También nos enseña y muestra como personas malas hacen cosas malas a las demás personas y que estas acciones lo pueden marcar a uno, pero siempre pese a todo uno se puede levantar y seguir adelante.

LOS CHICOS DE MI VIDA:

Esta película me pareció muy buena porque muestra la realidad que algunas mujeres tiene que afrontar por cometer un error. Esta nos da la enseñanza de que un paso en falso nos puede afectar de por vida, como le sucedió a Bev, que era muy inteligente y solo por el error de no cuidarse todos los sueños que ella tenía quedaron totalmente destruidos.

RESEÑAS:

EL EFECTO MARIPOSA:

La película en general es muy buena, aunque es un poco fuerte ya que muestra escenas donde queman un perro, donde se ven escenas sexuales etc. Pero dejando de un lado esos temas, la trama es muy buena, ya que por todas las cosas que Evan cambia en el pasado estas les van a traer algo bueno o malo en el futuro, el realizo varios viajes y los primeros siempre le afectaron demasiado, hasta el punto de terminar en la cárcel. Pero el se dio cuenta que lo que estaba haciendo estaba mal y lo mejor que el pudo hacer fue viajar en el tiempo gracias a sus memorias por medio de un video ya que en el penúltimo viaje este termino en un hospital psiquiátrico donde no tenia sus diarios, le toco recurrir a las memorias por medio de un video. Por medio de estas memorias el viajo al pasado y cambio todo en la fiesta de su cumpleaños de pequeño para nunca conocer a Kayleigh y que en el futuro el pueda tenerlo tranquilo y que nada le afecte en nada.

LOS CHICOS DE MI VIDA:

La película es muy buena, esta nos muestra a Beverly, una chica muy inteligente pero muy rebelde, gracias a su rebeldía Beverly quedaría embarazada por el error de no cuidarse a la hora de tener relaciones sexuales. Este proceso le afecta tal que deja sus estudios atrás para dedicarse a su bebe y para casarse con el hombre que la embarazo. Después de unos años Beverly se da cuenta que su pareja es un drogadicto que se gasta todo el dinero de ellos en drogas, tras esto ella decide separarse de su esposo y enfrentarse a una serie de acciones que ella tendrá que enfrentar. Esta película nos demuestra que por el error de no cuidarse Beverly tuvo que dejar sus estudios atrás para dedicarse a su matrimonio

6 TALLER:

DIAGNOSTICO: LEPRA

  1. Lo que yo haría seria pasar mucho mas tiempo con mis familiares, viajar a otros lugares y poder cumplir todos mis sueños y metas que tenía antes del diagnostico
  2. Porque la mayoría de las cosas las estoy haciendo en este mismo momento, porque uno nunca sabe si va a vivir o morir, y lo mejor que uno puede hacer es vivir su vida como si fuera el ultimo día de su vida.

TALLER 7: 

Adjunto link de mi linea de tiempo realizada por internet ya que por el medio de word no me dejaba ya que cuando lo ponia en el archivo todo se desconfiguraba y todo se desordenaba y todo cambiaba de lugar. Espero lo aceptes.[pic 1]

https://www.timetoast.com/timelines/2431800

TALLER 8:

[pic 2][pic 3]

           

                                                                                                          [pic 4]

                                                                                             

                                                                                                       

[pic 5][pic 6]

TALLER 9:

PREGUNTAS:

  1. ¿Cuándo me siento totalmente vivo?
  2. ¿Qué es lo que hago bien? ¿En qué puedo contribuir en la vida de los demás?
  3. ¿Qué es lo que hago para para mi propio bienestar?
  4. Dadas mi situación actual y mis aspiraciones ¿Que debo empezar a hacer?
  5. Que deseos puedo convertir en planes
  6. Ha descartado algunos sueños para ser realista que debo volver a soñar
  7. Que recursos tengo sin desarrollar o mal utilizados
  8. Que debo dejar de hacer ya
  9. Las respuestas anteriores ¿Cómo afectan mis planes y proyectos a corto y largo plazo

RESPUESTAS:

  1. Cuando me siento emocionado o cuanto tengo mucha adrenalina
  2. Lo que yo hago bien es ayudar a las personas necesitadas y brindarles apoyo, lo que hago es olvidarme de mis problemas y tratar de solucionarlos.
  3. Debo empezar a plantearme bien lo que quiero hacer y mejorar en el estudio y todos mis aspectos personales
  4. Volverme un profesional, tener un doctorado y ayudar a los necesitados.
  5. No, no he rechazado sueños y debo volver a soñar em ser una gran persona y convertirme en un profesional en lo que yo haga.
  6. Un recurso que tengo sin desarrollar seria ser un buen diseñador gráfico, porque me he dado cuenta que puedo tener talento y si lo desarrollara un poco más podría ser un profesional, sin embargo, el diseño gráfico no es algo que yo quiera estudiar, lo veo más como un hobby.
  7. Lo que yo debo dejar de hacer es dejar las cosas para lo último, porque eso puede desarrollar pereza u algún otro conflicto que me afecte.
  8. La mayoría de mis respuestas me afectarían de manera positiva, porque yo ya tengo planeado lo que quiero estudiar y con esto mayor seguridad en lo que haga.

TALLER 10:

INGENIERO DE SISTEMAS

FISICA

MEDICO

INGENIERIA

DISEÑO GRAFICO

MATEMATICAS

PERIODISMO

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

INGENIERIA

MATEMATICAS

TALLER 11:

SER

EDAD

HACER

EDAD

TENER

MEDICO

29

CIRUJIAS

33

HOSPITAL

INGENIERO DE SISTEMAS

25

ROBOTS

30

EMPRESA

DISEÑO GRAFICO

21

PUBLICIDAD

25

EMPRESA

TALLER 12:

Mis metas que yo tenia en el principio de año no han cambiado mucho, ya que la única meta que cambio fue mi profesión, ya que ahora estoy decidido a estudiar medicina, las demás metas que yo tenia no han cambiado, ya que yo ya estoy decidido con las demás y se que yo las puedo cumplir para ser un profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (205.4 Kb)   docx (72.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com