ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto El Jarabe De La Tos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  7.194 Visitas

Página 1 de 5

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

U.E.N. Liceo Bolivariano: “Eduardo Chollet Boada”

Acarigua-Portuguesa

Elimiflem

Autores:

Yennifer Arrieta

Magyoris mejías

Leidismar gallardo

Tutor: katiuska Meléndez

Año: 5 secciones: “D”

Acarigua; 01 de junio del 2013

1

Introducción

En cuanto a sus antecedentes, podemos decir que la tos se ha presentado en personas desde tiempos remotos, para ese entonces los remedios caseros sobre salían al nivel social, ya que para ese entonces los indígenas utilizaban plantas medicinales como la sábila para la realización de un jarabe curativo.

Es de gran importancia la realización de este proyecto, por que le facilitamos con un remedio, casero fácil de hacer a personas que No tienen las medidas económicas para comprar un jarabe. De igual forma brindando el mismo resultado de mejoría, se puede decir que “La tos en una respuesta refleja a la Estimulación o irritación de las terminaciones nerviosas conocidas como receptores de la tos que se encuentran en las vías respiratorias superiores e inferiores.” en resumen la tos es una acción de la cavidad torácica, para limpiar la tráquea y los bronquios, pero no es solo eso. Al toser demasiadas veces se puede sentir un dolor en el pecho cabe destacar que esta tos es algo irritante, ya que, ocasiona un leve dolor en el pecho y al toser tan consecutivamente este dolor se duplica, y hay que acudir al medico para que nos recite algo para controlar la tos, ya que no se puede eliminar por completo siendo un sistema de limpieza natural del cuerpo, pero hay personas que no tienen para solicitar una consulta con un medico o tienen el tiempo necesario para ir, por eso este proyecto da una alternativa para combatir la tos, un jarabe totalmente natural y fácil de hacer a base de sábila.

2

¿Qué se hizo?

Primero que todo agarramos la sábila, las cebolla, los limones, y lo lavamos muy bien luego lo secamos con pañito, después de secar los ingredientes buscamos un bol, una cuchara, la licuadora, un cuchillo y por ultimo buscamos el envase en donde se va a envasar el liquido que viene siendo el jarabe para la tos. De esta manera vamos a empezar hacer nuestro producto que es llamado elimiflem, cuyo nombre es originado por nosotros mismos ya que vamos a elaborar un gran jarabe para la tos.

3

¿Quiénes lo hicieron?

Primero que nada este jarabe de la tos se esta realizando por 3 personas las cuales son:

Yennifer Arrieta.

Magyoris mejías.

Leidismar gallardo.

4

¿Para que se hizo?

Este producto se esta realizando para el bienestar y beneficio de todas las personas, ya que es de suma importancia que este producto, sea elaborado para curar la tos.

Cuyas personas no alcanzan ir al medico y recurren a los remedios caseros que en este caso seria el jarabe para la tos como antes mencionado el elimifem.

Con este método de remedios caseros las personas tienden a seleccionar con más frecuencia ya que no tiene ningún tipo de costo y que es fácil de hacer y muy practico porque de esta manera todos y todas pueden adquirir este producto ya que no contiene ni genera ningún tipo de efectos secundarios.

Este método medicinal es más seguro porque no contiene químicos de tal manera es mucho mas eficiente. Que los remedios que contrae químico y que son sugerido y calificados por los doctores.

5

¿Qué aprendimos?

Hemos aprendido que es importante acudir al medico cuando la tos es muy irritante pero también hemos aprendido que hay un 65% de personas que no pueden acudir al medico y se les hace mas fácil probar los remedios caseros, hoy en la actualidad mis compañeras y yo tenemos la oportunidad de mostrar, justificar, interpretar, seleccionar, organizar, definir, desarrollar, describir, orientar, identificar, relatar, planear, presentar, y explicar la cultura de los indígenas ya que ellos declaran a la sábila como la mejor planta medicinal para las curas como: las quemaduras, las manchas en la piel, la caída del cabello, en especial el jarabe para la tos.

6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com