ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Endogeno


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

L.B “Rafael Rangel”

Valera edo. Trujillo

Fecha; 12/03/2012

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

L.B “Rafael Rangel”

Valera edo. Trujillo

Integrantes:

Todos los estudiantes de la sección “C”

Índice

Portada………………………………………………………… Pág. 1

Contraportada………………………………………………… Pág. 2

Índice………………………………..………………………… Pág. 3

Introducción…………………………………………………… Pág. 4

Titulo………………………………………………………….. Pág. 5

Antecedentes………………………………………………….. Pág. 6

Definición del problema……………………………………… Pág. 7

Justificación…………………………………………………... Pág. 8

Objetivos……………………………………………………… Pág. 9

Alcances y Limitaciones……………………………………… Pág. 10

Procedimiento………………………………………………… Pág. 11

Cronograma de actividades……………………………..... Pág. 12-13

Presupuesto…………………………………………………… Pág. 14-15

Bibliografía…………………………………………………… Pág. 16

Conclusión……………………………………………………. Pág. 17

Anexos………………………………………………………… Pág. 18-20

Introducción

En la ejecución de este trabajo logramos estudiar diversos conceptos de los cuales está conformado el mismo y de los cuales vamos a referirnos; en el primer lugar encontramos los antecedentes, como su nombre lo dice es donde se describen todos los estudios antes de su investigación, es decir, los estudios y los acontecimientos sucedidos, específicamente en el punto que se llevara a cabo el proyecto, por otro lado se encuéntrala definición del problema, dentro de este punto nos referimos al problema que vamos a enfrentar. Luego está la justificación, en pocas palabras decir el porqué la solución de un problema en específico y sus beneficios.

En la siguiente casilla están los objetivos, podemos decir que es donde se plantea lo que se pretende lograr y lo que se va a obtener, por otra parte se encuentran los alcances y limitaciones, estos son la especificación del lugar donde se realizara el proyecto de desarrollo endógeno y la función concreta de lo que se va a realizar, siguiente a estos, logramos encontrar el procedimiento, del cual decimos que son los pasos y procedimientos que vamos a realizar para así obtener la meta que debemos alcanzar, dentro del cronograma de actividades encontramos que son todas las actividades que debemos realizar y la fecha aproximada en la que se ejecutaron.

Luego se postula el presupuesto, en el cual se llevan a cabo todos los gastos realizados para las distintas actividades y por ultimo esta las bibliografías, que es todas las fuentes a las cuales consultamos para el desarrollo del proyecto.

Anteproyecto

Título:

El Titulo que la sección 4to “C”, decidió darle al proyecto a realizar en el año escolar 2011-2012 es “Adquiriendo una Computadora para la Seccional”.

Antecedentes:

El Proyecto Endógeno consiste en el desarrollo que busca reforzar las capacidades internas de una comunidad o región para así conseguir lo que necesitan para su institución, en este caso lo que se hará será beneficio para el Liceo Bolivariano “Rafael Rangel”.

El objetivo del proyecto Endógeno es promover, garantizar y fomentar el desarrollo armónico y coherente, la economía comunal, colectiva y solidaria.

Proyectos de Algunas Secciones:

• 4to “A” y 4to “F” tienen como Proyecto Endógeno una actividad que ayuda al liceo con sus áreas verdes, para así darle un poco más de vida al Liceo y a esas áreas que están en muy malas condiciones.

• La sección 4to “B”: Su Proyecto Endógeno se trata de ayudar a las seccionales con el fin de donar una computadora. Para la cual ellos recogen fondos realizando Rifas, vendimias, entre otros.

• Además todos 4tos del año pasado realizaron un proyecto que consistía en pintar todas esas aulas que estaban en muy malas condiciones.

Definición del problema

Como quiera y en virtud, de que Nuestras Instituciones se van desarrollando o evolucionando en la medida en que se desarrolla o evoluciona nuestra sociedad; es obvio que a este desarrollo no escapa nuestra institución educativa, como lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com